Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.- Este martes 12 de marzo de 2019 pasadas las 09:00 horas una gran bocanada de humo negro registro el inicio del fuerte incendio en la calle Hidalgo esquina con Lázaro Cárdenas Norte; en el centro de esta localidad de Quiroga.

Al instante vecinos dieron informe a las autoridades municipales quienes a su vez activaron la alarma de emergencia para bomberos voluntarios y protección civil municipal quienes en cuestión de minutos acudieron al lugar del siniestro donde las llamas ya consumían el lugar tras una fuerte explosión que se escuchó al interior según versión de algunos testigos que es encontraban cerca del lugar.

Inmediatamente las labores de los bomberos de enfriamiento de los tanques de gas que se encontraban en el interior y que amenazaban con explotar fue la prioridad para los servicios de emergencia que reportaron afortunadamente sin perdidas humanas que lamentar.

Aproximadamente 30 mil litros de agua fueron utilizados para sofocar el incendio provenientes de servicios particulares de la localidad externas al servicio del Ayuntamiento que tenían el tanque bomba de protección civil ocupado en un servicio a la localidad sin embargo la asistencia de la ciudadanía se dio rápidamente y se logró sofocar el fuego tras media hora de arduo trabajo.

Al respecto la Dirección de Protección Civil Municipal se dieron a la tares de evacuar los colegios particulares cercanos con la finalidad de evitar contratiempos posteriores ante una emergencia de mayores dimensiones los cuales entregaron a sus hijos a los padres de familia inmediatamente y conforme fueron llegando a recogerlos en la plaza Madrigal de la Altas Torres donde fueron trasladados.

El Comandante Hugo Mexicano informó que en el interior de la cocina económica se encontraban cuatro tanques de gas de diversas talla los cuales fueron los posibles causantes del siniestro sin embargo en el lugar no hay peritos calificadores para determinar las causas oficiales que provocaron el incendio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN