Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Hijo de Gustavo Magaña Villicaña y Gabriela Rendón Peña ha destacado en su participación dentro de la Olimpiada de Matemáticas como alumno del CECyTE en el plantel 19 de Tzintzuntzan como alumno de quinto semestre en la Espacialidad de Soporte y Mantenimiento.

Gabriel Magaña Rendón de 17 años de edad es un chico inquieto en su pensar y con gran capacidad para la materia de matemáticas destacando desde la secundaria donde a pesar del promedio y su participación no se ha dado el apoyo suficiente de parte de las autoridades educativas y municipales.

Es en el CECyTE que recibe apoyo de su maestra y asesora Elizabeth Virrueta así como de los profesores y directivos del plantel que ponen sus ojos en él y destacan su capacidad para desarrollar los problemas en esta materia lo que les impulsa a enviarlo a la Olimpiada de matemáticas donde ha destacado logrando ser hoy en día uno de los diez mejores en esta materia en el Estado de Michoacán.

El apoyo de su familia ha sido fundamental en este proyecto donde su entusiasmo se ha caracterizado por su destacada participación en las diferentes etapas de la olimpiada que le han llevado a demostrar su amplia capacidad, esperando nuevamente su acierto en la fase final del estado y su pase a la fase nacional donde podría competir contra los mejores del país.

El apoyo recibido de parte del Presidente Municipal de Tzintzuntzan C.P. Emanuel Irepani Hernández Gama, sede del Plantel donde estudia ha sido fundamental para que él pueda continuar ya que desafortunadamente el recurso económico no sobra en su familia y es complicada esta situación en esta fase de la Olimpiada.

Esperemos que el apoyo de parte de la comunidad donde radica también se demuestre y que sean más jóvenes los que participen en este tipo de evento que distinguen al municipio y que además enorgullece a la familias.

Te felicitamos fuertemente Gabriel Magaña Rendón por su acertada participación en esta olimpiada y te deseamos mucha suerte para lograr tu pase a la fase nacional.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN