Contacta Notivisón TV
irepani hernández irepani hernández

Tzintzuntzan

IREPANI HERNÁNDEZ CONVIVE CON NIÑOS EN SU ESCUELA

PARTICIPA DE SUS TRADICIONES Y SU CULTURA

FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Nota

el

Tzintzuntzan, Mich.-Este semana con motivo de la festividad de Noche de Ánimas en todo el municipio se realizaron diversas actividades alusivas a esta fecha en los centros escolares, organizaciones y en los hogares del municipio.

El presidente municipal Irepani Hernández confirmó que la tradición y la cultura que se vive dentro del municipio deja en los pequeños la sabiduría exacta para su futuro y a través de los años que la viven aprenden a sentirla y hacerla suya lo que dará identidad a las generaciones futuras.

De tal forma que la convivencia que el presidente se dio con los pequeños del jardín de niños fomenta además de la cultura y tradición las buenas enseñanzas de las autoridades municipales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

CONTINÚA LIMPIEZA DE PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE TZINTZUNTZAN

AHORA EN CENTROS ESCOLARES

Nota

on

limpieza tzintzuntzan
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzutzan, Mich.-Personal del Honorable Ayuntamiento de Tzintzuntzan los días jueves 17 y viernes 18 de enero del 2019 realizaron labores de mantenimiento y limpieza en dos escuelas del municipio con motivo de la toma de maestros en la presidencia municipal.

Bajo indicaciones del Presidente Municipal C.P. Emanuel Irepani Hernández Gama, el personal del Ayuntamiento se trasladó primeramente a la colonia Yahuarato donde se realizó la ampliación de la red eléctrica que beneficia a toda la comunidad y donde también se realizó limpieza y pinta de algunos implementos para apoyo del plantel como pinta de llantas para los niños.

Así mismo se trasladaron a la extensión del plantel CEyTEM en la tenencia de Ihuatzio donde de igual forma y en coordinación con personal de la administración se realizó la limpieza del lugar y el apoyo al personal del plantel con la finalidad de primeramente ocupar sus horas de trabajo oficial en acciones productivas así como fomentar el hábito de limpieza y orden dentro de los centros escolares.

Felicitamos enormemente a esta administración por su acción de limpieza no solo en la vía pública, un ejemplo a seguir.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Firmas

PARTIDOS DE ¿OPOSICIÓN?

POR: CÉSAR CORNELIO APARICIO

Nota

on

oposicion
FOTO: INTERNET

A toda acción corresponde una reacción, nos marca el enunciado newtoniano respecto al movimiento y desde que Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo de presidente de la república, ha generado, como no lo hicieron sus predecesores, de marcar todo lo que sirve para que los partidos políticos, diferentes a MORENA, reaccionen y solamente reaccionen.

En el transcurso de dos meses, las propuestas de campaña se han venido haciendo realidad; el combate a la corrupción, desde arriba y dentro del gobierno, han resultado en mayor simpatía y popularidad para el titular del Ejecutivo; la legitimidad se la ha ganado y le han contribuido consecuencias lamentables como el estallido en ductos; moralmente, se ha convertido en el líder de una nación, que comenzó por reconocer  dignamente a las Fuerzas Armadas; ha dejado entrever, que el combate a la corrupción va en todo sentido de la vida pública del país, comenzando por el tema de los hidrocarburos.

Todo ello es parte de las acciones directas de un presidente de la república, que durante tres mandatos presidenciales anteriores, representó la oposición real, crítica, social y aspiracional del colectivo social. Durante su largo periodo de campaña, pudo contar con el equipo de personas y la apertura personal para poderse hacer de las necesidades del pueblo, para capitalizar el hartazgo de la ciudadanía… y siempre fue oposición.

Hoy, diputados, senadores, gobernadores y dirigentes de los partidos, se esfuerzan en llamarse de oposición y aspiran a serlo, pero solamente reaccionan, no hay propuestas; están desorientados, sin discurso que pueda hacer que las personas volteen a mirar sus alternativas, las cuales simplemente no existen.

Comisiones de diputados que quieren nombres de delincuentes, detalles de los operativos de seguridad pública; dirigentes de partidos que se preocupan, ahora si, por las desgracias sociales y el precio de los hidrocarburos; expresidentes de la república que declaran y se condenan al tiempo; medios de comunicación masivos y presentadores de noticias que magnifican las consecuencias de un reordenamiento en los asuntos públicos… todos reaccionan, pero no proponen, por lo tanto no hay oposición y no deberían hacerlo, porque ahora, la real y crítica oposición, la de las acciones, está en el gobierno.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Tzintzuntzan

FINALISTAS DE GUIÓN DEL TALLER DE CINE QUA NON LAB

INICIA EL TALLER HOY 21 DE ENERO EN TZINTZUNTZAN

Nota

on

finalistas cine
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.- Este 18 de enero, se realizó la recepción de los finalistas de guion del Taller de CINE QUA NON LAB, donde el encuentro se sostuvo en la Comunidad de Ichupio y con personal del Honorable Ayuntamiento de Tzintzuntzan que encabeza el C.P. Irepani Hernández Gamma y representado en esta ocasión por el Secretario del Ayuntamiento el C. Lic. Rolando Méndez, el C. Lic. Alejandro Velazquez Secretario Particular y el Tesorero del Ayuntamiento el C. Mtro. José de Jesús Estanislado en representación del Presidente Municipal.

Junto con Graciela Guerrero y Katia Pimentel coordinadoras del Taller dieron la bienvenida a los finalistas del Taller de Revisión de Guion en Español que son procedentes de países Latinoamericanos y Europa.

Este taller comenzara el lunes 21 de enero del año en curso con una rueda de prensa en el Municipio de Tzintzuntzan la Capital del Imperio P’urhepecha, que será por tercera vez cede de tan importante proyecto cultural internacional con una duración de 12 días.

Los participantes de este taller estarán acompañados durante su estancia en Tzintzuntzan por personalidades importantes del medio cinematográfico como lo son: la facilitadora española Ana Sanz Magallón y el ponente invitado Senel Paz, narrador literario, guionista de cine y profesor Cubano.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO