Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EL PERFIL QUE NECESITA “EQUIPO POR MICHOACÁN” ARACELI SAUCEDO REYES

PROPUESTA PARA MICHOACÁN
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

En política es normal que mujeres y hombres tengan aspiraciones, proyectos colectivos y propios. Desde que se decide participar en los asuntos públicos, siempre se inicia con el anhelo de ayudar a los demás, de generar condiciones para el desarrollo y bienestar de la población, se sueña y se trabaja para llegar a gobernar con ese objetivo.

Las coincidencias de visión nos llevan a irnos uniendo, nos permite reconocernos e ir identificando las luchas y causas en común que al final nos colocan en un partido político. Desde esos espacios y con las coincidencias se trabajan proyectos políticos para alcanzar el objetivo que nos llevó a hacer política.

La vida pública y el bienestar de las personas no se deben tomar nunca a la ligera, no debe ser un capricho, se debe aspirar siempre a contar con mujeres y hombres que cuenten con los atributos suficientes para gobernar.

En el proceso electoral que ya corre en Michoacán para elegir a nuestros próximos representantes populares, el PAN, PRI y PRD han decidido ir juntos para establecer un proyecto competitivo que evite que el gobierno estatal quede en manos de la visión unipersonal, presidencialista y centralista que prevalece en el país, y que se convierte en una amenaza a la soberanía de la entidad.

De la alianza de estos tres partidos ha nacido lo que se ha denominado “Equipo por Michoacán”, el cual fue presentado recientemente por los dirigentes de esos institutos políticos, y será desde ese espacio en donde se buscará el mejor perfil para encabezar la candidatura al gobierno del estado.

En ese sentido, y hablando precisamente de las coincidencias, hay un perfil que en lo personal me resulta relevante, cuya trayectoria profesional, política y como funcionario público es de los más sobresalientes, claro, sin demeritar a quienes de los tres partidos han levantado la mano para ser candidata o candidato, todos tienes sus méritos propios y trayectorias, pero insisto, hay uno que en lo personal considero es el pudiese encabezar el proyecto por razones diversas.

A Adrián López Solís lo conozco desde mi juventud, cuando iniciaba a hacer política en mi municipio, Salvador Escalante, pero no tuve la oportunidad de trabajar de manera directa con él hasta la actual legislatura, en la que nos coordinó a los diputados del PRD. Debo ser honesta, la forma de hacer política del actual Fiscal es diferente, cuida hasta el más mínimo detalle para que las partes queden satisfechas, es un hombre que construye acuerdos, alianzas y compromisos, eso le ha permitido hacer y tener amigos en todas las fuerzas políticas; Adrián hace de la política un arte, tal y como marcan los cánones, sabe para que es la política y cómo hacerla.

En Adrián Lopez Solís se encuentra un hombre íntegro, defensor de las mujeres, en él las mujeres tenemos un aliado; también lo he visto tender la mano y ayudar a los más desprotegidos, y esos valores sólo lo tiene una persona que sabe y entiende la realidad que prevalece en la entidad, y que tiene mucha sensibilidad social.

Ministerio Público, Secretario del Ayuntamiento de Zitácuaro, Asesor en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados, Subprocurador en Zamora, Secretario de Gobierno, Diputado local y Fiscal General del Estado, esas cartas dan cuenta de su experiencia en la función pública, lo que lo lleva a ser un conocedor del estado, sus problemas y necesidades.

Otra cualidad de Adrián López Solís, es su preparación académica: Licenciado en Derecho por la UMSNH; Maestría en Derecho por la UMSNH; Maestría en Administración Pública y Gobierno Digital por la UNIVIM; y cursa el Doctorado en Ciencias Penales y Política Criminal en el INACIPE, es decir, no solamente tiene experiencia, también es un hombre preparado.

El ejercicio que acaba de iniciar “Equipo por Michoacán” debe ser transparente, de mucho respeto entre los aspirantes, al final, todos nos necesitamos y todos tenemos la voluntad de que a nuestro estado le vaya mejor, pero también es importante que los dirigentes del PAN, PRI y PRD vayan haciendo las valoraciones idóneas para tomar la mejor decisión.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
ESQUELA ESQUELA
Política10 mins ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política35 mins ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal15 horas ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal15 horas ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal16 horas ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal16 horas ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal16 horas ago

LUCILA MARTÍNEZ RESPALDA LEY PARA ESTABLECER USO DE CUBREBOCAS Y DISMINUIR CONTAGIOS DE COVID-19

El Pleno de la LXXIV Legislatura Local avaló la reserva que presentó la diputada Lucila Martínez Manríquez, para que en...

INSABI INSABI
Estatal16 horas ago

POR LA SALUD DE LAS Y LOS MICHOACANOS, DIPUTADOS DEL GPPRD APRUEBAN USO OBLIGATORIO DE CUBREBOCAS EN MICHOACÁN

Por la salud de las y los michoacanos, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en...

CONTINGENCIA SANITARIA CONTINGENCIA SANITARIA
Estatal16 horas ago

MORENA IRRESPONSABLE EN CONTINGENCIA SANITARIA: GPPRD

•CELEBRAN QUE EN MICHOACÁN PROSPERARA LEY PARA GARANTIZAR EL USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS •AL ABANDONAR LA SESIÓN...

GOBERNADOR GOBERNADOR
Estatal16 horas ago

AMPLÍA GOBERNADOR MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19 EN MICHOACÁN

•ROMPER LA CADENA DE CONTAGIO Y DISMINUIR LA OCUPACIÓN HOSPITALARIA, LOS OBJETIVOS •LA BATALLA NO HA TERMINADO, ESTAMOS EN EL...

Facebook

Publicidad
Publicidad