Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

GPPRD RESPALDA PLAN DE PERSECUCIÓN DE DELITOS Y ACCIONES DE LA FGE

TENEMOS CONFIANZA DE QUE A CORTO PLAZO LA CIUDADANÍA PODRÁ RECUPERAR LA CREDIBILIDAD EN LA JUSTICIA Y LABOR QUE HACE ESTA INSTITUCIÓN

GRUPO PARLAMENTARIO PRD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado respaldaron las estrategias y el Plan de Persecución de Delitos que este día les presentó el Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, quienes se comprometieron a coadyuvar en las acciones encaminadas al combate a la impunidad, ante lo que se requiere fortalecer a la institución con mayores recursos.

Durante la reunión de trabajo entre el titular de la FGE, con los diputados de las Comisiones de Justicia y Seguridad Pública y Protección Civil, los legisladores Araceli Saucedo Soto, Antonio Soto Sánchez, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova reconocieron las acciones que desde la Fiscalía se están emprendiendo para combatir los delitos.

Con este Plan de Persecución de Delitos en Michoacán, se da certidumbre a los ciudadanos en materia de procuración de justicia y combate a la impunidad, ante lo que es necesario caminar juntos para abonar en el fortalecimiento de la Fiscalía, poniendo primero el interés general del pueblo de Michoacán y dotándola de los recursos que necesita.

“Reconocemos la labor del Fiscal para que Michoacán tenga una institución fortalecida, para hacer frente a los retos y combatir la impunidad, pero también es cierto que se requiere de dotarla de mayores recursos, por lo que en el marco de la discusión del presupuesto para el próximo ejercicio fiscal, plantearemos que se blinde a esta institución que es vital para garantizar la seguridad de la sociedad”.

En ese contexto, desde el Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado, manifestaron su respaldo a las acciones que la Fiscalía realiza, por lo que acompañarán las propuestas encaminadas a fortalecer a la institución en pro de las y los michoacanos.

Calificaron como oportuno y completo el Plan de Persecución de delitos y el diagnóstico que se les presentó este día, con el cual confiaron, podrá combatirse la impunidad y generar mayores condiciones de seguridad en Michoacán.

Dieron su voto de confianza en las acciones que se desarrollan en la investigación y persecución eficaz, objetiva y expedita de los delitos, así como en la labor para prevenir, e hicieron un llamado a coordinar esfuerzos desde todas las trincheras para garantizar la paz y progreso en Michoacán.

Los diputados perredistas coincidieron en la necesidad que todos los sectores de la población, se involucren en las acciones para prevenir, y fortalecer las tareas de combate a los hechos delictivos.

Así también, celebraron las acciones que desde la FGE se están impulsando con el objetivo de reforzar la confianza de los ciudadanos en las instituciones de procuración de justicia, brindando atención de calidad a todas y todos los ciudadanos que demanden de la atención de esta institución.

La apuesta por la profesionalización del personal de la institución, consideraron que, es positiva porque se garantiza su efectividad en las acciones que se implementan en las diversas áreas de la Fiscalía.

Los diputados del PRD reiteraron que se requiere  fortalecer a la Fiscalía para que esta cuente con todas las herramientas, recursos y equipo necesario para que pueda brindar resultados efectivos a los ciudadanos.

“Con el trabajo que se está realizando, tenemos confianza de que a corto plazo la ciudadanía podrá recuperar la credibilidad en la justicia y labor que hace esta institución, por lo que debemos fortalecerla para que sea más sólida y se den pasos firmes en el combate a la impunidad”.

Destacaron que en dicha institución se tienen líneas estratégicas claras para garantizar el derecho a la justicia de manera pronta y expedita, en donde el combate a la impunidad es el reto principal.

Reconocieron que Michoacán cuenta con una Fiscalía cercana a los ciudadanos, la cual es eficaz en el combate a la impunidad, para dar resultados a las y los michoacanos que demandan mayor seguridad y justicia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DEL BIÓLOGO DIA DEL BIÓLOGO
Estatal12 horas ago

BIÓLOGOS, ALIADOS DE LA CONSERVACIÓN DE NUESTROS RECURSOS NATURALES: SEMACCDET

•ESTE DÍA 25 DE ENERO, DEDICAMOS ESTE DÍA A LOS PROFESIONISTAS APASIONADOS QUE DEDICAN SUS VIDAS AL ESTUDIO Y CUIDADO...

PRECANDIDATO PRI PRECANDIDATO PRI
Estatal12 horas ago

REGISTRA EL PRI A MARTÍN GARCÍA AVILÉS A CARGO DE REPRESENTACIÓN EN ZACAPU

PRD LO MANTIENE COMO SU CARTA FUERTE A LA ALCALDÍA DEL MUNICIPIO

PROFECO COVID-19 PROFECO COVID-19
Estatal13 horas ago

PROFECO DEBE FRENAR ABUSOS CONTRA PACIENTES COVID-19 DEMANDA HUMBERTO GONZÁLEZ

Ante el incremento de la demanda de servicios hospitalarios y para la adquisición de tanques de oxígeno con fines medicinales,...

INFORME TRIMESTRAL INFORME TRIMESTRAL
Estatal13 horas ago

EL 30 DE ENERO VENCE PLAZO PARA QUE AYUNTAMIENTOS PRESENTEN SU CUARTO INFORME TRIMESTRAL: ASM

-EL AUDITOR SUPERIOR RECORDÓ LA IMPORTANCIA DE LOS INFORMES TRIMESTRALES EN UN SANO MANEJO DE LAS HACIENDAS PÚBLICAS MUNICIPALES

PROGRAMA COBIJAY CIUDAD PROGRAMA COBIJAY CIUDAD
Estatal13 horas ago

LUPILLO AGUILERA BENEFICIA A LA COMUNIDAD EL ZAPOTE EN PÁTZCUARO CON PROGRAMA CUIDA Y COBIJA

Comprometido con las necesidades de la población del Distrito que representa, el diputado federal Lupillo Aguilera Rojas llevó a la...

FUTURO Y PASADO FUTURO Y PASADO
Estatal13 horas ago

CONSTRUCCIÓN DE FUTURO DEBE DEJAR DE PELEARSE CON EL PASADO: TONY MARTÍNEZ

-LA EXPERIENCIA QUE EN NUESTRO ESTADO SE HA VENIDO CONSTRUYENDO EN EL EJERCICIO PÚBLICO, NOS PERMITE TENER PAUTAS SOBRE LOS...

PARIDAD E IGUALDAD PARIDAD E IGUALDAD
Estatal13 horas ago

PARIDAD E IGUALDAD DEBEN TRASCENDER DE OBLIGACIÓN A CONVICCIÓN EN LOS PARTIDOS POLÍTICOS: LUCILA MARTÍNEZ

-AÚN HAY MUCHO CAMINO POR ANDAR PARA QUE MANDATOS LEGALES A FAVOR DE LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES, SE CONVIERTAN...

ACTIVIDAD FÍSICA ACTIVIDAD FÍSICA
Estatal13 horas ago

FUNDAMENTAL LA ACTIVIDAD FÍSICA EN TIEMPOS DE PANDEMIA, PRIMORDIAL PARA EL AUTOCUIDADO: MIRIAM TINOCO

-RECORDÓ QUE EL 57.9% DE LA POBLACIÓN DE 18 Y MÁS AÑOS DE EDAD EN MÉXICO ES INACTIVA FÍSICAMENTE

4TA. TRANSFORMACIÓN 4TA. TRANSFORMACIÓN
Estatal13 horas ago

MUERTE, EL LEGADO QUE DEJARÁ EL GOBIERNO DE LA 4T EN MÉXICO: ANTONIO SOTO

-MILES DE MEXICANAS Y MEXICANOS QUE VEMOS CON HORROR LAS SECUELAS PROVOCADAS POR MALAS DECISIONES, IMPROVISACIÓN, Y DETERMINACIONES UNILATERALES

PATZCUARO PATZCUARO
Estatal13 horas ago

HOSPITAL GENERAL PÁTZCUARO, AL 100% EN OCUPACIÓN HOSPITALARIA COVID-19

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), informa que la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19 en el Hospital General...

Facebook

Publicidad
Publicidad