Contacta Notivisón TV
toño ixtláhuac toño ixtláhuac

Política

IXTLÁHUAC COMPROMETE TRABAJAR CON ESTUDIANTADO UNIVERSITARIO EN PROPUESTAS QUE LES BENEFICIEN DE MANERA DIRECTA

FOTO: EQUIPO CAMPAÑA

Nota

el

Morelia, Mich. a 26 de junio de 2018.-El candidato a Senador de la República, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Antonio Ixtláhuac, participó la mañana de este día en el Foro Universitario, el cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Contemporánea de las Américas, ante alumnado del plantel.

La bienvenida corrió por cuenta de la directora de la institución educativa, María Eugenia Sánchez, para posteriormente proceder a la reseña curricular, en lo profesional y político del abanderado tricolor a la cámara alta, resaltando su juventud y experiencia, siendo legislador de Michoacán, presidente municipal de Zitácuaro, actualmente diputado federal con licencia y candidato a Senador por Michoacán.

Ixtláhuac inició con el agradecimiento a la UCLA para el encuentro con los jóvenes, al resaltar que los de hoy son tiempos importantes para la nación, relevantes retadores, donde México exige dos tipos de convicciones: “La convicción de quienes tienen una representación política y popular, gubernamental de quienes aspiran a tener una representación política pública, a poner lo mejor de sus esfuerzos, la mayor de sus responsabilidades, la mayor de sus capacidades para entender las exigencias”.

Parto también subrayó la importancia de que exista la disponibilidad para las transformaciones que se deben emprender en nuestra nación y trabajar con toda la sensibilidad para pode escuchar todas las necesidades e ideas que surgen de nuestros sectores de la sociedad: “Pero también la obligación de la sociedad de participar de manera activa y decidida a la construcción de las instituciones nacionales”.

Refirió que le debe seguir apostando al fortalecimiento de la democracia y subrayó: “Soy un demócrata y creo que la democracia es el mejor conducto para solucionar nuestros problemas y creo que la democracia es el mejor espacio para poder dirimir nuestras controversias, creo que la democracia es la mejor forma de organización política para poder aspirar a un pleno reconocimiento de la misma”.

Invitó a acudir a cumplir con la democracia aritmética: “La que imperiosa y obligatoriamente tenemos que atender para renovar a nuestras autoridades, como será la del primero de julio, cuando renovemos varias representaciones políticas a nivel nacional y a nivel local, pero de ahí debemos de dar paso al fortalecimiento de una democracia más liberal”.

Esa democracia que es del pueblo, subrayó Toño Ixtláhuac, de una democracia que es participativa, donde precisamente los sectores de la sociedad estén considerados, atendidos, escuchados y tomados en cuenta para el caminar de la mejor manera de la nación: “Hoy me presento como candidato al Senado de la República, del PRI, con la plena responsabilidad de lo que significa ser candidato a un cargo muy importante, a la palestra más importante del parlamento nacional”.

Aseguró tener el conocimiento de lo que significa representar, desde un parlamento a una entidad federativa que no es menor: “Ni es pequeña, ni es pobre, mi es marginada, a una entidad federativa que es grandiosa, que tiene aspiraciones y deseos, que lo más valioso que tiene, a parte de su historia, de su cultura y sus tradiciones, es el valor de la gente”.

Refirió que la seguridad debe ser para todos o para ninguno: “Que si está lloviendo, que nos mojemos todos por igual, o que todos nos protejamos, que la distribución de los recursos y la aplicación de los mismos, sea en orden y con responsabilidad, que el dinero de los hospitales, las medicinas, lo mismo de la educación, no se vaya en gastos inútiles que en nada benefician a la sociedad.

Después de una serie de preguntas y respuestas, el candidato agradeció pidiendo la oportunidad de regresar siendo senador de la República, para que con el estudiantado y personal docente se pueda seguir trabajando en propuestas para la educación y en lo profesional, con oportunidades para los jóvenes.

[aigpl-gallery-slider id=”6356″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

FIRMA IREPANI HERNÁNDEZ CONVENIO CON AMAV

LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE AGENCIAS DE VIAJES NACIONALES Y SU HERMANAMIENTO

Nota

on

tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.-El presidente municipal de Tzintzuntzan Emanuel Irepani Hernández Gama firma hoy convenio con AMAV buscando un hermanamiento que dé frutos próximos en el municipio que tiene a su cargo.

Dentro de las instalaciones del Recinto Ferial donde se realiza la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos el presidente municipal signa el convenio de colaboración y hermanamiento con la empresa AMAV que es la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes Nacional.

El Presidente municipal se dijo sentirse complacido y muy contento con el convenio ante el presidente nacional de la asociación el Dr. Jorge Hernández y la presidenta filial en Michoacán Nohemí Barragán.

Hernández Gamma aseguró que con el apoyo y respaldo que se tiene del hermanamiento con esta asociación se impulsará el municipio ampliamente logrando el anhelado desarrollo económico que se busca para todas las familias del municipio y enfatizó que se encuentran abiertos a más convenios que les apoyen en el impulso de Tzintzuntzan, la Capital del Impario Purépecha.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

VIANEY SEGUNDO ACUDE A REUNIÓN PARA ORGANIZACIÓN DE NOCHE DE ÁNIMAS

EL ESTADO RECIBIRÁ MÁS DE UN MILLÓN PARA LAS FESTIVIDADES DE LA REGIÓN

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-En días pasados la regidora del Honorable Ayuntamiento Vianey Segundo encargada de Asuntos indígenas acudió a la reunión con la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura, la CDI, la Junta de Caminos y la Dirección de Seguridad en el Estado donde se tocaron temas de suma importancia para la festividad de Noche de Animas de la región.

La reunión se realizó en Casa de Gobierno con comunidades de la rivera del lago y las regiones de Pátzcuaro y Zirahuen asistiendo integrantes del Consejo Regional del Lago.

La regidora informó que la Secretaría de turismo recibirá un millón trescientos mil pesos para destinarlos a la festividad de Noche de Ánimas en la región de acuerdo a sus actividades de cada localidad.

Así mismo afirmó que la Junta de Caminos informó durante la reunión las facilidades que otorga en equipo y personal a los ayuntamientos para que sus caminos sean reparados en esta zona, con el compromiso de que el municipio solvente el gasto del material para el bacheo y reconstrucción de sus caminos.

Al respecto la regidora propondrá ante el cabildo la posibilidad de ejercer esta acción en algunas vialidades del municipio para ofrecer un mejor servicio en esta zona en la temporada de Noche de Muertos, destacando que en la comunidad indígena de San Andrés Tziróndaro existe una pésima vialidad en el acceso a la comunidad que pudiera ser restaurado en esta época.

De igual forma destaca que en la localidad de Chupícuaro y sobre la carretera a San Andrés también existe mucha hierba que no permite la libre visión a los automovilistas así cómo se requiere también la balización de la carretera con la finalidad de ofrecer una mejor vialidad a los turistas y al público en general.

Para finalizar Vianey Segundo afirmó que estará pendiente de la entrega del recurso que se otorgará al municipio para esta próxima temporada y así solicitar el respaldo también a las actividades de las comunidades indígenas a realizar en esta temporada.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYA REGIDORA DE ASUNTOS INDÍGENAS A HABITANTES DE LAS COMUNIDADES

SE REALIZÓ GESTIÓN ANTE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL ESTADO

Nota

on

vianey segundo
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-La regidora de Asuntos Indígenas en el Ayuntamiento de Quiroga Vianey Segundo preocupada por las muchas necesidades que enfrentan pacientes con enfermedades crónicas en las comunidades indígenas acudió a gestionar apoyo para una persona enferma ante el Gobierno del Estado.

La urgente necesidad de ser apoyados por alguna institución y sufriendo los embates de una enfermedad crónica degenerativa una familia de la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna solicitaron su apoyo para la gestión ante el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.

Y pese a tener que esperar resultados positivos en las siguientes semanas la regidora continuará su labor en apoyo a las familias de las comunidades indígenas del municipio de Quiroga.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO