Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ ENTREGA APOYOS A LOS TRABAJADORES DEL CAMPO EN DISTRITO DE PURUÁNDIRO

HACE FALTA MAYOR APOYO DE LA FEDERACIÓN PARA BRINDAR CERTIDUMBRE A LA ACTIVIDAD AGROALIMENTARIA

APOYO AL CAMPO
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Para atender las necesidades que más apremian a los trabajadores del campo, en medio de esta crisis sanitaria, el diputado Humberto González Villagómez hizo entrega de abono orgánico e insumos a este sector en el Distrito de Puruándiro.

Durante la entrega de estos apoyos, el legislador resaltó el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y Rubén Medina, titular de la SEDRUA, por atender las gestiones que realizan los agricultores.

El campo michoacano es estratégico y prioritario, por ello, resaltó que la atención e impulso de políticas públicas para su fortalecimiento en Michoacán continúan, más en esta contingencia en donde se tienen considerables necesidades.

“El campo no espera y atenderlo es una prioridad, por eso seguimos trabajando, sumando esfuerzos y gestionando para llegar a quienes más lo necesitan”, sostuvo el diputado por el Distrito de Puruándiro.

Hizo mención que el campo en el país, se ha visto afectado debido al recorte de recursos aplicados en los dos últimos Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que destacó los esfuerzos que en Michoacán se realizan para sostenerlo.

Refirió que hace falta mayor apoyo de la Federación para brindar certidumbre a la actividad agroalimentaria y a los trabajadores del campo en general, quienes cuentan con poco respaldo del Gobierno Federal.

Coincidió con los beneficiarios sobre que, el Gobierno Federal debe destinar mayores apoyos para los subsidios para agricultura y desarrollo rural, rubro que se ha visto afectado por los recortes de la federación.

Michoacán es una de las entidades líderes en la producción agrícola del país, ello gracias a que los trabajadores del campo con apoyo de las autoridades estatales, han emprendido esfuerzos importantes para salir adelante, pese a los recortes presupuestarios de la federación, reconoció Humberto González.

Por ello, demandó al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador mayores recursos para infraestructura productiva; para el aprovechamiento sustentable de suelo y agua; para extensionismo, desarrollo de capacidades y asociatividad productiva, para infraestructura; para la modernización y rehabilitación de riego y temporal tecnificado; y para la rehabilitación y modernización de presas y estructuras de cabeza, a la infraestructura hidroagrícola y en la atención de todas las demandas que tiene este sector.

Humberto González y los productores beneficiados con los apoyos coincidieron que el campo michoacano aporta de manera importante a la producción agrícola del país, por lo que debe existir reciprocidad en las políticas y acciones del Gobierno Federal.

Finalmente, los beneficiarios con los apoyos agradecieron al diputado local todo su apoyo para lograr la entrega del abono orgánico, así como de los insumos que de manera constante les hace entrega, y de la misma forma, reconocieron el respaldo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES PROTECCIÓN A NIÑOS MENORES
Estatal2 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO A REDOBLAR ESFUERZOS POR LA PROTECCIÓN Y DESARROLLO PLENO DE LAS Y LOS NIÑOS Y ADOLESCENTES

Al participar en la presentación de los resultados de la «Consulta Infancias Encerradas», con el objetivo de conocer la situación...

RECORTES INJUSTIFICADOS RECORTES INJUSTIFICADOS
Estatal4 horas ago

INJUSTIFICADOS LOS RECORTES A MICHOACÁN QUE PRETENDE LA FEDERACIÓN EN 2021: ANTONIO SOTO

-HABRÁ UNA REDUCCIÓN MAYOR DEL 4%, ES DECIR, MENOS RECURSOS QUE LOS QUE SE TUVIERON EL AÑO PASADO PARA EL...

ENTREGA DE CRÉDITOS ENTREGA DE CRÉDITOS
Estatal4 horas ago

GOBIERNO ESTATAL HA ENTREGADO CRÉDITOS POR 33 MDP AL SECTOR PRODUCTIVO DE URUAPAN: CARLOS HERRERA

-AL ENTREGAR APOYOS EN ESE MUNICIPIO, EL SECRETARIO DE GOBIERNO HIZO UN LLAMADO PARA QUE CADA NEGOCIO CUMPLA CON LAS...

DEFENDER A MICHOACAN DEFENDER A MICHOACAN
Estatal7 horas ago

PIDE CARLOS HERRERA A LEGISLADORES DEFENDER A MICHOACÁN

-ES PRECISAMENTE EN ESTOS MOMENTOS ÁLGIDOS DEL DEBATE DEL PRESUPUESTO QUE DEBEN DEFENDER A MICHOACÁN, AFIRMA -CON EVIDENCIAS CLARAS, AVANZAMOS...

EMPODERAMIENTO A MUJERES EMPODERAMIENTO A MUJERES
Estatal7 horas ago

REALIZA COLECTIVO QUIROGA POR MEDIO DE SEIMUJER EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA EN EL MUNICIPIO

TALLER DE CAPACITACIÓN DE EMPODERAMIENTO DE LA MUJER INDÍGENA ASÍ COMO EMPODERAMIENTO EN MASCULINIDADES PARA HOMBRES

LIBERTAD DE EXPRESIÓN LIBERTAD DE EXPRESIÓN
Estatal7 horas ago

EN MÉXICO SE DEBE GARANTIZAR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: ANTONIO SOTO

-LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ES LA PIEDRA ANGULAR DE TODO ESTADO DEMOCRÁTICO, AFIRMÓ

COMPROMISO CON LA GENTE COMPROMISO CON LA GENTE
Estatal8 horas ago

ES HORA DE REAFIRMAR LA UNIDAD Y EL COMPROMISO CON LA GENTE: WILMA ZAVALA

LA LEGISLADORA REITERÓ SU COMPROMISO CON LA GENTE Y MICHOACÁN, DURANTE EL SEGUNDO INFORME DE LABORES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA

EJES DE TRABAJO EJES DE TRABAJO
Estatal8 horas ago

PLANTEA MIRIAM TINOCO CUATRO EJES DE TRABAJO PARA EL ÚLTIMO AÑO DE LABORES LEGISLATIVAS

-LA DIPUTADA PRESENTÓ SU SEGUNDO INFORME DE LABORES, JUNTO CON LOS INTEGRANTES DE LA REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA DEL CONGRESO DEL ESTADO

Estatal8 horas ago

LLEVA SEIMUJER TALLER SOBRE EMPODERAMIENTO A MUJERES INDÍGENAS

-LAS MUJERES DE LAS COMUNIDADES SUFREN HASTA UNA TRIPLE DISCRIMINACIÓN, LO QUE PROVOCA QUE MUCHAS SIENTAN TEMOR PARA BUSCAR AYUDA;...

COBAEM COBAEM
Estatal1 día ago

INAUGURAN CICLO ESCOLAR 2020-2021 EN EL COBAEM

-CON EL INCREMENTO DE PLANTELES EN EL PADRÓN DE CALIDAD, LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO “CAMPUS VIRTUAL COBAEM”, Y LA MEJORA...

Facebook

Publicidad
Publicidad