Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EQUIHUA SE PRONUNCIA POR QUE NO HAYA MÁS DESVIOS DE RECURSO EN EL ÁREA DE SALUD

MÁS RECURSO PARA EL SECTOR SALUD EN MICHOACÁN

osiel equihua
FOTO: GOOGLE

Morelia, Mich., El diputado Osiel Equihua Equihua, miembro de la comisión legislativa de Salud en el congreso local aseguró estará al pendiente de que no se sigan dando desvíos de recursos en el área de salud, así como de garantizar que haya suficientes insumos y se pague a personal médico.

En su participación aseguró “Sabemos de los desvíos, de muchas alteraciones que puede haber en estos presupuestos, pero vamos a estar muy al pendiente de que esos dineros vayan a donde tiene que estar, a la salud pública del pueblo michoacano, a que las farmacias tengan sus medicamentos, que los médicos estén pagados”, afirmó el diputado de MORENA.

Recordemos que el Legislativo aprobó un incremento de aproximadamente medio millón de pesos al presupuesto en esta área y que en 2018 se posicionó en tres mil 581 millones, 782 mil pesos, mientras que para este año será de cuatro mil 59 millones, 813 mil pesos.

Aseguró “Se va a empezar a trabajar en la clínicas rurales que es donde yo pienso también que está el mayor problema”, anunció el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social quien también estar en desacuerdo con las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de los avances que se han logrado en materia de salud. “No hay medicamentos, no hay insumos, los hospitales civiles y de la mujer tienen muchas carencias en estos insumos y medicamentos. De todos es sabido que no hay dinero ni siquiera para pagar a los médicos y enfermeras”, lamentó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN