Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN NOCHE DE MUERTOS, PÁTZCUARO MOSTRARÁ LA RIQUEZA ARTESANAL DE MICHOACÁN

DEL 1 AL 3 DE NOVIEMBRE ESTARÁN EN VENTA Y EXPOSICIÓN LAS PIEZAS GANADORAS Y PARTICIPANTES DEL L CONCURSO ESTATAL DE ARTESANÍAS

ARTESANIAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 23 de octubre de 2019.- En el marco de la celebración “Noche de Ánimas”, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), en coordinación con el ayuntamiento de Pátzcuaro, llevarán a cabo el L Concurso Estatal de Artesanías con sede en el Antiguo Colegio Jesuita.
 
Al respecto, la directora general del IAM, María Emilia Reyes Oseguera, informó que todas las piezas ganadoras y participantes del certamen permanecerán en venta y exposición del 1 al 3 de noviembre, en horario de 10 a 20 horas, para que los turistas nacionales y extranjeros puedan adquirir estas piezas.
 
Detalló que se otorgarán 210 premios por un monto total de 720 mil pesos en conjunto con Fonart, y otras instituciones vinculadas al sector artesanal, para las ramas de: alfarería, escultura cobre, madera tallada, muebles, máscaras, pasta de caña, maque y laca perfilada en oro, textiles, fibras vegetales, joyería, miniaturas, juguetería, arte plumario, cerería, cantería y lapidaria, muebles de fibras y varios.
 
Agregó, que a la mejor pieza de todo el concurso se le distingue con el premio especial “Teresa Dávalos”, por un monto de 20 mil pesos; además, se entregan diez premios especiales más para otras piezas que el jurado seleccione.
 
La funcionaria estatal señaló que este sábado 26, domingo 27 y lunes 28 de octubre, se llevará a cabo el registro de piezas en las diferentes ramas artesanales, y los días 29 y 30 del mes en curso, se calificarán las artesanías por el jurado calificador que son conocedores del arte popular.
 
Reyes Oseguera, refirió que el día 1 de noviembre, a las 12 horas, en la Plaza Don Vasco de Quiroga, se realizará la ceremonia de premiación del certamen artesanal, a la cual se espera la asistencia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y de otras autoridades del gobierno federal y estatal.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN