Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

GPPRD RECONOCE GESTIÓN DEL GOBERNADOR PARA PAGAR QUINCENA A MAESTROS

DESTACARON LA LABOR DEL EJECUTIVO ESTATAL QUIEN DESDE EL AÑO PASADO, HA SOLICITADO Y GESTIONADO ANTE LA FEDERACIÓN

GOBIERNO SILVANO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La y los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, reconocieron la gestión que logró el mandatario estatal Silvano Aureoles Conejo, al obtener recursos extraordinarios ante la Federación, para pagar la nómina magisterial esta quincena, no obstante, urgieron a concretar el tema de la federalización o bien destinar los recursos necesarios para cumplir con los compromisos con el magisterio michoacano lo que resta de este año.

Los diputados Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez, refirieron que es apremiante que se resuelva de fondo y a corto plazo el  problema estructural e histórico que prevalece en Michoacán.

Hicieron un llamado al Gobierno Federal a que continúe respaldando a Michoacán y se concrete el tema de la federalización de la nómina, problema que ha afectado severamente las finanzas públicas estatales por años, ante el déficit presupuestal que se reporta de manera anual por más de 5 mil millones de pesos.

Hicieron votos porque, así como hubo sensibilidad para destinar recursos extraordinarios para pagar esta quincena al magisterio michoacano, exista plena voluntad para concretar el tema de la federalización o bien destinar la partida económica que se requiere para este rubro para lo que resta de este 2019.

Reiteraron que concretar la federación de la nómina o destinar los recursos extraordinarios para hacer frente a las demandas que se tienen en dicho sector, son la única vía para no colapsar al estado, ya que otras propuestas como lo es el adelanto de participaciones resultan inviables.

La educación es pilar fundamental en nuestra sociedad, y un gobierno que apuesta a su fortalecimiento garantiza el desarrollo de su gente, por lo que no se deben escatimar esfuerzos en las tareas de generar estabilidad a este sector, con lo que se brinda certeza al pueblo de Michoacán en su conjunto.

Destacaron la labor del Ejecutivo Estatal quien desde el año pasado, ha solicitado y gestionado ante la federación el encontrar una solución de fondo para resolver el problema estructural en el sector educativo.

En ese contexto, también reconocieron la voluntad del Presidente de la República y de los secretarios de Educación Pública, y de Hacienda y Crédito Público para que Michoacán obtuviera los recursos extraordinarios para esta quincena, y con ello, el próximo martes se les pague a los maestros con plaza estatal.

“Generar estabilidad en el sector educativo es brindar certeza al magisterio, pero también refrendar el compromiso con las niñas y los niños de Michoacán, al garantizarles su derecho a la educación; pero estamos conscientes que lo del pago de esta quincena no resuelve de  fondo, es algo momentáneo, ya que se necesitan los recursos para lo que resta de este año y confiamos que con hechos exista la sensibilidad del Gobierno Federal para atender las demandas de los maestros”.

Finalmente manifestaron su disposición y respaldo para acompañar en las gestiones que se requieran para concretar los recursos extraordinarios que requiere Michoacán, en tanto se concreta el tema de la federación de la nómina, al referir que la formación de niños y jóvenes es fundamental en la construcción de una sociedad con progreso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN