Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

GOBIERNOS DEBEN EJERCER LA POLÍTICA COMO HERRAMIENTA PARA SOLUCIONAR CONFLICTOS: ARACELI SAUCEDO

HERRAMIENTA POLITICA
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En México los gobiernos no deben renunciar al ejercicio de la política como herramienta para solucionar conflictos sociales y despresurizar inconformidad por problemas mayores, apuntó la diputada Araceli Saucedo Reyes, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

La diputada por el Distrito de Pátzcuaro señaló que en el ámbito nacional, se han evidenciado casos lamentables de críticas y cuestionamientos de autoridades por manifestaciones de repudio y condena social a problemáticas graves, como lo son por ejemplo la violencia contra la mujer.

“Se observa poca sensibilidad de las autoridades para entender que la falta de resultados genera inconformidad y que ésta sólo puede ser mitigada realizando la labor legal que se tiene mandatada, y ejerciendo la política como una herramienta de diálogo, encuentro, construcción de ideas y trabajo conjunto”.

Araceli Saucedo señaló que oficialmente no se conocen las estadísticas totales del número de manifestaciones que se registran en el país, y que superan una por hora en todo el territorio nacional.

Consideró que es frecuente encontrar casos en los que se evidencia falta de habilidad y tino político de las autoridades para atender las diferentes manifestaciones de inconformidad, lo que ha deriva en más movilizaciones y que éstas contengan dosis mayores de enojo.

Señaló que la apuesta por la mano dura, ha hecho que de manera general, las autoridades se aparten de una herramienta fundamental en el ejercicio público y que es la práctica política, en la que mediante el diálogo, los consensos, y el acuerdo se podrían destrabar conflictos y despresurizar las tensiones en los diferentes puntos del territorio nacional.

Hizo mención que el castigo presupuestal que la federación aplica a estados del país han generado diversos conflictos sociales, dejando solos a las autoridades locales, aunado al tema de seguridad en el que la Guardia Nacional debe garantizar mayor coordinación con estados y municipios.

Finalmente, señaló la necesidad de la política nacional se base en la coordinación y en buscar solucionar de fondo los conflictos que existen en las diversas regiones del país.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
amigos amigos
Política12 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga19 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga19 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

Facebook

Publicidad
Publicidad