Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN TUXPAN LA NIÑEZ AVANZA CON APOYO DEL ESTADO RECONOCE OCTAVIO OCAMPO

•PARTICIPA EN LA ENTREGA DE DESPENSAS
•PONEN EN MARCHA LA BURBUJA DE LA CIENCIA

CRECIMIENTO EN TUXPAN DE NIÑEZ
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En el municipio de Tuxpan en el marco de la entrega de 500 despensas en beneficio de niñas y niños, el diputado integrante de la Comisión de Educación en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Octavio Ocampo Córdova, convocó a cerrar filas en favor de las y los menores en la entidad y reconoció que gracias al trabajo constante de la administración estatal en esta demarcación, se ha logrado el bienestar y progreso de miles de familias.

Durante una gira de trabajo, felicitó al Jefe Regional del Gobierno del Estado en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa por acercar el programa Alimentando Sonrisas que impulsa la administración estatal, el cual tiene como objetivo combatir la desnutrición infantil y potenciar el rendimiento escolar en las y los niños.

Ante la Supervisora de la zona escolar de preescolares del municipio de Tuxpan, Maritza Vázquez Domínguez, además de cientos de niños y padres de familia, se puso en marcha la burbuja de la ciencia promovida por el Instituto Estatal de Ciencia y Tecnología del Gobierno del Estado.

El legislador refrendó su compromiso de continuar coadyuvando en fomentar el sano desarrollo físico, intelectual y emocional de las y los niños michoacanos y seguir presentando desde el Congreso del Estado iniciativas para su protección y desarrollo.

“La declaración de los derechos de las y los niños señala que todos deben tener garantizada una alimentación suficiente, accesible, duradera y en condiciones saludables para su desarrollo físico, social, espiritual, moral y mental, por ello seguiré aportando en acciones que contribuyan a ello, y visitando las escuelas como integrante de la Comisión de Educación con mi amigo Carlos Paredes”.

Octavio Ocampo resaltó la importancia del programa Alimentando Sonrisas, ya que como padres de familia, representantes populares y autoridades se tiene la responsabilidad de velar porque los menores tengan acceso a alimentación de calidad.

Por ello, convocó a sumar esfuerzos y seguir recorriendo las comunidades más alejadas o en las que existen mayores índices de vulnerabilidad, para apoyar a todas las familias en condiciones de pobreza.

“Este programa sin duda beneficia a las familias en las rancherías y localidades que no tienen recursos, por lo que este esquema que impulsa el Gobierno Estatal y el Jefe Regional de Zitácuaro, para apoyar a las familias que más lo necesitan es vital para garantizar una mejor calidad de vida para las y los pequeños en la primera infancia, es un programa muy noble para combatir la desnutrición infantil y con ello potenciar el desarrollo y crecimiento de nuestros pequeños”.

Acompañado de la supervisora escolar de los prescolares del municipio de Tuxpan, la profesora Maritza Vázquez Domínguez y con la presencia de más de 20 preescolares de este municipio, el Jefe Regional Carlos Paredes y el diputado Octavio Ocampo hicieron entrega de 500 apoyos para niños y niñas beneficiadas.

Garantizar el derecho a la alimentación es una prioridad, por lo que recordó que presentó una iniciativa para que desde la Constitución se garantice este derecho y todos los niveles de gobierno hagan lo que les corresponde.

Aunado a este programa de Alimentando Sonrisas, el Jefe Regional de Zitácuaro, Carlos Paredes gestionó con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán una exposición dinámica y recreativa para los niños y niñas de Tuxpan, donde ellos mostraron mucho interés, por lo que se comprometieron en traer la Caravana de la Ciencia para que sea expandido y dirigido a los niños, jóvenes y adultos para que aprendan más acerca de la ciencia.

Finalmente, Octavio Córdova subrayó que la ciencia y tecnología juegan un papel importante en el desarrollo nacional, por lo que reconoció el trabajo que realiza la administración estatal para impulsarla en todo el territorio estatal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
COLEGIO VIVANCO COLEGIO VIVANCO
Quiroga15 horas ago

COLEGIO VIVANCO QUIROGA

LA MEJOR OPCIÓN EDUCATIVA PARA TI

ZAPATO ESCOLAR ZAPATO ESCOLAR
Estatal15 horas ago

WILMA ZAVALA PONE EN MARCHA PROGRAMA DE CALZADO ESCOLAR

PUSO EN MARCHA EL PROGRAMA DE CALZADO ESCOLAR Y REALIZÓ LA ENTREGA DE DIVERSOS APOYOS EN PRO DE LOS ESTUDIANTES

ENDEUDAMIENTO MÉXICO ENDEUDAMIENTO MÉXICO
Estatal16 horas ago

PROYECCIONES DE CALIFICADORAS SOBRE DEUDA EN MÉXICO SON ALARMANTES: ANTONIO SOTO

-RECORDÓ QUE HR RATINGS HA ADVERTIDO UN INCREMENTO HISTÓRICO DE DIEZ PUNTOS DE LA DEUDA MEXICANA EN SU MEDIDA MÁS...

REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal16 horas ago

SUPERVISA SEMACCDET ÁREAS AFECTADAS POR EL FUEGO PARA ESTABLECER JORNADAS DE REFORESTACIÓN

• PERSONAL TÉCNICO VISITÓ DIVERSOS MUNICIPIOS, ENTRE ELLOS, LA CAPITAL DEL ESTADO, INFORMÓ RICARDO LUNA GARCÍA

CONSEJO CONSULTIVO CONSEJO CONSULTIVO
Estatal16 horas ago

ESCUCHA RICARDO LUNA GARCÍA A INVESTIGADORES DEL CONSEJO CONSULTIVO DE CAMBIO CLIMÁTICO

•EN REUNIÓN VIRTUAL SE HICIERON RECOMENDACIONES PARA MEJORAR LOS PLANES DE MANEJO INTEGRAL DEL FUEGO PARA CADA TEMPORADA DE INCENDIOS...

PROFESIONALIZACIÓN PROFESIONALIZACIÓN
Estatal16 horas ago

CONGRESO DE MICHOACÁN APUESTA A LA PROFESIONALIZACIÓN PARA DAR RESULTADOS A LA GENTE: OCTAVIO OCAMPO

SE DEBE SER SIEMPRE SENSIBLE A LOS RECLAMOS DE LA SOCIEDAD A LA CUAL NOS DEBEMOS, POR ESO, LA IMPORTANCIA...

JÓVENES JÓVENES
Estatal16 horas ago

POTENCIAR CAPACIDADES PARA DESARROLLO DE LOS JÓVENES, DEUDA DEL ESTADO MEXICANO: LUPILLO AGUILERA

LOS DATOS ARROJAN QUE SOLO EL 44 POR CIENTO DE LOS HOGARES MEXICANOS TIENEN UN EQUIPO DE COMPUTACIÓN Y SOLO...

DESARROLLO JÓVENES DESARROLLO JÓVENES
Estatal16 horas ago

MÉXICO DEBE GENERAR CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE LOS JÓVENES: ARACELI SAUCEDO

EXHORTÓ A LA FEDERACIÓN AL IMPULSO DE POLÍTICAS PÚBLICAS QUE GARANTICEN RESULTADOS POSITIVOS, Y QUE SE REALICE UN ANÁLISIS PROFUNDO...

APOYO ZACAPU APOYO ZACAPU
Estatal16 horas ago

CONTINÚA WILMA ZAVALA APOYANDO A FAMILIAS ZACAPENSES AFECTADAS CON LAS LLUVIAS

Atendiendo las solicitudes de la población del municipio de Zacapu, la coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del...

CENTROS PENITENCIARIOS CENTROS PENITENCIARIOS
Estatal17 horas ago

RECONOCE HUMBERTO GONZÁLEZ ACCIONES PARA MANTENER LIBRE DE COVID-19 A CENTROS PENITENCIARIOS DE MICHOACÁN

•LA ENTIDAD SE ENCUENTRA ENTRE LOS TRES ESTADOS DEL PAÍS SIN CONTAGIOS EN PRISIONES

Facebook

Publicidad
Publicidad