Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

FLORES DE MICHOACÁN, LISTAS PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA DE MUERTOS

EN ESTOS DÍAS, PRODUCTORES DE LA ENTIDAD VENDERÁN MÁS DE 369 MIL MANOJOS DE FLOR DE CEMPASÚCHIL Y PATA DE LEÓN

NOCHE DE ANIMAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Las flores de Michoacán, no sólo lideran la producción a nivel nacional, sino que también forman parte de nuestra cultura y esencia, que atrae a miles de turistas, refirió Rubén Medina Niño.

Con más de 369 mil manojos de flor de cempasúchil y pata de león, Michoacán se encuentra preparado para comercializar y garantizar los festejos del tradicional “Día de Muertos”; las y los productores de la entidad, esperan obtener una derrama cercana a los diez millones de pesos.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), dio a conocer lo anterior y detalló que gracias al esfuerzo de michoacanos y michoacanas, la entidad ocupa el primer lugar nacional en la producción de estas flores, siendo los municipios de Tarímbaro, Copándaro y Cuitzeo, los que encabezan el ranking estatal
 
Recalcó que, en la geografía michoacana, de manera incipiente otros municipios están produciendo esta flor, como es el caso del municipio de Tuxpan y Zitácuaro, sólo por mencionar algunos.
 
El funcionario resaltó que en Michoacán se producen más de 71 mil manojos de la flor conocida como pata o mano de león, en tanto que de flor de cempasúchil son más de 297 mil manojos; de esta última, dijo, se vestirán los altares y panteones los próximos días 1° y 2 de noviembre; sobre todo en la rivera del lago de Pátzcuaro, en donde como cada año, está práctica atrae a miles de turistas.
 
Sin duda, dijo, las flores de cempasúchil y pata de león de Michoacán, no sólo lideran la producción, sino son parte de nuestra esencia y de nuestra cultura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN