Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

EL CONCEJO DE GOBIERNO COMUNAL DE SEVINA SE DESLINDA DEL ASESINATO DEL ALCALDE DE NAHUATZEN

COMUNICADO DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SANTA MARÍA SEVINA

consejo supremo indígena

Sevina a 23 de abril de 2019.- El Concejo de Gobierno Comunal y el Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de la Comunidad Indígena de Santa María Sevina, ante el lamentable homicidio del Lic. David Eduardo Otlica Avilés, atenta y respetuosamente declaramos lo siguiente:

Primero. Lamentamos profundamente la muerte del Lic David Eduardo Otlica Avilés, Presidente Municipal de Nahuatzen, con quien veníamos sosteniendo una serie de reuniones de trabajo con el objetivo de cumplir con la sentencia del Tribunal Electoral de Michoacán de fecha 31 de octubre de 2018, la cual instruye el reconocimiento de libre autodeterminación, autonomía y autogobierno para la comunidad originaria de Sevina.

Segundo. Bajo el anterior contexto, la Secretaría de Gobierno citó a una mesa de trabajo el día 22 de abril del año en curso a las 10:00 horas en Palacio de Gobierno, dicha reunión fue reprogramada para el mismo día, pero a las 17:00 horas, notificándonos que el cambio se debía a la agenda del Presidente Municipal.

Tercero. La mesa de trabajo se instaló a las 18:10 horas, en el Salón Zalce en Palacio de Gobierno, donde se abordaron diversas temáticas, la reunión fue presidida por diversas Direcciones de Gobernación, llegando a buenos acuerdos con el Presidente Municipal, y dando como fecha de próxima mesa de trabajo para el viernes 26 de abril de 2019, a las 10:00 en la Tzipekua, rectoría de la UIIM Pátzcuaro, levantando esta mesa de trabajo a las 20:40 horas aproximadamente.

Cuarto. Los integrantes del Concejo de Gobierno Comunal y el Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de Santa María Sevina, abandonamos palacio de gobierno a las 21.00 horas aproximadamente, quedando aun dentro de dichas instalaciones el Presidente Municipal.

Quinto. Nos deslindamos categóricamente de toda responsabilidad en relación a los hechos materiales e intelectuales que atentaron contra la vida del Lic David Eduardo Otlica Avilés y urgimos a las autoridades correspondientes a realizar una investigación exhaustiva, pronta y verídica de los acontecimientos, declarando nuestra total disposición en coadyuvar en su esclarecimiento.

Juchari Uinapikua

Concejo de Gobierno Comunal de Santa María Sevina. Concejo de Vigilancia de Bienes Comunales de Santa María Sevina

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN