Contacta Notivisón TV
orchestra orchestra

Quiroga

HOY SE ESTRENA “LOS CUERVOS ESTÁN DE LUTO”

CONOCE A SUS PERSONAJES Y ASISTE A DISFRUTAR ESTA OBRA

FOTO: NOTIVISION TV

Nota

el

Quiroga, Mich.- Los cuervos están de luto es la puesta en escena que se estrena hoy con la dirección de Fernando Fuentes Ayala en el salón parroquial en punto de las siete de la tarde.

Dentro de esta obra de humor negro y que refleja ciertos aspectos de las familias mexicanas participa en el papel estelar y protagónico YURITZI BRAMBILA quien protagoniza a Piedad esposa del hijo mayor de Don Lacho.

Yuri en la vida real es Licenciada en Salud Pública y trabaja en el IMSSS y ha participado al lado del director Fernando Fuentes desde el extinto grupo parroquial Arcoíris donde iniciaron sus pasos teatrales y constituyendo el Colectivo Teatral solicitado por el Ayuntamiento en turno como apoyo a la cultura en el municipio.

Brambilla se ha preparado desde aproximadamente 6 o siete meses para este estelar ya que el teatro le gusta, le apasiona y le permite ser otra persona ajena a la que en la vida real cosa que disfruta mucho hacer.

Como esposa del hijo mayor de Don Lancho Piedad cree tener derecho en todo y se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos los integrantes de la familia, ambiciosa por el dinero le lleva hacer cosas inexplicables tanto para la propia familia como para la sociedad, convirtiéndolos en una familia enviciada por el dinero.

Así mismo participa ÁNGEL ALBERTO GARNICA PONCE de 17 años de edad y quien participa en su protagónico estelar como Gelacio esposo de Piedad y quien es tan ambicioso como su esposa.

Ángel Alberto llega a Orchestra en el año 2014 y descubre que el teatro es parte de su vida por lo que se considera camaleónico en su poder de participación donde hasta hoy le ha tocado representar personajes mayores como su primer reto artístico donde por primera vez fumo frente a sus padres y a la sociedad motivo que le tenía muy nervioso e inquieto sin embargo el argumenta que fue “Boby” su personaje.

Garnica se dejara envolver en Gelacio su personaje y seguirá las ocurrencias de su esposa que tiene el control de la familia y que con quien disfrutará de la herencia que su padre les dejara cuando muera.

También existe Mariana esposa del segundo hijo de Dan Lacho representado por PAOLA TORRES BARRIGA quien tiene como historial participar en oratoria y declamación así como descubrir sus dotes teatrales en este espacio que es Orchestra el cual considera muy bueno para la juventud, para su persona y para la sociedad en general.

Paola Torres en su personaje de mariana es nuera de Don Lacho y tiene una personalidad múltiple ya que de ella se murmura mucho en el pueblo debido a su pasado donde tiene un hijo con Mateo guardándolas apariencias ante la gente que le conviene con tal de quedarse con la herencia tan codiciada.

Así mismo está participando EDUARDO LÓPEZ PINEDA quien representa a Mateo esposo de Mariana y quien participará por primera ocasión en una obra de teatro sin embargo se siente muy tranquilo y seguro de su participación.

Mateo es un hombre fuerte, recio con su mujer, sin embrago cae en la trama y lucha también por la herencia tan codiciada al lado de su esposa y su primogénito; es un hombre que no sonríe y que tiene mucha similitud con la vida particular de Eduardo en la vida real.

Y el último hijo de Dan Lacho es Enrique representado por DIEGO ARMANDO AYALA CORONADO  quien es explotado por los otros dos hermanos y sus esposas, sin embargo es el más leal a su padre.

Diego Armando es el más chico de la historia y de la vida real dentro de los participantes y asegura que la experiencia de hacer teatro le ha cambiado en muchos aspectos la vida por lo que invita a la presentación de la obra los días 3, 4, 5, 10, 11 y 12 de agosto para que disfruten de su representación en esta obra de humor negro muy divertida.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

SE INAUGURA CASA DE ENLACE DEL DIP. OSIEL EQUIHUA

EN ARANZA, EN LA SIERRA, MUNICIPIO DE PARACHO

Nota

on

osiel equihua
FOTO: NOTIVISION TV

Aranza, Mpio. De Paracho, Mich.-Este fin de semana se inauguró la casa de enlace del Diputado Osiel Equihua Equihua en el municipio de Paracho en el poblado de Aranza de donde es originario el diputado emanado del partido MORENA.

Tras ser el primer diputado invidente en la historia del Congreso del Estado de Michoacán, el Legislador inauguró su casa de enlace en la población que le vio nacer.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Coeneo Ariel Trujillo, así como la regidora de Quiroga emanada también de MORENA Vianey Segundo ent

re otras personalidades.

El evento se realizó pese a la lluvia que entorpeció la organización sin embargo al pasar el agua el ambiente de fiesta se sintió cuando el diputado acompañado de familiares, amigos e invitados disfrutaron los bailes tradicionales y la orquesta de cuerdas.

En su discurso antes del corte del listón el diputado Osiel Equihua agradeció a los presentes su tiempo y la dedicación para asistir al lugar que será espacio para solicitar apoyo y gestión para los habitantes del distrito 5.

Cabe resaltar que la reunión sirvió de enlace para que los asistentes que son funcionarios públicos en alguno de los municipios que están incluidos en el Distrito 5 detecten las principales necesidades de su localidad y su municipio con la finalidad de agilizar el trámite de gestión entre la instancia correspondiente y poder lograr un beneficio para sus habitantes.

Así mismo se buscara legislar ante el Congreso para beneficiar principalmente además de atender su comisión de Desarrollo Rural y atender también Cultura y Artes, Salud y Asistencia Social por lo que el panorama es amplio para poder gestionar ampliamente.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Deportes

LLAMA FRANK ORTIZ A AUTORIDADES MUNICIPALES SUMARSE AL PROYECTO

LES INVITA A PARTICIPAR AUTORIDADES-EMPRESARIOS-CIUDADANÍA

Nota

on

frank ortiz
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Tras el cuadrangular de futbol soccer que se realizó ayer domingo en el campo “El Zauz” donde se presentaron empresarios de Quiroga, los regidores Yamil Caleb Cervantes del Castillo Velasco y Vianey Segundo Campos y el síndico Lic. Rogelio Chávez.

La plática entre autoridades y empresarios organizadores lleva una sola meta común que es el impulso al deporte cualquiera que este sea y en todos los sectores de la sociedad con la finalidad de ofrecer los mejores espacios y programas a la ciudadanía para forjar una sociedad sana y sin vicios.

Ante la ausencia del presidente municipal Dra. Alma Rosa Vargas a quien “se invitó” aseguró el empresario Francisco Ortiz quien comentó sentirse contento con el proyecto pero decidido hacer un llamado a la ciudadanía y a la autoridad municipal encabezada por la doctora para seguir fomentando estos proyectos que darán vida y esperanza así como certeza y futuro a la niñez y juventud.

Así mismo invita a todos por igual a sumarse en esta empresa donde la finalidad es apoyar un niño desde su empresa o negocio y así lograr que la vida sana sea una funcionalidad cotidiana y no haya niños y jóvenes desbalagados sin futuro.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

PÁTZCUARO, TZINTZUNTZAN, QUIROGA Y ERONGARÍCUARO SOLICITAN PRESUPUESTO PARA NOCHE DE MUERTOS

PRESUPUESTO ETIQUETADO SOLICITAN COMUNIDADES INDÍGENAS DE MICHOACÁN

Nota

on

noche de muertos
FOTO: FACEBOOK

Morelia, Mich.-Los municipios de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Quiroga y Erongaricuaro, solicitarán al Congreso del Estado un presupuesto fijo y etiquetado desde su distribución para la realización de Noche de Muertos tal como lo explica Tata Pedro Gabriel Reyes, presidente regional de comunidades indígenas presente ante autoridades civiles y comunales asegurando que no se les toma en cuenta en las políticas públicas.

Tata Pedro Gabriel Reyes explicó: “Nosotros hemos vivido de que siempre las instituciones en este caso las Secretarías de Turismo y de Cultura son las que se cuelgan la medallita. Cuando los actores principales estamos en las comunidades, para nosotros es importante participar y que nos tomen en cuenta en las políticas públicas. Y que el recurso que nos asignan esté etiquetado, todo el tiempo andamos recordándoles, a veces con las expectativas de si nos van a dar o no”, expuso Tata Pedro.

Al respecto afirmó que Michocán ha sido reconocido a nivel internacional por la celebración “Animecha Kejtzitakua”, “Noche de Ánimas” pero que a quienes realizan esta ceremonia poco o nada se les ha tomado en cuenta para difundir y promocionar una de las tradiciones más representativas de la entidad.

Y continúa: “Tenemos que estar preparados para darles una buena recepción a los turistas y darles lo que merecen, pero a veces las comunidades carecemos de muchas cosas y por eso pedimos que nuestros presidentes municipales y otras autoridades hagamos equipo, porque estamos listos para ello.

Tata Pedro dio a conocer que es alrededor de un millón y medio de pesos el que se requiere para las actividades de Noche de Muertos en la zona lacustre de Pátzcuaro y la Meseta Purépecha donde se encuentran Tzintzuntzan y Quiroga y que para resaltar los eventos culturales y generales que se hacen en cada comunidad se requiere de recurso económico”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO