Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN MÉXICO SE DEBEN GARANTIZAR DERECHOS Y ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN PANDEMIA: LUCILA MARTÍNEZ

PERSONAS CON DISCAPACIDAD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Ante la falta de políticas públicas en México que garanticen el desarrollo pleno de las personas con discapacidad y para combatir la discriminación, la diputada Lucila Martínez Manríquez exhortó a reorientar los programas de atención para este sector de la población y que en medio de la pandemia por el Covid-19, se protejan sus derechos.

Coincidió con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quien reconoció que se agravaron las dificultades que viven las personas con discapacidad con la emergencia sanitaria por el coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19).

“En nuestro país se han dado a conocer por diversos medios, denuncias sobre abusos que han afectado a este sector de nuestra población, por lo que la mejor manera de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, sería atendiendo sus demandas y garantizando todos sus derechos e inclusión”.

La diputada hizo votos para que con la federación recapitule en su política y programas de gobierno, y que se observe una mayor altura de miras en el quehacer público para instrumentar acciones efectivas que permitan el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura expuso que la discapacidad también permanece como causa de discriminación, tanto que el 48 por ciento de las personas que la tienen consideran que son discriminadas.

Lucila Martínez hizo mención que un Estado democrático debe pugnar por la igualdad de todos, de manera que las personas puedan gozar, por ejemplo, de los servicios que proporcionan las instituciones por igual, sin distinciones y recordó que la desigualdad y discriminación son indicadores de un desarrollo deficiente, generadoras de abusos, omisiones y violencia.

En México puntualizó se debe trabajar en fortalecer una cultura de la inclusión, y se debe iniciar también desde la federación, quien debe reorientar sus programas de atención, con una verdadera visión que garantice el desarrollo pleno de las personas con discapacidad.

En Michoacán el 7.8 por ciento de la población son personas que tienen alguna discapacidad, por lo que su integración a una vida plena es responsabilidad primaria de las autoridades, por lo que es necesario coordinar acciones en favor de este sector y eliminar toda barrera que impida su desarrollo pleno.

Lucila Martínez enfatizó que es responsabilidad de las autoridades generar un mejor ambiente de justicia e inclusión para las personas con discapacidad, y recordó que la Organización Mundial de la Salud ha expuesto que está incrementado el número de personas en esta condición.

Coincidieron en que se les tienen que garantizar sus derechos y los obstáculos se deben eliminar desde las instituciones y desde las mismas, se les debe asegurar su inclusión y el acceso a los programas, para su desarrollo.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
amigos amigos
Política12 horas ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga19 horas ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga19 horas ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal2 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal2 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal2 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

Facebook

Publicidad
Publicidad