Sígue Notivisión en Facebook

Política

IMPIDEN ACCESO A ALMA ROSA VARGAS CON AMLO

LES ROCÍAN GAS LACRIMÓGENO PARA DISUADIRLOS

Alma Rosa Manifestacion

Ciudad de México, 22 de octubre de 2019; Al grito de  “¡queremos entrar! ¡queremos audiencia con el presidente! ¡somos el pueblo!”, hoy por la mañana la Presidente Municipal de Quiroga, Alma Rosa Vargas y otros Presidentes Municipales, en su mayoría panistas, intentaron ingresar a Palacio Nacional, objetivo que no lograron.

El motivo era la discusión sobre el Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año.

Diferentes medios nacionales documentaron el intento de ingreso a Palacio Nacional de los 40 Presidentes Municipales, con gritos, pancartas, tambora e incluso haciendo estallar cohetones, exigiendo se abrieran las puertas para poder ver al Presidente de México en su tradicional mañanera.

Este hecho ocasionó la movilización por parte de la Policia Militar al interior y exterior de Palacio Nacional.

Como se puede observar en la foto, la comitiva que encabezaba la marcha, mostraba una lona en alusión a sus exigencias y justo ahí, también la Presidente del municipio de Quiroga.

Alma Rosa Manifestacion
Manifestantes en México.

Lo anterior detonó que la Policía Militar rociara gas lacrimógeno a los Presidente Municipales.

Integrantes de la Asociación Panista de Alcaldes (ANAC) anunciaron que de no existir respuesta por el gobierno federal podrían tomar la tribuna de San Lázaro, además de otras medidas.

Presidentes colocando manta de protesta. FOTO: Twitter.com

Los Presidentes se quejaron de una falta de respeto por parte de AMLO por no atender sus peticiones, hecho que contrasta con el actuar de la Presidente de Quiroga, pues justo en su informe de Gobierno, aplicaba la misma dosis de falta de respeto a los ciudadanos.

La diferencia, es que a su informe había invitación previa a los ciudadanos para asistir, además del derecho de poder hacerlo; y por el contrario, a la mañanera no existía tal invitación. Del mismo modo que el Presupuesto de Egresos de la Federación se discute en otra ventanilla, pues son los diputados federales, es decir, el poder legislativo, quien tiene la facultad de hacer las modificaciones pertinentes y no el Presidente de la República.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN