Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

GUARDIA NACIONAL DEBE SER EFECTIVA Y NO SOLO DE MEMBRETE: DIPUTADOS PRD

HICIERON UN ENÉRGICO LLAMADO AL GOBIERNO FEDERAL PARA COORDINAR ACCIONES QUE GARANTICEN RESULTADOS EFECTIVOS, MEDIANTE UNA ESTRATEGIA INTEGRAL

GUARDIA NACIONAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La presencia de la Guardia Nacional en Michoacán debe ser efectiva en los hechos y no sólo de membrete en los sucesos que laceran y vulneran a la sociedad en su conjunto, al desarrollo y progreso del Estado, subrayaron la y los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Antonio Soto Sánchez, Norberto Antonio Martínez y Octavio Ocampo Córdova lamentaron los hechos registrados en el municipio de Uruapan y demandaron a la Federación priorizar – como eje central – el tema de la seguridad en el país.

La inseguridad, señalaron, es un problema que aqueja al país en su conjunto, ya que lamentablemente se reportan sucesos de violencia en distintas regiones y ello no se ha logrado revertir con la Guardia Nacional e incluso, se ha incrementado.

Hicieron un enérgico llamado al Gobierno Federal para coordinar acciones que garanticen resultados efectivos, mediante una estrategia integral, en la que es fundamental la colaboración de los estados y municipios del país, para el combate a la inseguridad que aqueja a México.

“La difícil y grave situación por la que atraviesa México, evidencia que la política pública, en materia de seguridad, que impulsa el Gobierno Federal no ha inhibido la incidencia delictiva en nuestro país”, puntualizaron.

Mientras no exista seguridad en el país, manifestaron, no habrá crecimiento en ningún rubro y es el Estado Mexicano el responsable de garantizarla en todo el territorio nacional; “es con hechos, como el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, debe demostrar su compromiso con el bienestar de una nación”.

“El Gobierno Federal debe concretar esfuerzos en impulsar una agenda de seguridad que combata las causas que generan violencia y no perder el tiempo en acciones como las mañaneras; debe concentrarse en los temas que son prioritarios en nuestra nación”, señalaron.

Asimismo, subrayaron que es evidente que en México se padece un ahondamiento de la violencia e inseguridad frente a una estrategia gubernamental fallida, en donde el Estado Mexicano se observa ausente para contrarrestar esta situación.

Claro ejemplo de que la Guardia Nacional no está funcionando, son los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que señalan que – en junio pasado – la incidencia delictiva fue de 170 mil 738 delitos tan sólo ese mes, lo que significa que cada 15 segundos, en México, se comete un delito; es decir, más de 5 mil 700 delitos al día, lo que representa una cifra brutal.

Aunado a que, durante el primer semestre de 2019, el índice de criminalidad en nuestro país fue de 52.51 puntos, por encima de Estados Unidos (46.73), Rusia (41.7), Palestina (39.26), Chile (47.12) o Panamá (45.47).

Por lo anterior, la y los diputados del Grupo Parlamentario del PRD hicieron un llamado urgente a que la Guardia Nacional realice acciones contundentes en coordinación con autoridades estatales y municipales, para brindar condiciones de seguridad a las y los habitantes de Uruapan, en la entidad y en el país.

Finalmente, subrayaron que es evidente que el Gobierno Federal ha priorizado otros temas y no la seguridad, lo cual debería estar en primerísimo lugar y tendría que ser el eje central en la agenda nacional, con una política pública coordinada con los municipios y estados y con acciones concretas para enfrentar esta problemática que no se detiene y que nos afecta a todos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DEL BIÓLOGO DIA DEL BIÓLOGO
Estatal3 horas ago

BIÓLOGOS, ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES: SEMACCDET

•ESTE DÍA 25 DE ENERO, DEDICAMOS ESTE DÍA A LOS PROFESIONISTAS APASIONADOS QUE DEDICAN SUS VIDAS AL ESTUDIO Y CUIDADO...

PRECANDIDATO PRI PRECANDIDATO PRI
Estatal3 horas ago

REGISTRA EL PRI A MARTÍN GARCÍA AVILÉS A CARGO DE REPRESENTACIÓN EN ZACAPU

PRD LO MANTIENE COMO SU CARTA FUERTE A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO

PROFECO COVID-19 PROFECO COVID-19
Estatal4 horas ago

PROFECO DEBE FRENAR ABUSOS CONTRA PACIENTES COVID-19 DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante el incremento de la demanda de servicios hospitalarios y para la adquisición de tanques de oxígeno con fines medicinales,...

INFORME TRIMESTRAL INFORME TRIMESTRAL
Estatal4 horas ago

EL 30 DE ENERO VENCE PLAZO PARA QUE AYUNTAMIENTOS PRESENTEN SU CUARTO INFORME TRIMESTRAL: ASM

-EL AUDITOR SUPERIOR RECORDÓ LA IMPORTANCIA DE LOS INFORMES TRIMESTRALES EN UN SANO MANEJO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS MUNICIPALES

PROGRAMA COBIJAY CIUDAD PROGRAMA COBIJAY CIUDAD
Estatal4 horas ago

LUPILLO AGUILERA BENEFICIA A LA COMUNIDAD EL ZAPOTE EN PÁTZCUARO CON PROGRAMA CUIDA Y COBIJA

Comprometido con las necesidades de la población del Distrito que representa, el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas llevó a la...

FUTURO Y PASADO FUTURO Y PASADO
Estatal4 horas ago

CONSTRUCCIÓN DE FUTURO DEBE DEJAR DE PELEARSE CON EL PASADO: TONY MARTÍNEZ

-LA EXPERIENCIA QUE EN NUESTRO ESTADO SE HA VENIDO CONSTRUYENDO EN EL EJERCICIO PÚBLICO, NOS PERMITE TENER PAUTAS SOBRE LOS...

PARIDAD E IGUALDAD PARIDAD E IGUALDAD
Estatal4 horas ago

PARIDAD E IGUALDAD DEBEN TRASCENDER DE OBLIGACIÓN A CONVICCIÓN EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS: LUCILA MARTÍNEZ

-AÚN HAY MUCHO CAMINO POR ANDAR PARA QUE MANDATOS LEGALES A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES, SE CONVIERTAN...

ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA
Estatal4 horas ago

FUNDAMENTAL LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA, PRIMORDIAL PARA EL AUTOCUIDADO: MIRIAM TINOCO

-RECORDÓ QUE EL 57.9% DE LA POBLACIÓN DE 18 Y MÁS AÑOS DE EDAD EN MÉXICO ES INACTIVA FÍSICAMENTE

4TA. TRANSFORMACIÓN 4TA. TRANSFORMACIÓN
Estatal4 horas ago

MUERTE, EL LEGADO QUE DEJARÁ EL GOBIERNO DE LA 4T EN MÉXICO: ANTONIO SOTO

-MILES DE MEXICANAS Y MEXICANOS QUE VEMOS CON HORROR LAS SECUELAS PROVOCADAS POR MALAS DECISIONES, IMPROVISACIÓN, Y DETERMINACIONES UNILATERALES

PATZCUARO PATZCUARO
Estatal4 horas ago

HOSPITAL GENERAL PÁTZCUARO, AL 100% EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA COVID-19

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en el Hospital General...

Facebook

Publicidad
Publicidad