Connect with us

Quiroga

GPPRD ABONA AL FORTALECIMIENTO DEL SECTOR EDUCATIVO, CON APROBACIÓN DE REFORMA

*SIGUIENTE PASO PARA DAR ESTABILIDAD Y CERTIDUMBRE ES LA FEDERALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS

Avatar

Published

on

PRD

Al aprobar la reforma educativa en la LXXIV Legislatura Local, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso de Michoacán, abona al fortalecimiento del sector educativo en Michoacán y nuestro país, afirmó el diputado Octavio Ocampo Córdova, tras resaltar que el siguiente paso para dotar de estabilidad y certidumbre, al rubro es que se concrete, la federalización de los servicios educativos.

En el marco de la discusión de la reforma a la Constitución Política en materia educativa, el diputado local hizo uso de la máxima tribuna del estado, para fijar postura y manifestar el respaldo de la bancada del PRD, en donde enfatizó que lo más importante es la excelencia en la educación, por lo que se velará para que con esta norma se respete el derecho de nuestras niñas y niños, y nuestra juventud para recibir una formación de calidad.

Aunado a ello, Octavio Ocampo resaltó que también serán vigilantes de que los derechos adquiridos de las maestras y los maestros, se respeten.

“Estaremos atentos también de que se cumpla el compromiso que asumió nuestro Presidente de la República sobre que el magisterio del Estado con clave estatal cambie al esquema federal”.

Subrayó que no puede haber maestros de primera y de segunda, ante lo que se requiere garantizarles estabilidad y certidumbre, por el bien de nuestros niños y jóvenes que son el presente y el futuro de Michoacán y nuestro país.

Desde el Grupo Parlamentario del PRD, resaltó que se defenderá la educación de excelencia y el trato digno a los maestros, “porque queremos a Michoacán y estamos convencidos de que la educación es el pilar del desarrollo”.

La bancada otorga un voto de confianza a este dictamen y por ello, avalan la reforma educativa, con el objetivo da fortalecer al sector educativo, así como brindarle certeza laboral de miles de maestros y garantizar con ello, una mejor formación de los estudiantes.

No obstante, en el caso de la educación impartida por universidades públicas y la gratuidad, señaló que se requiere que se  vigile su operación, para que el principio de gratuidad siempre esté garantizado, desde la asignación del presupuesto que se aprueba a nivel federal, para que sean suficientes y oportunos a las universidades e instituciones de educación superior.

En el caso de los planes y programas de estudio, Octavio Ocampo puntualizó que se debe garantizar que tengan perspectiva de género y una orientación humanista que incluye el conocimiento de las ciencias y humanidades: de la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas y extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, la literacidad y el cuidado al medio ambiente, entre otras.

Adelantó que desde este Congreso Estatal, se estará pugnando para que el Ejecutivo Federal remita al Congreso de la Unión y por lo tanto se conozca de manera general, de acuerdo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la evaluación del impacto presupuestario que tendrían la implementación de las reformas que se proponen.

Finalmente dijo «esta reforma tiene trascendencia histórica, apostamos por una buena relación entre el gobierno federal y estatal pensando en el bien de nuestros niños. Para Michoacán debe significar que la Federación a través del Ejecutivo Federal otorgue a los profesores estatales la indispensable estabilidad laboral y que se resuelva el problema de fondo, trasladando las plazas estatales vigentes al esquema federal. Esperamos que en breve se cristalice la federalización de la nómina estatal, confiamos en que el presidente de la República cumplirá con su palabra”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

ENCUENTRAN JÓVEN EJECUTADO EN EL TIGRE

LO HAYAN MANIATADO Y BALEADO

Avatar

Published

on

Cuerpo en tzintzuntzan

Un joven de entre 20 y 35 años fue encontrado sin vida y con aparente huellas de tortura el día de hoy jueves al filo de las 10:30 por vecinos del lugar.

El hallazgo fue en el camino despoblado que conduce al Puerto del Tigre, municipio de Tzintzuntzan, hacia Las Pilas.

El cuerpo al parecer ejecutado con impactos de bala permanece hasta el momento en calidad de desconocido.

Al lugar llegaron elementos de la policía local para acordonar el perímetro, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Unidad de Homicidios y a la Unidad de Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) para obtener las primeras indagatorias, posteriormente se ordenó el traslado por personal de SEMEFO.

Cabe señalar que en las cercanías de Quiroga y en el municipio propio, en los últimos meses han existido un número alto de ejecuciones y cuerpos encontrados con aparentes huellas de tortura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Estatal

DIVERSIDAD CULTURAL DEBE DEJAR DE SER MOTIVO DE ENCONO Y CONFRONTACIÓN: OCTAVIO OCAMPO

-HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA DIVERSIDAD CULTURAL PARA EL DIÁLOGO Y EL DESARROLLO

Avatar

Published

on

OCTAVIO OCAMPO

La diversidad cultural debe dejar de ser motivo de encono y confrontación, por lo que es necesario aprender que nuestras diferencias lejos de disminuirnos nos enriquecen, apuntó el diputado Octavio Ocampo Córdova, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

Al conmemorarse este 21 de mayo el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, el diputado por el Distrito de Huetamo recordó que en el mundo las tres cuartas partes de los mayores conflictos que se suscitan en el mundo tienen que ver con las diferencias culturales según datos de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Hizo mención que la Declaración Universal de la UNESCO sobre la Diversidad Cultural se aprobó en 2001 y posteriormente la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 21 de mayo como el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, a través de resolución emitida en diciembre de 2002.

El diputado integrante de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, recalcó que se debe otorgar más importancia y visibilidad al tema del diálogo entre culturas y religiones, ya que la protección de la diversidad cultural está directamente relacionada con el marco más amplio del diálogo y la capacidad para conseguir una comprensión mutua, una solidaridad y una cooperación verdaderas.

De acuerdo a Octavio Ocampo la mayor parte de los conflictos culturales tienen su origen en los estereotipos y prejuicios, lo que cancela la posibilidad de relacionarnos, es decir, niega la comunicación, el conocimiento, el aprecio y la confianza.

El también presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en la LXXIV Legislatura Local, dijo que “por ello es fundamental que en México y estados como Michoacán se privilegie la interculturalidad, y que ésta permita la confluencia de miradas, la manera de relacionarnos escuchando la multiplicidad de voces, erradicando los prejuicios y los estereotipos que lejos de construir, dividen”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading

Política

REGIDORA VIANEY SEGUNDO FESTEJA DÍA DE LAS MADRES EN SU COMUNIDAD

MUJERES DE SANTA FE DE LA LAGUNA ASISTEN AL EVENTO

Avatar

Published

on

FESTEJO DÍA DE LA MADRES
FOTO: NOTIVISION TV

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-En días pasados las Regidora de Asuntos Indígenas del Ayuntamiento de Quiroga la Dra. Vianey Segundo Campos realizó el festejo a las madres en su comunidad.

Al evento asistieron muchas mamás de la comunidad donde también estuvo la Doctora en Economía Graciela Andrade Peláes y la Lic. Claudia Juárez que asistió en representación del Diputado Local Osiel Equihua.

En el evento se entregaron diversos regalos que fueron apoyos del diputado Osiel Equihua así como la Diputada Federal Ana Lilia Guillén y del DIF Municipal de Quiroga; regalos que fueron entregados a través de concursos y rifas entre las asistentes.

Los jefes de Tenencia Feliz Péres Gascpar y Arturo Alaguna estuviero presentes en el evento y agradecieron el detalle de la regidora para la mamás del municipio ya que la autoridad municipal encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas no asistió a festejar a la mamás a ninguna de las comunidades indígenas.

La Regidora Segundo Campos comentó: “Estamos muy contentos con este evento y agradecemos el apoyo recibido por los diputados y la directora del DIF en Quiroga y queremos decirles que esta gestión es para ustedes mamás de la comunidad que luchan día a día por sacar adelante a sus hijos y que después de ser madres son abuelas y bisabuelas haciendo felices y criando a sus hijos y nietos sanos y hombre de bien. Muchas felicidades a todas ellas” culminó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
0 Users (0 votes)
Criterion 10
What people say... Leave your rating
Sort by:

Be the first to leave a review.

User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Continue Reading