Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

IMPORTANTE CONSOLIDAR ESPACIOS DE REFLEXIÓN SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER: ARACELI SAUCEDO

-EN APATZINGÁN LA SECRETARIA GENERAL DEL PRD CIERRA FILAS CON LA MILITANCIA

PRD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es importante consolidar espacios de reflexión sobre el papel fundamental que juega la mujer en Michoacán y en nuestro país, afirmó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes durante un evento celebrado en Apatzingán, con militantes y simpatizantes del PRD.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la también diputada local convocó a luchar para garantizar la participación de las mujeres en todos los espacios y para lograr un entorno libre de violencia para todas.

«En las tres décadas de nuestro partido, en la agenda nacional, se ha impulsando como prioridad la equidad de género, así como la de defensa de derechos de las mujeres, y gracias a ello, hoy existe un marco normativo más robustecido para la defensa de ellas y en el combate a la violencia feminicida».

En sus 30 años de vida, el Partido de la Revolución Democrática ha sido pilar fundamental en la transformación democrática de nuestro país, en donde la defensa de los derechos de las mujeres siempre ha sido una prioridad.

Araceli Saucedo recordó la lucha perredista fue la que dio pie a la consolidación de un sistema electoral basado en la equidad, la civilidad, la competencia en condiciones legales de igualdad para cada uno de los participantes.

La Secretaria General del PRD, puntualizó que la lucha del partido fue la que abrió el reconocimiento legal de los derechos de las mujeres, con normas y políticas públicas que atienden las problemáticas que han enfrentado históricamente las mujeres en nuestro país.

Resaltó que desde el PRD en Michoacán las mujeres tienen una aliada en ella, la cual defenderá la participación activa de todas. «Seguiré recorriendo nuestro estado, para acordar y sumar con todas las mujeres y fortalecer a nuestro partido».

Adelantó que para la próxima contienda electoral, el PRD garantizará la participación de las mujeres, a quienes se impulsa para su crecimiento y desarrollo, convencidos de que la mujer es el pilar fundamental de nuestra sociedad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN