Contacta Notivisón TV
osiel equihua osiel equihua

Estatal

EQUIHUA SE PRONUNCIA POR QUE NO HAYA MÁS DESVIOS DE RECURSO EN EL ÁREA DE SALUD

MÁS RECURSO PARA EL SECTOR SALUD EN MICHOACÁN

FOTO: GOOGLE
Avatar

Nota

el

Morelia, Mich., El diputado Osiel Equihua Equihua, miembro de la comisión legislativa de Salud en el congreso local aseguró estará al pendiente de que no se sigan dando desvíos de recursos en el área de salud, así como de garantizar que haya suficientes insumos y se pague a personal médico.

En su participación aseguró “Sabemos de los desvíos, de muchas alteraciones que puede haber en estos presupuestos, pero vamos a estar muy al pendiente de que esos dineros vayan a donde tiene que estar, a la salud pública del pueblo michoacano, a que las farmacias tengan sus medicamentos, que los médicos estén pagados”, afirmó el diputado de MORENA.

Recordemos que el Legislativo aprobó un incremento de aproximadamente medio millón de pesos al presupuesto en esta área y que en 2018 se posicionó en tres mil 581 millones, 782 mil pesos, mientras que para este año será de cuatro mil 59 millones, 813 mil pesos.

Aseguró “Se va a empezar a trabajar en la clínicas rurales que es donde yo pienso también que está el mayor problema”, anunció el también presidente de la Comisión de Desarrollo Social quien también estar en desacuerdo con las declaraciones del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, en el sentido de los avances que se han logrado en materia de salud. “No hay medicamentos, no hay insumos, los hospitales civiles y de la mujer tienen muchas carencias en estos insumos y medicamentos. De todos es sabido que no hay dinero ni siquiera para pagar a los médicos y enfermeras”, lamentó.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Estatal

ALERTA EN MICHOACÁN CON JUEGO “EL AHORCADO”

JUEGO QUE HA COBRADO LA VIDA DE NIÑOS Y JÓVENES

Avatar

Nota

on

juego ahorcado

Regresa a Michoacán un reto por demás peligroso para la ciudadanía en general que ya comienza a dejar lacerada a la población.

El peligroso reto virtual llamado “El Ahorcado” ha encendido las alertas de nueva cuenta entre la población de todo el Estado de Michoacán y otros estados cercanos gracias a las redes sociales y su uso indiscriminado que se tiene por parte de la sociedad juvenil e infantil principalmente.

La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) hace un atento llamado a los padres de familia a vigilar el acceso de sus hijos a redes sociales ya que este desafío viral llega a los usuarios vía Whatsapp y Facebook, por medio de mensajes en los que detallan los pasos a seguir para cumplir el reto, atentando contra la integridad física y la vida de quienes lo practican.

Este peligroso juego pone en riesgo la vida de forma fácil a la muerte de quien o quienes lo practiquen al obstruir el acceso de oxígeno al sistema respiratorio; donde el desafió es sobrevivir al incidente provocado por los mismos niños o jóvenes, por lo que las autoridades ponen en alerta a todos los usuarios, ante este reto que vuelve a surgir con el fin de provocar lesiones graves o incluso la muerte.

Las recomendaciones son:

*Acércate a tus padres si recibes algún mensaje con contenido violento, malicioso y que te induzca a aceptar el reto.

*No creas todo lo que se publica en la red.

*Padres y madres de familia, estén alertas a los cambios de conducta de sus hijos y no dejar usar aparatos digitales a niños.

*Supervisen contenidos que frecuentan sus hijos en internet.

*No aceptes el reto, no lo difundas.

Entre las consecuencias de este juego se encuentran:

*Pérdida del conocimiento.

*Daños psicológicos.

*Daños físicos irreparables.

*La muerte. 




ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

ADRIANA HERNÁNDEZ PROPONE LEY PARA QUE NO PUEDAN RETENER VEHÍCULOS POR FALTA DE PLACAS

SIN EMBARGO TAMBIÉN PROPONE PLAZO PARA QUE SE REGULARICE LA SITUACIÓN DEL VEHÍCULO

Avatar

Nota

on

adriana hernández

Una gran parte de la ciudadanía de Quiroga, el municipio, el Estado y todo el País tiene el gran problema de la irresponsabilidad de poner en orden los documentos que acrediten la legalidad del vehículo que se conduce, así como de los pagos correspondientes por el uso del mismo.

Dicho problema aumenta las facilidades de los delincuentes que afectan a ciudadanos que si cumplen con sus trámites y responsabilidades que causa el adquirir un vehículo, lo que ha dado a la diputada Adriana Hernández Íñiguez la firme responsabilidad de buscar reformas que permitan preservar la obligación ciudadana de contar con todos aquellos documentos necesarios para la circulación de un vehículo.

De tal forma que la Diputada Hernández Íñiguez presentará la iniciativa para reformar el artículo 43 de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Michoacán de Ocampo a efecto de establecer que: “no se podrá suspender la circulación de aquellos vehículos que no cuenten con algún documento oficial, como placa, tarjeta o permiso de circulación, que corresponda al automotor, siempre que se acredite mediante acuse de recibido la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado por robo o extravío, la cual sólo tendrá como validez treinta días naturales contados a partir de su presentación” explicó.

La Ley de Tránsito cuenta con normas que pretenden prohibir de manera temporal el uso de vehículos ante la ausencia de aquellos documentos que amparen su legal posesión o la capacidad al volante de los conductores, hipótesis ambas que parecen correctas y continuó explicando: “Sin embargo y pese a que compartimos la racionalidad de la referida norma, cuya reforma entró en vigor hace poco menos de un año, nos vemos obligados a aceptar que ésta es susceptible de mejora, sobre todo a favor de aquellas personas de buena voluntad que por alguna razón u otra no cuenten con aquellos documentos a que se hace referencia en la misma” afirmó.

De tal forma que la legisladora refirió que si bien es correcto requerir de los conductores la posesión de todos aquellos documentos que acrediten la legal situación de sus vehículos, en ocasiones se llega a registrar la pérdida o el robo de estos sin embargo dentro de la solicitud se establecerá que la persona tendrá la obligación en tiempo límite determinado para poner en orden la documentación del vehículo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Estatal

HOY SE REALIZA CONSULTA CIUDADANA EN SANTA FE DE LA LAGUNA

Avatar

Nota

on

consulta santa fe
FOTO: QUADRATÍN

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-Este martes 19 de marzo de 2019 con la asistencia de autoridades comunales, del Instituto Electoral de Michoacán y del ayuntamiento de Quiroga se realiza la consulta ciudadana para la transparencia de recursos públicos y económicos.

En la Casa Comunal de Santa Fe de la Laguna el Consejo General del IEM representado por  Ramón Hernández Reyes así como integrantes de las autoridades de la comunidad como jefes de tenencia, comisariado de jefes comunales, Consejo de Vigilancia y jueces tradicionales donde se inició la consulta en su segunda fase donde podemos recordar que en el año 2017 se dio la información a la comunidad siendo hoy la conclusión de esta fase consultiva que quedó pendiente debido a los litigios que se tenían en proceso.

Como parte de la consulta se realizarán tres preguntas a estas autoridades en el sentido de si asumen la responsabilidad de la administración del presupuesto, qué figura de autoridad realizará la ejecución del recurso y cuál será el esquema de fiscalización.

La consulta popular se realizará con el objetivo de saber la opinión de sus pobladores respecto a la posibilidad de recibir recursos económicos de manera directa, sin que el gobierno municipal de Quiroga sea quien los administre donde podrán participar las autoridades de la localidad.

Uno de los principales puntos es destinar quien de las autoridades tendrá la responsabilidad de administrar el presupuesto y si la comunidad desea hacerse cargo de los servicios públicos: agua potable, alcantarillado, recolección de basura y alumbrado, así como de la fiscalización y comprobación de los recursos se lleve a cabo a través de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

Retomando el tema el 27 de abril de 2017 la comunidad de Santa Fe de la Laguna demandó ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) al Ayuntamiento del municipio de Quiroga con la finalidad de que le fueran transferidos los fondos económicos correspondientes a la comunidad sin embargo se planteó en función del porcentaje poblacional y en reclamo legal de su libre autodeterminación como pueblo originario debido entre las principales razones la desconfianza del uso que hacen las autoridades legalmente constituidas del dinero público.

Hoy día y tras esta consulta la comunidad podrá comenzar a exigir su derecho a la autoridad encabezada por la Dra. Alma Rosa Vargas que en este momento está al frente de la administración pública del municipio.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO