Contacta Notivisón TV
irepani hernández irepani hernández

Tzintzuntzan

IREPANI HERNÁNDEZ CONVIVE CON NIÑOS EN SU ESCUELA

PARTICIPA DE SUS TRADICIONES Y SU CULTURA

FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-Este semana con motivo de la festividad de Noche de Ánimas en todo el municipio se realizaron diversas actividades alusivas a esta fecha en los centros escolares, organizaciones y en los hogares del municipio.

El presidente municipal Irepani Hernández confirmó que la tradición y la cultura que se vive dentro del municipio deja en los pequeños la sabiduría exacta para su futuro y a través de los años que la viven aprenden a sentirla y hacerla suya lo que dará identidad a las generaciones futuras.

De tal forma que la convivencia que el presidente se dio con los pequeños del jardín de niños fomenta además de la cultura y tradición las buenas enseñanzas de las autoridades municipales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

IREPANI HERNÁNDEZ EN REUNIÓN CON COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI

SE PRESENTARON PROYECTOS QUE DARÁN DESARROLLO AL MUNICIPIO DE TZINTZUNTZAN

Nota

on

irepani hernández
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-Esta semana René Juárez Cisneros coordinador del Grupo Parlamentario del Pri en la Cámara de Diputados se reunió con presidentes municipales priistas entre los que se encuentra Emanuel Irepani Hernández Gama presidente de Tzintzuntzan.

En la reunión donde asistieron más presidentes municipales de Estado se plantearon diversos proyectos para cada municipio buscando el respaldo e impulso de cada uno de ellos a través de la gestión y el trabajo en la Cámara de Diputados.

En la reunión también estuvo presente el presidente del Comité Directivo Estatal  Víctor Silva Tejeda y el delegado de la CEN Enrique Martini donde se ha presentado el plan de trabajo de los presidentes y solicitado el impulso adecuado de los diputados priistas a través de Rene  Juárez Cisneros.

Irepani Hernández presentó el proyecto turístico principalmente de su municipio así como el proyecto de progreso en conjunto que se tiene para todos los sectores de la comunidad en educación, cultura, tradición, salud, obra pública, el apoyo a la Tercera Edad y todos los sectores de la localidad.

 

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Tzintzuntzan

ESPECTACULAR MAPPING EN TZINTZUNTZAN

UNO DE LOS MÁS GRANDES ATRACTIVOS DE NOCHE DE ÁNIMAS

Nota

on

mapping
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Gracias a la gestión realizada por el presidente municipal E. Irepani Hernández Gama de Tzintzuntzan Michoacán este año el municipio ha registrado un alza considerable de turistas que acudieron a conocer la cultura y tradición de esta localidad.

La afluencia turística que arribó a municipio proveniente principalmente de Guadalajara, Monterrey, Nuevo León, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Quintana Roo, Hidalgo, Sinaloa y del extranjero pudieron apreciar pro primera ocasión el  mapping que se proyectó en la fachada del ex convento de Santa Ana en el Atrio de los Olivos de esta comunidad.

Dicha proyección se realizó gracias a la gestión y trabajo realizado por el Edil de la localidad Hernández Gama quien señaló que es una de los atractivos más fuertes que tiene el municipio tras las tradicionales tumbas y altares de la localidad.

La proyección alusiva a la historia de las ánimas se realizaba cada 40 minutos aproximadamente lo que permitía que más personas pudieran apreciar el fabuloso espectáculo adecuado especialmente a la facha del ex convento.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Firmas

MIGRANTES CENTROAMERICANOS, LA MIRADA HACIA EL NORTE

TODOS MIRAN HACIA EL NORTE, SEAN CENTROAMERICANOS O SUDAMERICANOS… O MEXICANOS.
POR: CÉSAR CORNELIO APARICIO

Nota

on

migrantes
FOTO: FACEBOOK

El territorio de la Nueva España, comprendió, continentalmente, desde el suroeste de la Columbia Británica en Canadá, la mayor parte centro-occidental de USA, México, Belice, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Nicaragua.  Su duración fue de 1535 hasta 1821, con la independencia mexicana como inicio de la disolución virreinal. A la fecha, con algunos matices de apreciación geopolítica, Canadá, USA y México conforman el bloque norte del continente, Centroamérica y Sudamérica completan el continente Americano.

Estados Unidos de América y Canadá, representan la tierra de las oportunidades laborales y de mejora económica familiar de la gran mayoría de los migrantes legales e ilegales; los acuerdos comerciales de mayor impacto continental, se han signado entre estos tres países demostrando además, la disposición política para participar en temas de seguridad, energía, economía y turismo principalmente. Aliados comerciales históricos pero con poca identidad en común, con mucha desigualdad en formas y fondos respecto a la cultura y las formas de gobernar.

Nuestro país, resultante de la multicultura originaria y el contacto europeo, sobre todo español, ofrece una diversidad tan rica, que basta con transitar de una región a otra, dentro de un mismo estado, para darnos cuenta de que parecieran ser muchos países en uno solo: zonas económicas de primer mundo, riquezas naturales; idiomas que no tienen raíz común con ningún otro, rasgos físicos en extremo diferentes, usos y costumbres milenarios, componentes geográficos y climáticos variados, todo eso es México.

También, es lugar de paso para poder llegar a USA; existe una ruta bien definida, principalmente por las vías del ferrocarril, para el tránsito o tráfico de personas indocumentadas en su intención de llegar a la llamada Unión Americana. Miles de centroamericanos hoy, vienen caminando por nuestro territorio y las reacciones de los mandatarios nacionales no se hicieron esperar: el presidente Trump, espera que nuestro país impida por diferentes medios, que los indocumentados crucen  México y el presidente Peña Nieto en discurso, ofrece la recepción de todo aquel extranjero que quiera acogerse al visado humanitario.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO