Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ RESPALDA CAMPAÑA INTEGRAL DE SALUD MENTAL IMPULSADA POR EL GOBIERNO ESTATAL

RECORDÓ QUE LA DEPRESIÓN ES UN TRASTORNO MENTAL QUE ATENDIDO DE MANERA OPORTUNA PREVENDRÍA DECESOS DE MILES DE JÓVENES EN EL PAÍS

SALUD MENTAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Como oportuna calificó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura, Humberto González Villagómez la campaña Integral de Salud Mental que desplegó el Gobierno de Michoacán en la entidad, para la atención de la población y para la prevención de adicciones, violencia, depresión y suicidios.

El diputado local celebró el impulso de políticas públicas en la entidad, para atender de manera oportuna y eficaz los trastornos mentales, o problemas emocionales que enfrenta la población, ya que ello es garantizar el bienestar de la sociedad y atender fenómenos sociales graves y de gran impacto para la sociedad como lo son los suicidios.

“En el país urgen acciones como las que hoy en Michoacán se están impulsando, ya que en México se ha registrado un grave incremento en la tasa de suicidios, ubicándose ya como la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de edad, por lo que se debe brindar atención a la población”.

El diputado por el Distrito de Puruándiro manifestó su respaldo al Gobierno Estatal encabezado por Silvano Aureoles Conejo por el impulso de esta campaña, la cual solicitará se lleve a su región para que niños y grandes obtengan los beneficios de las mismas.

Humberto González recordó que la depresión es un trastorno mental que atendido de manera oportuna prevendría decesos de miles de jóvenes en el país, y ante las estadísticas, es necesaria la suma de esfuerzos y una política clara para su atención, como se está ya realizando en Michoacán.

“Apostar de manera integral a la salud mental de las y los michoacanos, es clave en la construcción de una sociedad sana, lo cual debe ser prioridad para todos, por lo que nos sumamos y aportaremos todo lo que esté a nuestro alcance”.

De acuerdo con las estadísticas en México, las enfermedades mentales afectan al 28.6 por ciento de la población, y se estima que uno de cada tres mexicanos en algún momento de su vida padecerá algún tipo de trastorno mental.

En nuestro país, el 80% de las personas que padecen una enfermedad mental carecen de tratamiento formal, y el número de psiquiatras que existen en México no exceden los cuatro mil 400, es decir, se tiene una tasa menor a los cuatro médicos por cada cien mil habitantes y sólo uno de cada cinco enfermos con trastornos mentales recibe tratamiento.

Ante dichas estadísticas, Humberto González reiteró que la campaña puesta en marcha por el gobierno estatal es muy oportuna, para brindar atención integral a las y los michoacanos de todas las regiones y rincones de Michoacán y con ello, lograr una sociedad sana.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN