Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ CUMPLE LABOR LEGISLATIVA EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MICHOACANOS

HA ENTREGADO MÁS DE 20 MIL APOYOS, ADEMÁS DE IMPULSAR DIVERSAS CAMPAÑAS EN MATERIA DE SALUD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN AL CAMPO EN BENEFICIO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

LABOR LEGISLATIVA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A lo largo de la LXXIV Legislatura Local, el diputado Humberto González Villagómez ha presentado 38 iniciativas, además de que ha participado en el estudio y dictamen de 53 propuestas y puntos de acuerdo analizados en las comisiones de las que forma parte y en materia de gestión, ha entregado más de 20 mil apoyos en beneficio de la población del Distrito de Puruándiro.

De las 38 propuestas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, 17 son reformas de Ley, cinco posicionamientos y 16 puntos de acuerdo, de ellos, 14 han sido aprobadas en pro de las y los michoacanos.

Humberto González preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la que se han dictaminado 11 iniciativas de Ley y 14 acuerdos, mientras que en la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales -de la que es integrante- se han cristalizado 12 dictámenes y cinco acuerdos y en Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, 11 iniciativas de reforma.

Sobre las iniciativas promovidas por el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD resalta la reforma a la Ley de Educación para el Estado y a los artículos 35 fracción VIII, 36 y 37 fracciones III, IV, V y VI de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, la cual tiene como finalidad que las becas que se otorgan sean bajo un eje paritario, misma que fue avalada por los integrantes de la LXXIV Legislatura el año pasado.

Así también el diputado por el distrito de Puruándiro presentó varias reformas de Ley, entre ellas, a la de Seguridad Privada, sobre capacitación; a la Orgánica Municipal, para el fortalecimiento de figuras municipales y profesionalización, así como una más en la materia en relación a los adeudos y laudos en los municipios; a la de Salud, por el impulso de la medicina tradicional indígena; a la de Coordinación Fiscal Federal, sobre regulación de Fondo IV, -la cual fue aprobada el año pasado- y al Código Familiar, para que se garantice la pensión alimenticia en concubinato.

Asimismo, Humberto González propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, con el fin de lograr la homologación del marco normativo vigente con la Guardia Nacional, la cual fue avalada este mismo año.

De la misma forma presentó varias iniciativas para reformar la Ley de Planeación, sobre los planes de desarrollo; la Orgánica Municipal, para el impulso y creación de espacios deportivos; el Código de Desarrollo Urbano, para regular las licencias de construcción; al Código Penal para regular y castigar a las organizaciones fraudulentas; al Código de Justicia para Adolescentes y Ley de Salud, sobre internamiento de adicciones para garantizar la recuperación de los internos y al Código Penal, para que la rehabilitación de los internos sea efectiva y se combata el ingreso de celulares u objetos en penales.

En relación a los Puntos de Acuerdo propuso un exhorto al Gobierno Federal para contemplar en el Plan Nacional de Seguridad, la participación de todos los órdenes de gobierno y otro para modificar el Plan de seguridad con el fin de garantizar un entorno libre de violencia para todos; uno más para reactivar el Programa Municipalizado del Campo y otro sobre la Zona de Restauración Ecológica del Lago de Cuitzeo, para su cuidado y preservación.

Además de que Humberto González ha presentado distintos exhortos, entre ellos para garantizar la seguridad a negocios durante la contingencia por el Covid-19 y después de la misma, para que los ayuntamientos realicen desazolve en los ríos y con ello, disminuir riesgos de inundaciones; para que se fortalezcan las campañas de reforestación tras incendios; para que los ayuntamientos lleven a cabo la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y para que se garantice un precio justo a los productores del maíz.

Aunado a la labor legislativa, el diputado Humberto González trabaja en la atención de las demandas que más apremian a la población de su Distrito, por lo que, a través de sus casas de gestión ubicadas en Huandacareo, Villa Jiménez y Puruándiro resuelve las necesidades de sus representados.

En ese sentido, ha entregado más de 20 mil apoyos, además de impulsar diversas campañas en materia de salud, seguridad, educación y atención al campo en beneficio de quienes más lo necesitan, entre otras.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal2 horas ago

REFORESTACIÓN EN EL CERRO EL TZIRATE

El Ing. Ricardo Luna García de la Secretaría del Medio Ambiente acudió hoy al municipio de Quiroga para realizar la...

REFORESTACIÓN TZIRATE REFORESTACIÓN TZIRATE
Estatal3 horas ago

REFORESTAN COMUNIDAD Y AUTORIDADES EL CERRO EL ZIRATE EN QUIROGA

•ESTA ÁREA NATURAL SE VIO AFECTADA EN LA PASADA TEMPORADA DE INCENDIOS Y BUSCAMOS SU RECUPERACIÓN A TRAVÉS DE LA...

DISTRIBUIDOR VIAL DISTRIBUIDOR VIAL
Estatal5 horas ago

DA GOBERNADOR BANDERAZO DE ARRANQUE DE CONSTRUCCIÓN DEL DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

-NO SE DESCANSARÁ EN LA GESTIÓN DE RECURSOS PARA SEGUIR MODERNIZANDO A MORELIA, AFIRMA SILVANO AUREOLES -ESTA OBRA QUE TRANSFORMARÁ...

MACACOS MACACOS
Estatal6 horas ago

MACACO JAPONÉS, NUEVO INTEGRANTE DEL ZOOLÓGICO DE MORELIA

LOS MACACOS JAPONESES BEBÉS SE ALIMENTAN DE LA LECHE DE SU MADRE HASTA QUE SON CAPACES DE COMENZAR A COMER...

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
Estatal7 horas ago

DESTACA OCTAVIO OCAMPO POR PRODUCTIVIDAD EN LXXIV LEGISLATURA

ESTADO HA PRESENTADO 52 PROPUESTAS, DE LAS QUE 29 SON REFORMAS DE LEY, UNA INICIATIVA DE LEY, 15 PUNTOS DE...

ABOGADOS ABOGADOS
Estatal7 horas ago

ÁNGEL CUSTODIO CIERRA FILAS, CON JUECES Y COLEGIO DE ABOGADOS EN APATZINGÁN

DEBE MOTIVAR LA PRACTICIDAD DE LOS JUICIOS EN LAS DISTINTAS MODALIDADES Y HACER MÁS ACCESIBLE LA OPORTUNIDAD CONSTITUCIONAL DE LA...

INVERSIÓN EN MÉXICO INVERSIÓN EN MÉXICO
Estatal7 horas ago

DESOLADOR PANORAMA PARA MÉXICO FRENTE A LA DESCOMUNAL CAÍDA DE LA INVERSIÓN: ANTONIO SOTO

-LA ADMINISTRACIÓN ENCABEZADA POR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR DESDE SU INICIO HA ADOLECIDO LA FALTA DE VISIÓN ECONÓMICA PARA EL...

MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO MIGRACIÓN CAMBIO CLIMÁTICO
Estatal7 horas ago

COLABORA SEMACCDET CON SEMIGRANTE EN REALIZACIÓN DE PRE FOROS SOBRE MIGRACIÓN Y CAMBIO CLIMÁTICO

•ESTAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN DEL 3 AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE SON DE RELEVANCIA PARA VISIBILIZAR LAS CONSECUENCIAS DEL...

PARACHO PARACHO
Estatal1 día ago

TRABAJA SEMACCDET CON AYUNTAMIENTO DE PARACHO PARA RECUPERAR ÁREAS NATURALES

•SE PROGRAMARÁ UNA SERIE DE REFORESTACIONES PARA REPOBLAR DE ARBOLADO: RICARDO LUNA GARCÍA.

ASILO ASILO
Estatal1 día ago

ALERTA SSM RIESGO POR CUARENTENA EN ASILO DE ANCIANAS

Derivado de la positividad encontrada en el asilo de ancianas Patronato de Nuestra Señora de Guadalupe para la Atención del...

Facebook

Publicidad
Publicidad