Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ CUMPLE LABOR LEGISLATIVA EN BENEFICIO DE LAS Y LOS MICHOACANOS

HA ENTREGADO MÁS DE 20 MIL APOYOS, ADEMÁS DE IMPULSAR DIVERSAS CAMPAÑAS EN MATERIA DE SALUD, SEGURIDAD, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN AL CAMPO EN BENEFICIO DE QUIENES MÁS LO NECESITAN

LABOR LEGISLATIVA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

A lo largo de la LXXIV Legislatura Local, el diputado Humberto González Villagómez ha presentado 38 iniciativas, además de que ha participado en el estudio y dictamen de 53 propuestas y puntos de acuerdo analizados en las comisiones de las que forma parte y en materia de gestión, ha entregado más de 20 mil apoyos en beneficio de la población del Distrito de Puruándiro.

De las 38 propuestas que ha presentado ante el Pleno del Congreso del Estado, 17 son reformas de Ley, cinco posicionamientos y 16 puntos de acuerdo, de ellos, 14 han sido aprobadas en pro de las y los michoacanos.

Humberto González preside la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en la que se han dictaminado 11 iniciativas de Ley y 14 acuerdos, mientras que en la de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales -de la que es integrante- se han cristalizado 12 dictámenes y cinco acuerdos y en Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, 11 iniciativas de reforma.

Sobre las iniciativas promovidas por el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD resalta la reforma a la Ley de Educación para el Estado y a los artículos 35 fracción VIII, 36 y 37 fracciones III, IV, V y VI de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado, la cual tiene como finalidad que las becas que se otorgan sean bajo un eje paritario, misma que fue avalada por los integrantes de la LXXIV Legislatura el año pasado.

Así también el diputado por el distrito de Puruándiro presentó varias reformas de Ley, entre ellas, a la de Seguridad Privada, sobre capacitación; a la Orgánica Municipal, para el fortalecimiento de figuras municipales y profesionalización, así como una más en la materia en relación a los adeudos y laudos en los municipios; a la de Salud, por el impulso de la medicina tradicional indígena; a la de Coordinación Fiscal Federal, sobre regulación de Fondo IV, -la cual fue aprobada el año pasado- y al Código Familiar, para que se garantice la pensión alimenticia en concubinato.

Asimismo, Humberto González propuso reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, con el fin de lograr la homologación del marco normativo vigente con la Guardia Nacional, la cual fue avalada este mismo año.

De la misma forma presentó varias iniciativas para reformar la Ley de Planeación, sobre los planes de desarrollo; la Orgánica Municipal, para el impulso y creación de espacios deportivos; el Código de Desarrollo Urbano, para regular las licencias de construcción; al Código Penal para regular y castigar a las organizaciones fraudulentas; al Código de Justicia para Adolescentes y Ley de Salud, sobre internamiento de adicciones para garantizar la recuperación de los internos y al Código Penal, para que la rehabilitación de los internos sea efectiva y se combata el ingreso de celulares u objetos en penales.

En relación a los Puntos de Acuerdo propuso un exhorto al Gobierno Federal para contemplar en el Plan Nacional de Seguridad, la participación de todos los órdenes de gobierno y otro para modificar el Plan de seguridad con el fin de garantizar un entorno libre de violencia para todos; uno más para reactivar el Programa Municipalizado del Campo y otro sobre la Zona de Restauración Ecológica del Lago de Cuitzeo, para su cuidado y preservación.

Además de que Humberto González ha presentado distintos exhortos, entre ellos para garantizar la seguridad a negocios durante la contingencia por el Covid-19 y después de la misma, para que los ayuntamientos realicen desazolve en los ríos y con ello, disminuir riesgos de inundaciones; para que se fortalezcan las campañas de reforestación tras incendios; para que los ayuntamientos lleven a cabo la instalación de los Consejos Municipales de Protección Civil y para que se garantice un precio justo a los productores del maíz.

Aunado a la labor legislativa, el diputado Humberto González trabaja en la atención de las demandas que más apremian a la población de su Distrito, por lo que, a través de sus casas de gestión ubicadas en Huandacareo, Villa Jiménez y Puruándiro resuelve las necesidades de sus representados.

En ese sentido, ha entregado más de 20 mil apoyos, además de impulsar diversas campañas en materia de salud, seguridad, educación y atención al campo en beneficio de quienes más lo necesitan, entre otras.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
FONDO AMBIENTAL FONDO AMBIENTAL
Estatal3 días ago

RECIBE ASOCIACIÓN LAGUNA COSTERA EL CAIMÁN RECURSOS DEL FONDO AMBIENTAL

•ESTA ASOCIACIÓN TRABAJA EN EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL PARQUE URBANO ECOLÓGICO EL MANGLITO, INFORMÓ RICARDO GARCÍA LUNA

CONFERENCIAS CULTURALES CONFERENCIAS CULTURALES
Estatal3 días ago

LA SECRETARIA DE CULTURA INICIA EL SEGUNDO CICLO DE CONFERENCIAS CULTURALES

Morelia, Mich.-El Comité Directivo Estatal del PRI Michoacán, a través de su Secretaría de Cultura y los sectores y organizaciones...

ENTREGA SILLA ENTREGA SILLA
Estatal3 días ago

REITERA ARACELI SAUCEDO COMPROMISO CON LAS FAMILIAS MICHOACANAS

La Diputada Local por el Distrito XV con cabecera en Pátzcuaro, Araceli Saucedo Reyes, refrendó su compromiso con las familias...

PRIUM PRIUM
Estatal3 días ago

“LAS ALIANZAS PARTIDISTAS DEBEN PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO; PRIORIZAR EL ACUERDO PARA ELEVAR EL NIVEL DEL QUEHACER POLÍTICO”: PRIUM

LÍDERES PRIISTAS DESTACAN LA HONORABILIDAD, FORMALIDAD Y RESPALDO CIUDADANO DE SUS PERFILES

COMITÉ PRI COMITÉ PRI
Política4 días ago

INAUGURAN COMITÉ DEL PRI EN QUIROGA

ASISTE SECRETARIA GENERAL DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL

COORDINADORA MORENA COORDINADORA MORENA
Política4 días ago

“NO RECONOCER A PRESIDENTES FALSOS QUE HOY YA NO EXISTEN” PROF. DAVID GONZÁLEZ

COORDINACIÓN MUNICIPAL DE MORENA EN QUIROGA

RUEDA DE PRENSA RUEDA DE PRENSA
Política4 días ago

“ESTAMOS EN BANDERA ROJA Y LOS INVITAMOS A QUE FESTEJEN DESDE SUS HOGARES, ESTE AÑO NO NOS VISITEN” IREPANI HERNÁNDEZ GAMA PRESIDENTE MUNICIPAL TZINTZUNTZAN

QUEREMOS PODER OFRECERLES EL AÑO QUE ENTRA UNA DE LAS MEJORES ESTANCIAS EN NOCHE DE MUERTOS

CURSO COLECTIVO QUIROGA CURSO COLECTIVO QUIROGA
Política4 días ago

COLECTIVO ASISTE A CLAUSURA DE CURSO CON PLANTAS MEDICINALES

20 BENEFICIADOS EN ESTE CURSO DE DOS MESES

ONMPRI ONMPRI
Política1 semana ago

NOMBRAN A MIREYA ESTRADA DIRIGENTE DE ONMPRI QUIROGA

SIGUEN REFORZANDO MAQUINARIA EN EL PRI

ESQUELA ESQUELA
Morelia1 semana ago

DESCANSA EN PAZ

HERMELINDA OROZCO ARGÜELLO

Facebook

Publicidad
Publicidad