Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ PONE EN MARCHA JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES EN HUANDACAREO

°EN COORDINACIÓN CON LA FACULTAD DE VETERINARIA DE LA UMSNH SE REALIZÓ CON ÉXITO

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN DE ANIMALES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Con el objetivo de crear consciencia en la población sobre el cuidado de las mascotas, el diputado Humberto González Villagómez puso en marcha una campaña de esterilización en el municipio de Huandacareo, en coordinación con la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana.

Durante el arranque, el diputado local integrante de la LXXIV Legislatura Local en el Congreso del Estado, anunció que esta campaña de esterilización se estará llevando a diversos municipios que conforman el Distrito de Puruándiro.

“Esta es la primera campaña gratuita de esterilización de gatos y perros que se pone en marcha en nuestra casa de Gestión y Enlace Legislativo en el municipio de Huandacareo, en coordinación con la facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicólas de Hidalgo, pero ante la gran respuesta de la población, seguiremos llevándola a más puntos de esta bella región”, señaló el diputado. 

Ante los presentes, Humberto González aclaró que se determinó poner en marcha dicha campaña a petición de las personas que asistieron al foro «Cuidado y Protección de los Animales» que se realizó en el Congreso del Estado hace unos meses.

Calificó como un acto de responsabilidad y amor hacia las mascotas el esterilizarlos, y combatir el maltrato animal como  abandono, por lo que aunado a esta campaña, se está informado a la población sobre el cuidado a las mascotas y la importancia de protegerlos.

El diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, consideró que es necesario que se fortalezca la cultura del respeto a los animales y de esterilizarlos, promoviendo que sus dueños deben ser responsables de sus mascotas, combatiendo con ello, el abandono de los animales.

Humberto González informó que los perros en situación de abandono representan un problema que debe ser atendido, en el que se requiere el pleno respaldo de la sociedad, para caminar juntos sobre el cuidado de los animales.

Felicitó a los dueños comprometidos con el bienestar de sus mascotas por acudir a este llamado que realizó. “Iniciamos esta campaña de esterilización con gran colaboración y apoyo por parte de la UMNSH, ayudando a los ciudadanos sin ningún costo, en donde también se hizo una campaña de información encaminada a fomentar la cultura del respeto a las mascotas y evitar el maltrato animal”

Resaltó esta iniciativa también se logró gracias a la Asociación Civil “Salvando Huellitas” quienes trabajan incansablemente para salvar a los perros desamparados y previenen a través de pláticas informativas sobre el maltrato animal y acuden al llamado de la sociedad cuando se reporta algún caso de un animal en abandono.

“La responsabilidad y necesidad de esterilizar a los perros y gatos ayuda en gran medida para que haya menos perros abandonados, por lo que, gracias a la demanda en este arranque de campaña, me solicitaron a través de las redes sociales más fechas para la población que no alcanzó en acudir a esterilizar a sus mascotas, por lo que anunciaré a través de las 3 Casas de Enlace y Gestión las próximas fechas en las que realizaremos estas acciones”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN