Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

FEDERACIÓN DEBE PRIORIZAR AL SECTOR EDUCATIVO, ANTE CARENCIAS EXPUESTAS EN PANDEMIA: ARACELI SAUCEDO

ES MOMENTO DE QUE EN COORDINACIÓN CON EL EJECUTIVO FEDERAL, ESTATAL Y NOSOTROS COMO LEGISLADORES EMPRENDAMOS UNA RUTA LEGISLATIVA

PRIORIZAR SECTOR EDUCATIVO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

La crisis sanitaria por el coronavirus ha evidenciado las carencias en los sistemas educativos, ya que la pobreza que viven millones de niños y jóvenes en nuestro país, les dificultan acceder al uso de nuevas tecnologías, por lo que el reto es mejorar y atender las necesidades que hoy son claras, subrayó la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Araceli Saucedo Reyes.

Las carencias en el sistema educativo mexicano en medio de la pandemia, reconoció está afectando a la población más vulnerable, ante lo que resaltó el trabajo que realizan maestros y padres de familia, para dar continuidad desde casa al ciclo escolar.

La diputada Araceli Saucedo Reyes reconoció el esfuerzo que hacen los padres de familia por continuar con la educación escolar de sus hijos desde sus hogares, a pesar de las precariedades con las que se vive en esta pandemia, suman esfuerzos a distancia con los maestros, para avanzar en los planes de estudio.

Pese a la situación que se vive, consideró que se debe reconocer el esfuerzo que se realiza y que se han puesto por encima de cualquier otro interés legítimo, el interés superior del derecho de niñas y niños a recibir educación, implementando estrategias para hacerles llegar hasta las zonas más alejadas como ha sido en el caso de Michoacán.

«El coronavirus vino a cambiar entre otras actividades, la forma de impartir educación, hoy en día las escuelas se encuentra cerradas, sin embargo estas medidas que se han tomado de manera correcta para el cuidado y protección de la salud de nuestros hijos, han venido a dejar al descubierto la inequidad que viven muchos de los alumnos fuera de las aulas”.

Sin embargo, subrayó que para los estudiantes de familias de bajos ingresos, llevar las actividades escolares a casa, significa enfrentarse a nuevos retos y a precariedades tecnológicas o falta de conectividad online en algunas zonas rurales.

Lamentablemente consideró que en nuestro país, existe un gran número de escuelas que pueden ofrecer actividades académicas de manera virtual completa, ya que no todos los alumnos cuentan con dispositivos electrónicos, como es en las localidades, en donde incluso se carece del servicio de internet y los estudiantes no cuentan con una computadora ni con un teléfono.

“Es momento de que en coordinación con el Ejecutivo Federal, Estatal y nosotros como legisladores emprendamos una ruta legislativa, en la que se plantee una reforma educativa acorde a las circunstancias, primeramente debemos implementar una plataforma escolar que inculque una cultura basada en el aprendizaje tecnológico y darle a los maestros y alumnos las herramientas educativas y tecnológicas necesarias para su implementación”.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
ESTADO DE DERECHO ESTADO DE DERECHO
Estatal2 días ago

URGE ESTADO DE DERECHO EN MICHOACÁN: MERCEDES CALDERÓN

Morelia, Mich.- La impunidad es el principal factor que impide el desarrollo económico y social en el país, consideró la...

TRASLADO COVID-19 TRASLADO COVID-19
Estatal2 días ago

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN PÁTZCUARO POR ALTA DISPERSIÓN DE COVID-19

*DESTACA EL AUMENTO EN LA APLICACIÓN DE MUESTRAS RÁPIDAS A LA POBLACIÓN

PERFORACIÓN POZO PERFORACIÓN POZO
Estatal2 días ago

PERFORAN POZO EN PATAMBICHO, PARA ABASTECER DE AGUA A LA COMUNIDAD

*ESTE SERVICIO PERMITIRÁ A LA POBLACIÓN CONTAR CON EL VITAL LÍQUIDO

ELEAZAR APARICIO ELEAZAR APARICIO
Política3 días ago

CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ELEAZAR APARICIO TERCERO

Eleazar Aparicio Tercero candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México nos habla de su trayectoria como...

SUKARNE SUKARNE
Política3 días ago

CAMIONEROS MICHOACANOS SE MANIFIESTAN CONTRA EMPRESA “SuKarne” POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

*MÁS DE 70 TRABAJADORES TRANSPORTISTAS AFECTADOS

ENCUENTRO SOLIDARIO ENCUENTRO SOLIDARIO
Estatal3 días ago

MÁS DE MIL CIUDADANAS Y CIUDADANOS PARTICIPARÁN CON EL PES EN EL PROCESO ELECTORAL

El Partido Encuentro Solidario, hará historia durante este proceso electoral, ya que participarán más de mil líderes ciudadanas y ciudadanos...

MORELIA REGISTRO MORELIA REGISTRO
Estatal3 días ago

*TZITZIQUI PEÑA PRESENTA SU REGISTRO ANTE EL INE POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL *

La defensora de la vida, la familia y  Ex feminista Tzitziqui Peña presentó su registro para contender por la candidatura...

PURUÁNDIRO PURUÁNDIRO
Estatal3 días ago

EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA DE PAZ: CARLOS HERRERA

*EL CANDIDATO DEL EQUIPO POR MICHOACÁN CONSIDERÓ NECESARIAS LAS ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y BIENESTAR EN BENEFICIO DE LA SALUD.

RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES
Estatal3 días ago

CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ES LO MÁS IMPORTANTE: MERCEDES CALDERÓN GARCÍA

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2021.- El medio ambiente es un tema importantísimo, fundamental y de primer orden,...

EQUIPO POR MICHOACÁN EQUIPO POR MICHOACÁN
Estatal4 días ago

HACER EQUIPO POR PARACHO, NUESTRA PRIORIDAD: MARCO AURELIO

Sumar a todas y todos a un mismo proyecto, que se llama Paracho, en el que vamos a mejorar las...

Facebook

Publicidad
Publicidad