Sígue Notivisión en Facebook

Política

HABLA DIRECTOR DE MERCADOS DEL ALZA DE COBRO DE PISO

“DEBEMOS TENER CONSIDERACIÓN A LOS COMERCIANTES” J.R.E.A.

Quiroga, Mich.-El director de mercados J. Reyes Espino Arriaga habló en exclusiva para NOTIVISION TV  acerca del alza que se pretende realizar en el cobro de derecho a piso en la plazuela de los Mártires donde la mayoría de comerciantes son de venta artesanal.

Al respecto comentó que tras la reunión con los comerciantes en la calzada San Diego se recibió la propuesta que ellos hacen de pagar 20 pesos semanales debido a la baja venta que se registra en esta zona diariamente considerando que su venta alta es únicamente los días sábado y domingo por lo que consideran que es alto el cobro propuesto.

Así mismo argumenta “Soy consciente de la situación que vive esta zona mercantil y estoy de acuerdo que el cobro sea más adecuado a su posibilidad por lo que presentaré a mi superior la propuesta y se presentará el próximo viernes a los comerciantes mediante un oficio”. Comentó el director de mercados quien además explicó que este sector es el único de ajustar en el cobro ya que otros sectores ya pagan la nueva cuota de común acuerdo.

Reyes Espino considera que este sector comercial tiene la desventaja de recibir turismo únicamente los fines de semana, días festivos o de fiesta en la ciudad lo que marca una tendencia a recaudar más economía por lo esporádico de la afluencia turística; situación por la que él está de acuerdo en reducir la propuesta de cobro de esta zona.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN