Contacta Notivisón TV
Avatar

Nota

el

Quiroga, Mich.-Este primero de noviembre la plaza principal Belisario Domínguez se llenó de fiesta, colorido, cultura y tradición conmemorando el Día de Ánimas con la participación de algunos centros escolares de la localidad.

El evento realizado en la plaza principal fue centro de reunión y visita de cientos y cientos de turistas que visitaron la plaza de esta localidad llenando de vida y alegría este espacio tan significado de la ciudad.

La invitación se realizó a través del ayuntamiento y es un evento que anteriormente ya se realizaba por administraciones pasadas sin embargo la ciudadanía y las autoridades escolares no tomaban en cuenta la participación lo que hoy en día ha cambiado y se ha dado la importancia que tiene el fomentar esta tradición y la cultura que nos envuelve en nuestra región.

Felicitamos la organización para este evento y a todos los que participaron directa o indirectamente en la colocación de las tumbas y altares  exhortándoles para que su participación continúe fomentando las tradiciones y cultura de la región.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Quiroga

PROMOCIONA TZINTZUNTZA A NIVEL NACIONAL EL PRESIDENTE HERNÁNDEZ GAMA

ASISTE A TIANGUIS TURÍSTICO NACIONAL

Avatar

Nota

on

irepani hernández
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

En días pasados el Presídente de Tzintzuntzan C.P. Emanuel Irepani Hernadez, asistió al Tianguis Turístico Nacional, en donde acompañando del C. Miguel Molinero director de turismo y el L. Alex Velazquez secretario particular promovieron Tzintzuntzan, la Capital del imperio P’urhepecha en todo su esplendor.

El Presidente Irepani proyecto el municipio de Tzintzuntzan con medios de comunicación nacionales e internacionales para dar difusión de nuestra cultura, en donde Tzintzuntzan tendrá participación de un ambicioso proyecto llamado “Las Tres Capitales” y serán participes los municipios de Pátzcuaro y Morelia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

VIACRUCIS RUMBO AL CALVARIO

INICIA EL VIACRUCIS CON JESÚS Y SU CRUZ A CUESTAS

Avatar

Nota

on

viacrucis
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Siguiendo la tradición y tal como lo marca la historia la Iglesia acompaña a Jesús hasta el Calvario donde muere crucificado tal como es representado en la Avenida Lázaro Cárdenas Norte rumbo a la comunidad del Calvario donde culmina el viacrucis en la capilla de San Miguel Arcángel.

Tras la representación de la Judea en la plaza principal la Iglesia toma el viacrucis  en la alcantarilla de donde parten acompañados por la imagen de Jesús y su Cruz acuestas deteniéndose en cada estación colocada estratégicamente sobre la calle antes mencionada.

De tal forma que se entiende por viacrucis también a la representación del martirio de Jesús con cada uno de los incidentes que se conocen como estación de tal forma que de acuerdo a la tradición cristiana, el viacrucis está formado por quince estaciones, desde la primera estación donde Jesús es sentenciado a la muerte hasta la última estación, donde resucita. Dicho número, de todas formas, ha variado a lo largo de la historia.

Cabe resaltar que cada año el Viacrucis es acompañado por menos cantidad de gente en esta localidad lo que marca un terrible deseo de fe y amor a la Iglesia y sus actividades que preocupa a los sacerdotes de la localidad.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Quiroga

PILATOS AZOTA Y ENTREGA A JESÚS EN PLAZA PRINCIPAL DE QUIROGA

GRUPO BUENA VOLUNTAD REPRESENTA JUDEA EN QUIROGA

Avatar

Nota

on

judea quiroga
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Con la representación de la Judea en Quiroga 2019 por parte del grupo teatral Buena Voluntad se cumplen más de 65 años representando la Vida Pasión y Muerte de Jesús el Nazareno.

A partir del día miércoles 17 de abril se realizó la representación en la Plaza Principal Belisario Domínguez donde se presentaron los pasajes bíblicos de La Samaritana, Bienaventuranzas y Ministerio en Galilea, La lapidación de María Magdalena, los Peleoneros, Vida Pública de Jesús, la Expulsión en el Templo, Nicodemus visita a Jesús.

El día jueves se presentaron Espionaje de Pilatos, el Sanedrín, La Última Cena, La paga, la Oración del Huerto, Casa de Anás, Jesús ante Caifas para el día viernes por la mañana realizar la representación de las Santas Mujeres, Pretorio de Pilatos, Palacio de Heródes, Pretorio de Pilatos segunda parte y Viacrucis rumbo al Calvario.

Por la noche este mismo grupo teatral continua con la representación de: Calle de la Amargura, Primera Caída, Segunda Caída, El Cirineo, La Cumbre del Gólgota, Crucifixión de Jesús, Descendimiento y Procesión del Silencio por las calles principales de la ciudad.

Tras ser azotado por órdenes de Pilatos es entregado Jesús al pueblo y se ordena caminar rumbo al Monte Calvario donde será crucificado por sus enemigos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO