Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN MICHOACÁN SE IMPULSARÁ EMPRESAS LIMPIAS Y AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES A PROPUESTA DE MIRIAM TINOCO

EMPRESAS LIMPIAS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental que aprobó este día el Congreso del Estado, se incluyó la propuesta de la diputada Miriam Tinoco Soto para establecer en Michoacán, el promover y garantizar el uso de energías limpias y renovables.

La diputada local celebró que en Michoacán se den pasos firmes en la materia, tras resaltar que en nuestro país se debe garantizar el impulso del desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la importancia de que este día se aprobara el paquete ambiental y que se establezca en la legislación el promover este tipo de empresas basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

El uso de energías limpias trae consigo un enorme impacto sobre la economía y la vertebración social de los Estados. De acuerdo con el estudio sobre Prospectivas de Energías Renovables 2016-2030 de la Secretaría de Energía. Michoacán cuenta con los recursos necesarios para expandir su producción y mejorar en el rubro de las energías renovables, impulsando rubros como el aprovechamiento y generación de biomasa, biodiesel, bioenergía, energía geotérmica, energía hidroeléctrica y otras fuentes renovables y limpias de energía.

Michoacán es uno de los estados referentes en generación de energía limpia, por ello, era necesario que la legislación vigente en la entidad se armonice y fortalezca, a fin de garantizar desde la norma el cuidado y preservación de los recursos naturales y medio ambiente.

En ese sentido, Miriam Tinoco a finales de 2018, promovió una serie de reformas a las leyes de Responsabilidad Ambiental para el Estado, la Ley de Cambio Climático del Estado y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado mismas que se incluyeron en el paquete ambiental que este día se aprobó.

“Las energías verdes o limpias y las energías renovables se vislumbran, y se presentan como una opción viable para cubrir tales necesidades, además de tener una producción de energía suficiente, se reducen los costos en su producción”.

En la lógica del cuidado ambiental y la preservación de nuestros recursos naturales, un elemento fundamental es incentivar en la Iniciativa Privada, prácticas tendientes a la erradicación de contaminantes, de manera que su operación y funcionamiento no esté peleado con nuestro entorno natural.

“El fomento de las empresas limpias pasa necesariamente por la adecuación de nuestro marco normativo, la generación de políticas públicas que las fomenten, y la aplicación de incentivos fiscales que estimulen su operación”, refirió la legisladora.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DE LA MUER DIA DE LA MUER
Política10 horas ago

8 DE MARZO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y DE LAS NIÑAS.

POR LA DRA. DULCE MARÍA PEÑA ÁLVAREZ

ANIVERSARIO ANIVERSARIO
Política3 días ago

PRI QUIROGA CELEBRA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MILITANTES DISNTINGUIDOS

VACUNACIÓN VACUNACIÓN
Estatal3 días ago

FEDERACIÓN PRESENTA CUENTAS ALEGRES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ANTONIO SOTO

-LA ESTRATEGIA APLICADA OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES Y NO EPIDEMIOLÓGICOS

GOBIERNOS PARITARIOS GOBIERNOS PARITARIOS
Estatal3 días ago

EQUIDAD EN TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS PRECISA DE GOBIERNOS PARITARIOS: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE EN MICHOACÁN YA SE HAN SENTADO LAS BASES LEGALES PARA LA CONFORMACIÓN DE GABINETES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANDEMIA ACCIDENTES PANDEMIA ACCIDENTES
Estatal3 días ago

PANDEMIA NO HA IMPACTADO LA CANTIDAD DE MUERTES POR ACCIDENTES VIALES: MIRIAM TINOCO

-EL 81.7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES VIALES EN EL PAÍS SOLO PROVOCAN DAÑOS MATERIALES, EN EL 17.3 POR CIENTO...

RESIDUOS SOLIDOS RESIDUOS SOLIDOS
Estatal3 días ago

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, VITAL PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• CON ESTA ACCIÓN SE GENERAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: SEMACCDET

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal4 días ago

ENTREGA SEMACCDET RESOLUTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESA DE URUAPAN

• IMPULSA LA SECRETARÍA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL: RICARDO LUNA GARCÍA

ESQUELAS ESQUELAS
Política4 días ago

ESTAMOS CONTIGO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política4 días ago

UNIDAD Y CONCILIACIÓN ES LA BANDERA PARA ENFRENTAR CON FUERZA EL PROCESO ELECTORAL 2021: RACHID GONZÁLEZ PARRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- El patzcuarense Rachid González Parra reconoció que para poder enfrentar una elección en 2021 con fuerza, es indispensable...

DIA DE LA VIDA SILVESTRE DIA DE LA VIDA SILVESTRE
Estatal5 días ago

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE, UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU CONSERVACIÓN

• IMPARTE SEMACCDET CHARLAS EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA VIDA SILVESTRE EN...

Facebook

Publicidad
Publicidad