Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN MICHOACÁN SE IMPULSARÁ EMPRESAS LIMPIAS Y AMBIENTALMENTE SOSTENIBLES A PROPUESTA DE MIRIAM TINOCO

EMPRESAS LIMPIAS
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En la Ley para la Conservación y Sustentabilidad Ambiental que aprobó este día el Congreso del Estado, se incluyó la propuesta de la diputada Miriam Tinoco Soto para establecer en Michoacán, el promover y garantizar el uso de energías limpias y renovables.

La diputada local celebró que en Michoacán se den pasos firmes en la materia, tras resaltar que en nuestro país se debe garantizar el impulso del desarrollo de empresas limpias y ambientalmente sostenibles que contribuyan al desarrollo económico y social.

La coordinadora de la Representación Parlamentaria de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, destacó la importancia de que este día se aprobara el paquete ambiental y que se establezca en la legislación el promover este tipo de empresas basadas en la explotación racional de los recursos, con evaluaciones ambientales estratégicas, límites de contaminación, gestión de residuos y condiciones saludables para los trabajadores.

El uso de energías limpias trae consigo un enorme impacto sobre la economía y la vertebración social de los Estados. De acuerdo con el estudio sobre Prospectivas de Energías Renovables 2016-2030 de la Secretaría de Energía. Michoacán cuenta con los recursos necesarios para expandir su producción y mejorar en el rubro de las energías renovables, impulsando rubros como el aprovechamiento y generación de biomasa, biodiesel, bioenergía, energía geotérmica, energía hidroeléctrica y otras fuentes renovables y limpias de energía.

Michoacán es uno de los estados referentes en generación de energía limpia, por ello, era necesario que la legislación vigente en la entidad se armonice y fortalezca, a fin de garantizar desde la norma el cuidado y preservación de los recursos naturales y medio ambiente.

En ese sentido, Miriam Tinoco a finales de 2018, promovió una serie de reformas a las leyes de Responsabilidad Ambiental para el Estado, la Ley de Cambio Climático del Estado y la Ley Ambiental para el Desarrollo Sustentable del Estado mismas que se incluyeron en el paquete ambiental que este día se aprobó.

“Las energías verdes o limpias y las energías renovables se vislumbran, y se presentan como una opción viable para cubrir tales necesidades, además de tener una producción de energía suficiente, se reducen los costos en su producción”.

En la lógica del cuidado ambiental y la preservación de nuestros recursos naturales, un elemento fundamental es incentivar en la Iniciativa Privada, prácticas tendientes a la erradicación de contaminantes, de manera que su operación y funcionamiento no esté peleado con nuestro entorno natural.

“El fomento de las empresas limpias pasa necesariamente por la adecuación de nuestro marco normativo, la generación de políticas públicas que las fomenten, y la aplicación de incentivos fiscales que estimulen su operación”, refirió la legisladora.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
SEIMUJER SEIMUJER
Estatal4 horas ago

REVISA SEIMUJER AVANCES DE LA ALERTA DE GÉNERO EN LOS MUNICIPIOS CON DECLARATORIA

*A CASI 5 AÑOS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL MECANISMO SE HA LOGRADO VISIBILIZAR Y ATENDER TODAS LAS FORMAS...

TZINTZUN TZINTZUN
Estatal6 horas ago

TZINTZUN, VIAJE POR LA HISTORIA DE MICHOACÁN EN EL TEATRO MATAMOROS

*ESTRENAN TZINTZUN, HISTORIA DE PRINCESAS Y COLIBRÍES *EL TEATRO MATAMOROS ESTÁ HECHO PARA EL ENCUENTRO, EXPRESIÓN, TRADICIÓN Y UNIÓN DE...

INCENDIOS FORESTALES INCENDIOS FORESTALES
Estatal6 horas ago

CONCLUYÓ EN MICHOACÁN LA ETAPA CRÍTICA DE INCENDIOS FORESTALES 2021

*EN JULIO INICIAN LAS ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN *MICHOACÁN ES EL SÉPTIMO LUGAR EN SUPERFICIE AFECTADA Y EL 3º EN NÚMERO...

AGUA POTABLE AGUA POTABLE
Estatal4 días ago

SE MEJORARÁ SERVICIO DE AGUA EN CARÍNGARO, QUIROGA

*LA POBLACIÓN YA NO TENDRÁ QUE ACUDIR A UN ÁREA DE LAVADEROS COMUNITARIOS PARA ASEAR SU ROPA O ACCEDER AL...

DONADORES DE SANGRE DONADORES DE SANGRE
Política4 días ago

DIA DE LOS DONADORES DE SANGRE

DONAR SANGRE SALVA VIDAS

PIERNA HUMANA PIERNA HUMANA
Nota Roja4 días ago

ENCUENTRAN PIERNA HUMANA EMBOLSADA EN EL TIGRE

ESTA MAÑANA EN LA CARRETERA QUIROGA-MORELIA

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS
Estatal4 días ago

SE SUMAN MÁS ÁREAS NATURALES PARA SU REGENERACIÓN EN MICHOACÁN

*ADEMÁS DE CERRO PUNHUATO, LOS CIUDADANOS PODRÁN SER VOLUNTARIOS EN LA LOMA DE SANTA MARÍA, MANANTIAL DE LA MINTZITA Y...

LICENCIAS LICENCIAS
Estatal4 días ago

ABRE SFA NUEVO PERIODO DE APLICACIÓN DE APOYOS ECONÓMICOS EN TRÁMITES VEHICULARES

*SE REACTIVARÁN LOS PROGRAMAS BORRÓN Y CUENTA NUEVA, ASÍ COMO EL DE LICENCIA PARA CONDUCIR PERMANENTE Y OTROS MÁS *LA...

DESLAVE DESLAVE
Estatal4 días ago

RECOMIENDA SCOP VÍAS ALTERNAS POR DISTRIBUIDOR VIAL MIL CUMBRES

*ANTE EL CIERRE PARCIAL DEL TRANSITO VEHICULAR POR LAS OBRAS

50 AÑOS 50 AÑOS
Política6 días ago

50 AÑOS DE L50 AÑOS DE LA LLEGADEL MENSAJE A QUIROGA A.A.

SE CELEBRARÁ ESTE 26 Y 27 DE JUNIO EN EL SAUCITO

Facebook

Publicidad
Publicidad