Sígue Notivisión en Facebook

Casi para culminar la reunión estuvo a punto de romperse la mesa de dialogo ante la falta de tacto de las autoridades que solo quieren imponer la situación y que los comerciantes no están dispuestos a permitir nuevamente un engaño de parte de ellos.

Para comenzar a cerrar puntos de la reunión el síndico asegura se trabaja en bien de la ciudadanía y menciona diversas obras que realiza el ayuntamiento en bienestar de la población acción que a pesar de molestar a muchos de los asistentes le escuchan pacientemente para continuar con la solicitud de ser entregado copia de documentación el lunes a la cinco de la tarde con la asistencia de algunos funcionarios y regidores sin embargo con el antecedente de que la señora presidente nuevamente no habrá de estar por motivos de trabajo con auditoría.

Los ánimos se comienzan a calentar y nuevamente las contradicciones salen a relucir explotando en determinado momento y ante la exigencia de posesión, el síndico pierde la cabeza y les dice que si desean pueden acudir a los tribunales para buscar una solución y que lo hagan por lo que la ciudadanía responde exigiéndole que renuncie al no poder dar solución a la problemática.

Momentos después entre los tonos altos de voz y la negativa de las autoridades el síndico nuevamente vuelve a encarar a los comerciantes y les grita que ya tienen la posesión, que ya hicieran lo que quisieran pero a partir de ese momento todo se hará “tope donde tope” tomando como amenaza los comerciantes estas palabras.

Poco después el síndico tratando de arreglar las cosas  ante un silencio total de la presidente les dice que todo se hará jurídicamente y ante las instancias correspondientes por lo que sin llegar a los golpes las palabras se alzan ante el silencio de la presidente y la regidora Marisol Ledesma escondida atrás de los oficiales y los regidores César y Alejandro levantándose repentinamente de su lugar con documentos en mano para retirarse.

Minutos más tarde se acuerda tener una reunión el próximo lunes a las cinco de la tarde donde se tendrá la presencia de la autoridad estatal para definir el rumbo de esta problemática que nuevamente muestra la falta de capacidad de la autoridad para resolver pese a que el Lic. Víctor Guzmán les dijo en varias ocasiones que el cuenta con la documentación necesaria para realizar el cotejo de documentos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN