Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

HUMBERTO GONZÁLEZ, AUTORIDADES LOCALES Y ESTATALES ENTREGAN APOYOS AL SECTOR EDUCATIVO EN HUANIQUEO

ENTREGA DE LOS PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES A LOS ALUMNOS DEL PLANTEL

APOYOS A EDUCACIÓN
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La educación es pilar fundamental para consolidar una sociedad con progreso, por lo que la suma de esfuerzos para fortalecer este rubro siempre debe ser una prioridad, afirmó el diputado Humberto González Villagómez durante la entrega de diversos apoyos para este sector y útiles escolares en el municipio de Huaniqueo.

Durante el evento, el diputado local por el Distrito de Puruándiro resaltó que, los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso del Estado son unos aliados de la educación, por lo que han promovido propuestas legislativas en beneficio de este sector y a la par, han realizado las gestiones que día a día les formulan padres de familia, docentes y alumnos.

En la Escuela Primaria Primero de Mayo en la comunidad de la Puerta de Jaripitiro en Huaniqueo, el legislador presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local realizó en coordinación con la presidenta municipal, Trinidad Vázquez y el jefe regional de Puruándiro del Gobierno Estatal, Mauricio Prieto la entrega de los paquetes de útiles escolares a los alumnos del plantel, los cuales resaltó son gracias al apoyo de la administración estatal.

Ante los presentes, el diputado refrendó su compromiso de apoyar en todo lo que esté a su alcance a este sector y reconoció el apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo quien ha brindado apoyo para resolver las gestiones.

«Me queda claro que si todos aportamos lo que esté a nuestro alcance para fortalecer al sector educativo, lograremos transformarlo para que nuestros niños y jóvenes culminen su formación y debemos motivarlos para que no abandonen las aulas hasta que concluyan su formación profesional en el nivel medio superior, lo cual les garantizará un mejor presente».

Durante el acto, Humberto González aseguró que además de ser gestores, los integrantes de la bancada perredista también trabajan en el terreno legislativo para otorgar desde la norma, leyes y reformas que abonen a la consolidación y fortalecimiento del sector educativo, y para que se garantice que en todos los rincones las y los niños y jóvenes tengan garantizados sus derechos.

Continuando con la gira de trabajo, el legislador atendió diversas solicitudes de gestiones de la población de Huaniqueo e hizo entrega distintos apoyos.

Finalmente, manifestó su respaldo a las acciones que se están realizando en Michoacán para fortalecer al sector educativo y mejorar la infraestructura para que más niñas, niños y jóvenes puedan contar con todas las herramientas para recibir una formación de calidad y estar preparados para el futuro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN