Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EXHORTA LA SSM A EVITAR LAS BEBIDAS “ENERGIZANTES” CON ALCOHOL

-ESTOS PRODUCTOS REPRESENTAN UN RIESGO PARA LA SALUD, ADVIERTE LA SECRETARÍA

BEBIDAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), exhorta a la población a no combinar las bebidas “energizantes” con alcohol, ya que representan un riesgo a la salud.

Lo anterior, derivado que estas bebidas están adicionadas con altas cantidades de cafeína, que al ser mezclada con alcohol generan una disminución en los reflejos del cuerpo, provocando por tanto situaciones de riesgo, como el caso de los accidentes automovilísticos.

Las bebidas conocidas como “energizantes” se han vuelto populares entre los jóvenes y el problema no sería preocupante si la persona toma una lata de vez en cuando, pero consumirlas sin moderación y con alcohol pueden provocar ansiedad, insomnio, trastornos del ritmo cardiaco e incluso intoxicación por ingesta excesiva.

Las autoridades sanitarias han detectado que en muchos establecimientos ofrecen a sus clientes, en su mayoría a jóvenes, una mezcla de bebidas energizantes con vodka, ginebra u otro tipo de alcoholes, sin prever los daños a la salud.

Existen más de 50 marcas de estas bebidas en diferentes presentaciones, que van desde los 250 mililitros hasta por arriba de los 500 mililitros por envase, y ofrecen al consumidor una “revitalización o recarga de energía”.

Sus principales ingredientes son la cafeína, la taurina, vitaminas (mayormente B3, B6 y B12), inositol, glucoronolactona y, en algunos casos se les añade Ginseng o extractos de otras plantas.

Las bebidas energizantes pueden ayudar a eliminar la sensación de somnolencia, pero no incrementa su desempeño físico o mental. Tampoco elimina la necesidad de dormir, solo reduce la sensación de cansancio.

Por ello, no deben ser consumidas por menores de edad, mujeres embarazadas, personas sensibles a la cafeína o a cualquiera de los ingredientes, personas con padecimientos cardiacos o deportistas.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
amigos amigos
Política11 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga18 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga19 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

Facebook

Publicidad
Publicidad