Contacta Notivisón TV
irepani hernández irepani hernández

Tzintzuntzan

IREPANI HERNÁNDEZ CONVIVE CON NIÑOS EN SU ESCUELA

PARTICIPA DE SUS TRADICIONES Y SU CULTURA

FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL
Avatar

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-Este semana con motivo de la festividad de Noche de Ánimas en todo el municipio se realizaron diversas actividades alusivas a esta fecha en los centros escolares, organizaciones y en los hogares del municipio.

El presidente municipal Irepani Hernández confirmó que la tradición y la cultura que se vive dentro del municipio deja en los pequeños la sabiduría exacta para su futuro y a través de los años que la viven aprenden a sentirla y hacerla suya lo que dará identidad a las generaciones futuras.

De tal forma que la convivencia que el presidente se dio con los pequeños del jardín de niños fomenta además de la cultura y tradición las buenas enseñanzas de las autoridades municipales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Tzintzuntzan

VIACRUCIS EN TZINTZUNTZAN

UNA TRADICIÓN MILENARIA QUE ALBERGA TURISTAS DE TODO EL PAÍS

Avatar

Nota

on

viacrucis
FOTO: NOTIVISION TV

Tzintzuntzan, Mich.-Este viernes el Atrio de los Olivos fue testigo de la representación de la Vida, Pasión y Muerte de Jesús representada por el grupo teatral de la localidad.

El atrio lleno de gente que admiraba el ya tradicional Viacrucis se congregó por sus pasillos llenos de historia y misticismo a ver las tres caídas y como Jesús fue llevado hasta la muerte en aquellos tiempos en el Monte Calvario.

A pleno sol y con el clima extremo que se vivía en la zona se representó el Viacrucis con la queja de cientos de personas ante la déspota actitud de los encargados del evento quienes retiraban hasta empujones del lugar a aquellos turistas que intentaban ver ante la multitud.

Sin embargo pese a todo se realizó el evento que logró congregar a cientos y cientos de personas de todas las partes del País que visitaron el Pueblo Mágico y conocieron la tradición de la Semana Santa con sus Cristos de Pasta, la Procesión del Silencio, su gastronomía con las Cocineras Tradicionales de la Región y otras muchas cosas más que envuelven al municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

INAUGURAN ZONA GASTRONÓMICA EN TZINTZUNTZAN

NUEVO ESPACIO DE GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA EN LA LOCALIDAD

Avatar

Nota

on

irepani hernández
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.-El C.P. Irepani Hernández Gama Presidente de Tzintzuntzan, inaugura la zona gastronómica  de cocineras tradicionales ubicada en la avenida Las Yácatas frente a la presidencia municipal lugar que contó con la participación de un total de 15 maestras y maestros de la cocina tradicional Michoacana P’urhepecha, que además es de temporada de cuaresma.

El Presidente Irepani acompañado del cuerpo de regidores comenzaron el recorrido y degustaron de estos exquisitos platillos en esta zona gastronómica tradicional que estará abierta a todo público desde hoy viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección con participación de la maestra cocinera tradicional Antonina Gonzales Leandro  de la comunidad de Tarerio que es Municipio de Tzintzuntzan, Jorge Armando Calderón Zona centro de Huandacareo, la maestra Mireya Talavera Cervantes y Guadalupe García Talavera .

De la región Pátzcuaro la maestra Elvira Cornelio Andrés de Tzintzuntzan, la maestra Margarita Huerta Solís de región Zamora, la maestra Carmen Pahuaba de región Zamora de los once pueblos, la maestra Irma Aguilar de San Juan Nuevo Parangaricutiro; Dorotea Cruz Martínez de la región y Gilberta Sámano Mondragón de la región Zitacuaro, Luis Soto de la región Uruapan Angahuan, Arcelia Román de la región Uruapan Capacuaro y Librado Magaña de la región de Apatzingán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Tzintzuntzan

SAMAYA ANDRÉS REPRESENTA ESTE AÑO A LA SAMARITANA

HA PARTICIPADO COMO LA FLOR EN OTROS AÑOS EN LA JUDEA

Avatar

Nota

on

samaya andrés
FOTO: NOTIVISION TV

Tzintzuntzan, Mich.-Samaya Andrés participa en la Judea de Tzintzuntzan junto al grupo teatral desde hace algunos años donde ha participado con diversos papeles que han llenado su vida de fe y conciencia tras representar pasajes de la vida de Jesús.

Samaya trabaja en el papel de la Samaritana desde hace aproximadamente tres meses y lo más difícil para ella de este papel son los movimientos que tienen que ser precisos arriba del escenario donde disfruta de su trabajo y constancia.

Uno de los papeles que ha representado y que más le ha gustado es el papel de la Flor que le ha dado su mayor enseñanza en la vida donde con Fe se puede lograr todo hasta que la naturaleza misma hable.

Cabe resaltar que es una actriz joven que seguramente dará mucho más en su carrera dentro de la Judea y que años posteriores se enfrentará a otros papeles de mayor importancia que marcarán también su vida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO