Sígue Notivisión en Facebook

En el marco de la Nueva Convivencia, el Parque Zoológico Benito Juárez, de Morelia, reabrirá sus puertas a los visitantes este 18 de julio después de permanecer cerrado por la epidemia del COVID-19, lo anterior bajo estrictas medidas de higiene para proteger tanto a los visitantes como a los trabajadores.

En este marco, la coordinadora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Julieta López Bautista y el director del parque, Josué Rangel Díaz, ofrecieron una visita guiada a los representantes de los medios de comunicación, con el objetivo de presentar las condiciones que guarda el albergue, así como a los nuevos ejemplares que nacieron durante el periodo de aislamiento.

El director del parque indicó que gracias a los programas con los que cuenta el recinto faunístico es que se puede contar con ciclos reproductivos tan exitosos como el que se está presenciando.

“Esto es resultado de las excelentes condiciones en las que se encuentran sus residentes, ya que cuentan con una alimentación balanceada, acorde a sus requerimientos, un estado de salud y bienestar en óptimas condiciones, lo que les permite continuar con su ciclo de vida”, comentó.

Durante esta visita se pudo apreciar el fascinante mundo de los reptiles, arácnidos y anfibios en el herpetario, sitio en el que se encuentran ajolotes, víboras de cascabel, lagarto overo, entre otros.

En el acuario, los visitantes pudieron apreciar especies como los godeidos, pejelagartos, piraña pacu y tiburón gata, solo por mencionar algunos. 

Los representantes de los medios también realizaron un recorrido por la parte norte del parque, donde se encuentran el bisonte americano, el borrego muflón, los capibaras, el ñu azul, la jirafa reticulada, entre muchos otros más.

Josué Rangel Díaz señaló que todos los alumbramientos que tienen lugar en el Zoológico se deben en gran medida a la adaptación de los ejemplares a las condiciones naturales de la ciudad de Morelia, como el clima, además del trabajo y dedicación del personal que los atiende, como los guarda animales, personal de mantenimiento, área de nutrición y los médicos veterinarios, quienes han puesto mayor énfasis en las medidas sanitarias necesarias para salvaguardar el bienestar de todos los animales, así como de los colaboradores que contribuyen con la institución.

Indicó que entre los nuevos ejemplares que los visitantes podrán conocer se encuentran: perico atolero, cotorra argentina, antílope de cuello negro, lobo canadiense, ciervo rojo, pecarí de colla, pony, mono capuchino de cuernos, macaco tonkean, entre muchos otros. 

Por último, informó que el parque Zoológico está listo para recibir los visitantes en esta Nueva Convivencia a partir del 18 de julio, en un horario de 10 a 17 horas, con todas las medidas indicadas por las autoridades de salud para evitar la propagación del COVID-19. 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN