Sígue Notivisión en Facebook

Nacional

ESTE DOMINGO INICIA EL HORARIO DE VERANO

RECUERDEN ADELANTAR SU RELOJ UNA HORA DESDE EL DÍA SÁBADO POR LA NOCHE

horario verano
FOTO: NOTIVISION TV

Este próximo domingo 7 de abril del año en curso, entra en vigor el Horario de Verano 2019 en la mayor parte del territorio mexicano.

Con este cambio al reloj se busca aprovechar más la luz de sol entre abril y septiembre, así como ahorrar energía eléctrica medida que se aplica en el país desde el año de 1996 donde con gran cantidad de dudas la ciudadanía aplica el sistema y que no beneficia directamente al sector más desprotegido de la sociedad.

En México, el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre lo que significa que en este año su entrada será el próximo 07 de abril y culminara el 27 de octubre de este mismo año.

En el Horario de Verano los relojes se adelantan una hora siendo oficialmente a las 02:00 horas y al culminar el tiempo del horario de verano comenzara el horario de invierno retrasando una hora su reloj.

El Horario de Verano no se aplica en toda la República Mexicana como lo es en los estados de Quintana Roo y Sonora donde solo se tiene un solo uso de horario ya que en Sonora las temperaturas son muy altas y en Quintana Roo es para igualarse con el horario estándar de otros destinos turísticos del Caribe.

De tal forma que no deben olvidar el cambio de horario de verano este próximo 7 de abril adelantando su reloj por la madrugada del día sábado para que despierten con el nuevo horario el día domingo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN