Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EXHORTA LUCILA MARTÍNEZ A FEDERACIÓN A FORTALECER MEDIDAS PARA LA PROTECCIÓN A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

EL PLAN DE PERSECUCIÓN DE DELITOS DE LA FGE A TRAVÉS DEL CUAL SE BRINDA ATENCIÓN ESPECIALIZADA A LOS CASOS DE VIOLENCIA EN CONTRA DE LAS MUJERES

LUCILA MARTÍNEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El Gobierno Federal debe reforzar las acciones e instrumentar medidas para la protección de las víctimas de violencia, ante el incremento de agresiones contra la mujer en el confinamiento en el país, demandó la diputada Lucila Martínez Manríquez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Género en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado.

De acuerdo con las estadísticas de la Red Nacional de Refugios, en el primer mes de confinamiento se registraron 5 mil 783 denuncias por violencia sexual en el país, por lo que la legisladora lamentó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador minimizara lo que viven las mujeres.

“Resulta desafortunado sus declaraciones y con ellas demuestra el poco interés que tiene para trabajar en el impulso de políticas públicas que generen un entorno seguro y libre de violencia para todas, al afirmar que la violencia contra las mujeres en el entorno familiar no ha aumentado en esta crisis sanitaria, cuando la propia Secretaría de Gobernación federal ha reconocido que se han recibido más denuncias”.

Señaló que el hecho de que el Presidente no acepte lo que se vive, representa un grave riesgo para todos y en especial para las mujeres, ya que el minimizar lo que sucede, no focaliza esfuerzos ni acciones para combatir, prevenir y erradicar la violencia.

“La propia Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reconoció que por el estrés y la crisis económica que viven varias familias mexicanas, era muy probable que la violencia familiar haya aumentado, sin embargo, el presidente desconoce que pasa y que acontece en nuestro país, o tiene como es costumbre, otras cifras”.

Refirió que las estadísticas dadas a conocer por la Red Nacional de Refugios muestran que el acoso ha incrementado en un 92.2 por ciento, el hostigamiento sexual un 62.9 por ciento, el abuso sexual un 25.6 por ciento, la violación un 14.6 por ciento y la pornografía infantil 117 por ciento.

Lo anterior –coincidió- refleja la vulnerabilidad a la que están expuestas las mujeres, por lo que urgen acciones concretas para la atención de este sector y para combatir la violencia.

En el caso de Michoacán reconoció el trabajo que día a día se realiza para salvaguardar la integridad de las mujeres, al hacer referencia de las cifras que dio a conocer la Fiscalía General del Estado sobre que impuso en el mes de abril 147 medidas de protección, a mujeres que han sido víctimas de violencia.

Aunado a esas cifras, hizo mención que la FGE, en el mes de marzo, la Fiscalía atendió otros 157 casos, es decir, en dos meses fueron 300 medidas de protección, aunado al trabajo que realizan otras áreas para la atención oportuna a las mujeres.

Resaltó la importancia del Plan de Persecución de Delitos de la FGE a través del cual se brinda atención especializada a los casos de violencia en contra de las mujeres, así como a sus familias, además de que se cuenta con la plataforma digital de denuncia en línea, www.fiscaliamichoacan.gob.mx/, a través de la cual la población puede solicitar el auxilio de las autoridades.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
PERSONAS DESAPARECIDAS PERSONAS DESAPARECIDAS
Estatal54 mins ago

EL MÉXICO DE LAS DESAPARICIONES ESTÁ MÁS VIVO QUE NUNCA: HUMBERTO GONZÁLEZ

-CADA DOS HORAS DE ESTE 2020 DESAPARECE UNA PERSONA EN TERRITORIO NACIONAL

ACCESO A LA INFORMACIÓN ACCESO A LA INFORMACIÓN
Estatal1 hora ago

PRIMORDIAL ACCESO A INFORMACIÓN DURANTE ESTA CRISIS SANITARIA: MIRIAM TINOCO

•AL CONMEMORARSE ESTE LUNES 28 DE SEPTIEMBRE EL DÍA INTERNACIONAL DE ACCESO UNIVERSAL A LA INFORMACIÓN, ENFATIZÓ LA IMPORTANCIA DE...

DERECHO A MUJERES DERECHO A MUJERES
Estatal1 hora ago

COMISIONES DEBEN DEJAR DE ESCATIMAR EL DERECHO DE LA MUJER A DECIDIR SOBRE SU CUERPO: TONY MARTÍNEZ

-AL CONMEMORARSE ESTE LUNES EL DÍA DE ACCIÓN GLOBAL POR UN ABORTO LEGAL Y SEGURO, EL LEGISLADOR RECORDÓ QUE, DESDE...

PENSIONES PENSIONES
Estatal1 hora ago

ALEVOSÍA NO DEBE PRIVAR EN LA REFORMA AL SISTEMA DE PENSIONES: ANTONIO SOTO

-UN ERROR QUE UNA PROPUESTA INICIAL QUE CONTÓ CON EL RESPALDO EN EL PAÍS, AL MOMENTO DE PRESENTARSE ANTE EL...

CONCIENCIA AMBIENTAL CONCIENCIA AMBIENTAL
Estatal1 hora ago

DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL, FECHA QUE INVITA A LA REFLEXIÓN SOBRE NUESTRO PLANETA

• SE TRATA DE UNA FECHA SOLIDARIA ADOPTADA POR DIVERSOS PAÍSES COMO MÉXICO PARA INVITAR A LA REFLEXIÓN SOBRE LAS...

VERIFICACIÓN VEHICULAR VERIFICACIÓN VEHICULAR
Estatal2 días ago

LLEGARÁN MÁS HOLOGRAMAS A MICHOACÁN PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA: SEMACCDET

• HA AUMENTADO LA SOLICITUD DE AUTOMOVILISTAS POR EL HOLOGRAMA 0 (CERO) PARA QUIENES VIAJAN A LA CDMX

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal2 días ago

COMO LEGISLADOR, HE ANTEPUESTO EL BIENESTAR SOCIAL Y MI VOLUNTAD DE SERVIR A LOS MICHOACANOS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•DURANTE SU INFORME DE ACTIVIDADES EN APATZINGÁN, EL DIPUTADO DESTACÓ QUE HA PRESENTADO INICIATIVAS DE LEY QUE ANTEPONEN EL INTERÉS...

MUERTE DE JESSICA MUERTE DE JESSICA
Estatal2 días ago

CASO DE JESSICA ES RESULTADO BRUTAL DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA QUE AZOTA AL PAÍS: MIRIAM TINOCO

-LA CONFIRMACIÓN SOBRE SU MUERTE ES UN DURO GOLPE NO SÓLO PARA SU FAMILIA Y QUIENES LA CONOCIERON, SINO PARA...

AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Estatal2 días ago

FUNDAMENTAL FORTALECER LA FORMACIÓN DE NUEVOS FISCALIZADORES: AGUIRRE ABELLANEDA

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ESTA SEMANA CON LA UMSNH, PARA EL DESARROLLA DEL SERVICIO SOCIAL Y...

ENCONTRAR A JESSICA ENCONTRAR A JESSICA
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA ENCONTRAR A JESSICA GONZÁLEZ

La  presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila...

Facebook

Publicidad
Publicidad