Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

IMPUGNAREMOS EL LISTADO DEL CONSEJO ESTATAL DEL PRD

POR SU ORIGEN Y APROVACIÖN EN LO OBSCURO

CONSEJEROS ESTATALES
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Un partido que inició contra los manejos obscuros de la política ahora es opacado por una dirigencia que solo piensa en cotos de poder.

PRD, el partido político que efectivamente abrió a México a la democracia, y que permitió a las y los Mexicanos, una verdadera opción de participación ciudadana, luchando contra la manipulación, la simulación, el dedazo, y los actos de corrupción que fueron la realidad de nuestro país.

De pronto vemos desde dentro, como se nos ha relegado a quienes nacimos en esta corriente política, que tenemos la convicción de seguir los lineamientos que nos llevaron a ser un verdadero estandarte en un país que se puede definir en la época actual, como un antes y un después del nacimiento, de un partido político que efectivamente arropo a las clases sociales que hasta 1988 eran solamente utilizadas por un sistema corrupto.

Para quienes nos formamos con una visión de cambio, enfrentando agresiones, amenazas, represión, y persecución, no nos queda clara la forma en que a últimas fechas se están eligiendo a quienes debieran representar a la militancia, a los ciudadanos que aun sin ser parte activa del Partido de la Revolución Democrática, (PRD) confían en estas siglas que por su historia; representa, o debiera representar. La legalidad y la transparencia que dio origen al partido del Sol Azteca.

Hoy enfrentamos una situación, que nos deja a quienes verdaderamente tenemos la convicción de un perredismo correcto; de quienes no hemos dejado la línea que marca nuestro partido; que nunca hemos abandonado al partido; una muy mal sabor deboca, una vergüenza que no sabemos.

¿Cómo explicar a quienes han confiado en nosotros? Que aquellos que renunciaron a nuestro partido, porque no fueron parte de las listas de las candidaturas, que querían tener un cargo público solamente para beneficio propio, de su familia o de sus grupúsculos “Políticos”.

Hoy gracias a unos cuantos, quienes toman decisiones sin salir de la comodidad de sus oficinas, y atendiendo solamente a lo dicho por esos que hoy regresan para presentarse como héroes de comic barato, se deja de lado el trabajo de la militancia. Se traiciona a los conceptos básicos de nuestro partido político; que se escribieron con sangre de muchos fundadores que pagaron con sus vidas, el buscar un mejor país con una verdadera democracia.

Hoy se corrompe la historia de nuestro partido, se traiciona a la militancia, se agrede a la democracia y se busca acabar con el verdadero estandarte de la apertura democrática de México, en una época en que era un gran delito el buscar la libertad de elección y el respeto a la constitución política de los Estados Unidos Méxicanos.

Ante esto; es momento de decirles a quienes se sienten dueños de nuestro partido. Que no permitiremos que se sigan burlando de una sociedad, harta del tráfico de influencias, de las malas artes que solo benefician a sus protegidos, y que dieron pie a un enojo y hartazgo que nos demuestra que ya que ya no se quiere ver a quienes engañan al pueblo.

Por esto, es que no se puede permitir que sin tomar en cuenta a la militancia y violando los estatutos que nos rigen, se quiera dar legalidad a un consejo político estatal, que NO REPRESENTA AL PERREDISMO MICHOACÁNO.

No permitiremos que se quiera engañar a los verdaderos PERREDISTAS, a quienes aún creemos en la legalidad y legitimidad de nuestros estatutos, y recurriremos a las instancias legales que se requieran para que el consejo político, no sea un premio al amiguismo, o compromisos políticos de quienes se sienten dueños del partido precursor de la VERDADERA DEMOCRACIA EN MÉXICO.

Hoy requerimos más que nunca de mantener un partido vivo; de ser la opción real que necesita la sociedad mexicana y en lo particular el pueblo Michoacano que vio un partido que inició como un movimiento social, y no dejar que unos cuantos vividores de la política, quieran disfrazarse de  PERREDISTAS, denostando una historia de lucha y logros.

Por esto, quienes nos consideramos perredistas, nos pronunciamos en desacuerdo total, con la lista del consejo estatal, que fue negociado de la manera más obscura y corrupta, sin tomar en cuenta a la verdadera militancia, a los simpatizantes de nuestra lucha.

Contrario a lo que esperan los ciudadanos que aún confían en que se puede hacer frente a un gobierno autoritario y retrograda, que les deja abierta una puerta con miras al proceso del 2021, que contrario a fortalecer a nuestro partido, nos deja en una situación desfavorable, débil y nos muestra como comparsa de ese grupo que se cree dueño del partido, que no respeta a la verdadera  militancia, con decisiones cupulares que solo alejan a la militancia y que parece que buscan acabar con partido grande, que luchan por desaparecerlo para cobrar sus cuotas en otros partidos.

Como las plagas que acaban con las cosechas; solo buscan llegar acabar con lo que encuentran y brincar a otro cultivo, sin dejar nada a su paso, así se encuentra esta elite de pseudo políticos, pero los verdaderos perredistas no lo permitiremos acudiendo ante el Tribunal electoral, para impugnar lo mal hecho y buscar la verdadera representatividad.

Juan Luis Contreras Calderón

Militante fundador del Partido de la Revolución Democrática PRD

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES
Estatal2 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN Y DESARROLLO PLENO DE LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al participar en la presentación de los resultados de la «Consulta Infancias Encerradas», con el objetivo de conocer la situación...

RECORTES INJUSTIFICADOS RECORTES INJUSTIFICADOS
Estatal5 horas ago

INJUSTIFICADOS LOS RECORTES A MICHOACÁN QUE PRETENDE LA FEDERACIÓN EN 2021: ANTONIO SOTO

-HABRÁ UNA REDUCCIÓN MAYOR DEL 4%, ES DECIR, MENOS RECURSOS QUE LOS QUE SE TUVIERON EL AÑO PASADO PARA EL...

ENTREGA DE CRÉDITOS ENTREGA DE CRÉDITOS
Estatal5 horas ago

GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO CRÉDITOS POR 33 MDP AL SECTOR PRODUCTIVO DE URUAPAN: CARLOS HERRERA

-AL ENTREGAR APOYOS EN ESE MUNICIPIO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO PARA QUE CADA NEGOCIO CUMPLA CON LAS...

DEFENDER A MICHOACAN DEFENDER A MICHOACAN
Estatal8 horas ago

PIDE CARLOS HERRERA A LEGISLADORES DEFENDER A MICHOACÁN

-ES PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ÁLGIDOS DEL DEBATE DEL PRESUPUESTO QUE DEBEN DEFENDER A MICHOACÁN, AFIRMA -CON EVIDENCIAS CLARAS, AVANZAMOS...

EMPODERAMIENTO A MUJERES EMPODERAMIENTO A MUJERES
Estatal8 horas ago

REALIZA COLECTIVO QUIROGA POR MEDIO DE SEIMUJER EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA EN EL MUNICIPIO

TALLER DE CAPACITACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA ASÍ COMO EMPODERAMIENTO EN MASCULINIDADES PARA HOMBRES

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estatal8 horas ago

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ANTONIO SOTO

-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO, AFIRMÓ

COMPROMISO CON LA GENTE COMPROMISO CON LA GENTE
Estatal8 horas ago

ES HORA DE REAFIRMAR LA UNIDAD Y EL COMPROMISO CON LA GENTE: WILMA ZAVALA

LA LEGISLADORA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE Y MICHOACÁN, DURANTE EL SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

EJES DE TRABAJO EJES DE TRABAJO
Estatal8 horas ago

PLANTEA MIRIAM TINOCO CUATRO EJES DE TRABAJO PARA EL ÚLTIMO AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS

-LA DIPUTADA PRESENTÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES, JUNTO CON LOS INTEGRANTES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Estatal9 horas ago

LLEVA SEIMUJER TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES INDÍGENAS

-LAS MUJERES DE LAS COMUNIDADES SUFREN HASTA UNA TRIPLE DISCRIMINACIÓN, LO QUE PROVOCA QUE MUCHAS SIENTAN TEMOR PARA BUSCAR AYUDA;...

COBAEM COBAEM
Estatal1 día ago

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EL COBAEM

-CON EL INCREMENTO DE PLANTELES EN EL PADRÓN DE CALIDAD, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CAMPUS VIRTUAL COBAEM”, Y LA MEJORA...

Facebook

Publicidad
Publicidad