Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EN EL PRD NO HAY COMPLICIDAD, ROMPEMOS EL PACTO PATRIARCAL: LUCILA MARTÍNEZ

-LA DIPUTADA DESTACÓ QUE, EN EL PRD, NO HAY CABIDA PARA EL «YA CHOLE», EN EL SOL AZTECA SE ACTÚA Y NO SE SOLAPARÁ NINGÚN CANDIDATO QUE SEA VIOLENTO

PACTO PATRIARCAL
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) es congruente con sus principios que enarbola en materia de paridad y equidad de género, así como la defensa de los derechos de las mujeres, afirmó la diputada Lucila Martínez Manríquez, al celebrar que la Dirección Nacional Ejecutiva del Sol Azteca, retirara la candidatura a un aspirante a la diputación federal por la vía de representación proporcional, a uno de sus militantes ante diversas acusaciones.

La diputada local y vicepresidenta de la Mesa Directiva del Consejo Estatal del PRD, destacó que, a diferencia de otras fuerzas políticas, el Partido de la Revolución Democrática rompe con el pacto patriarcal y elimina cualquier posibilidad de ser cómplices de un acto que promueva o impulse candidatos con antecedentes por violencia por razón de género.

A diferencia del presidente de la República, el PRD Michoacán no defiende, ni solapa conductas violentas contra las mujeres, refirió al exponer que «la impunidad, el machismo y la violencia, tiene lugar entre los candidatos de nuestro partido. Por ello rompemos el pacto patriarcal y no impulsamos a candidatos con antecedentes por violencia en razón de género, ni que tengan antecedentes que pudieran presumirse como violentos».

Además, destacó que el PRD siempre ha luchado por los derechos de las mujeres y por erradicar la violencia de género, además de que ser aliados con las acciones que diversos colectivos feministas y legisladoras han impulsado y que se plasmó en los lineamientos de 3 de 3 contra la violencia hacia las mujeres, y que firmaron todos los partidos.

«Desde el PRD se combate y previene la violencia institucional y se va nivel de ética pública y se garantizan los derechos humanos de todas las mujeres».

Lucila Martínez sostuvo que no se trata de una cacería de brujas o de perseguir a los hombres, sino de establecer, promover, garantizar, respetar y proteger los derechos humanos de las mujeres.

La diputada local enfatizó que en el Sol Azteca no existe el «ya chole», no existe la protección a candidatos de los cuales existan evidencias sobre su presunta responsabilidad en el acoso sexual, violencia familiar o de género, o abuso sexual, así como cualquier otra acción que pudiera poner en riesgo los derechos de las mujeres.

«Nosotros desde nuestra trinchera luchamos por garantizar en el Congreso del Estado, leyes más justas a favor de las mujeres, por eso no entendemos que desde la Presidencia de la República se mande un mal mensaje, denigrando, denostando y revictimizando a las mujeres que optan por denunciar a sus abusadores, ante esto le exigimos presidente ya rompa con el pacto patriarcal», dijo la diputada local.

Finalmente enfatizó que en el PRD se ha priorizado la equidad y la paridad de género, como un principio de la institución política y en los hechos se ha traducido en mejores condiciones para las mujeres que participan dentro del partido, recordó existen instancias dentro del perredismo y dentro de las instituciones que garantizan que ninguna mujer bajo ninguna circunstancia sea violentada, pero sobre todo que lleven un proceso de acompañamiento y seguimiento a sus casos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DE LA MUER DIA DE LA MUER
Política11 horas ago

8 DE MARZO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y DE LAS NIÑAS.

POR LA DRA. DULCE MARÍA PEÑA ÁLVAREZ

ANIVERSARIO ANIVERSARIO
Política3 días ago

PRI QUIROGA CELEBRA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MILITANTES DISNTINGUIDOS

VACUNACIÓN VACUNACIÓN
Estatal3 días ago

FEDERACIÓN PRESENTA CUENTAS ALEGRES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ANTONIO SOTO

-LA ESTRATEGIA APLICADA OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES Y NO EPIDEMIOLÓGICOS

GOBIERNOS PARITARIOS GOBIERNOS PARITARIOS
Estatal3 días ago

EQUIDAD EN TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS PRECISA DE GOBIERNOS PARITARIOS: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE EN MICHOACÁN YA SE HAN SENTADO LAS BASES LEGALES PARA LA CONFORMACIÓN DE GABINETES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANDEMIA ACCIDENTES PANDEMIA ACCIDENTES
Estatal3 días ago

PANDEMIA NO HA IMPACTADO LA CANTIDAD DE MUERTES POR ACCIDENTES VIALES: MIRIAM TINOCO

-EL 81.7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES VIALES EN EL PAÍS SOLO PROVOCAN DAÑOS MATERIALES, EN EL 17.3 POR CIENTO...

RESIDUOS SOLIDOS RESIDUOS SOLIDOS
Estatal3 días ago

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, VITAL PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• CON ESTA ACCIÓN SE GENERAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: SEMACCDET

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal4 días ago

ENTREGA SEMACCDET RESOLUTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESA DE URUAPAN

• IMPULSA LA SECRETARÍA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL: RICARDO LUNA GARCÍA

ESQUELAS ESQUELAS
Política4 días ago

ESTAMOS CONTIGO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política4 días ago

UNIDAD Y CONCILIACIÓN ES LA BANDERA PARA ENFRENTAR CON FUERZA EL PROCESO ELECTORAL 2021: RACHID GONZÁLEZ PARRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- El patzcuarense Rachid González Parra reconoció que para poder enfrentar una elección en 2021 con fuerza, es indispensable...

DIA DE LA VIDA SILVESTRE DIA DE LA VIDA SILVESTRE
Estatal5 días ago

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE, UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU CONSERVACIÓN

• IMPARTE SEMACCDET CHARLAS EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA VIDA SILVESTRE EN...

Facebook

Publicidad
Publicidad