Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DISTRIBUIDOR VIAL MEJORARÁ LA MOVILIDAD EN LA ZONA METROPOLITANA DE MORELIA

• EN URUAPAN SE PODRÍA CONSTITUIR UNA ZONA METROPOLITANA QUE DETONE MÁS LA ECONOMÍA DE ESTE MUNICIPIO: RICARDO LUNA GARCÍA

DISTRIBUIDOR VIAL
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 11 de agosto de 2020.- La construcción del distribuidor vial ubicado en la salida a Mil Cumbres, de Morelia, contribuye a la modernización y movilidad urbana de la capital michoacana ante el crecimiento de la ciudad, proyecto que se contempla como parte de la Zona Metropolitana Morelia, en la cual también están involucrados los municipios vecinos de Charo y Tarímbaro, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial.

La Semaccdet logró, por medio del Fondo Metropolitano en el cual se sustentan esta zona, la gestión de 380 millones de pesos de aportación federal y 50 millones más de recursos estatales para el distribuidor vial en el crucero de la Avenida Acueducto-con Periférico Paseo de la República, en el cual recientemente dio el banderazo de arranque el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, recordó Luna García.

Existe el proyecto, abundó el secretario de Medio Ambiente, que la Zona Metropolitana de Morelia se pueda extender a más municipios vecinos como Lagunillas y Álvaro Obregón, para que sus habitantes se vean beneficiados con el desarrollo territorial y que cuenten con la conectividad adecuada a las necesidades de movilidad actuales, sin contar de los beneficios en materia ambiental que el distribuidor vial traerá para los michoacanos.

Michoacán cuenta con tres Zonas Metropolitanas, de las cuales dos son estatales y una interestatal: la Zona Metropolitana Morelia, que abarca los municipios de Morelia, Tarímbaro y Charo; la Zona Metropolitana Zamora, con los municipios de Zamora y Jacona y la tercera que, comprende las demarcaciones de La Piedad- Pénjamo, en el estado de Guanajuato. Además, Michoacán también cuenta con diez conurbaciones y dieciséis centros urbanos, recordó Ricardo Luna García.

A través del Fondo Metropolitano se obtienen los recursos para invertir en estas zonas en proyectos, tanto de infraestructura como de estudios o bien elaboración y actualización de Programas Metropolitanos. Cabe mencionar que desde su creación, en el ejercicio 2019, por primera vez se obtuvieron recursos para la Zona Metropolitana de Zamora por un monto aproximado de 39 millones de pesos. 

La Semaccdet busca que, durante esta administración, se puedan crear nuevas Zonas Metropolitanas, debido al desarrollo y crecimiento demográfico de algunas localidades, con base a ciertos análisis previos y a la normativa aplicable. Una de estas zonas que se impulsan es la de Uruapan, considerada una de las ciudades más importantes del Estado por su desarrollo económico, aseguró el titular de la dependencia, Ricardo Luna García.

Esta zona comprendería los municipios de Uruapan y Nuevo San Juan Parangaricutiro. Otro de los proyectos son, en La Barca, con las demarcaciones de la Barca, Briseñas y Vista hermosa; Sahuayo contaría con una Zona Metropolitana que incluiría a los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Venustiano Carranza.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
VERIFICACIÓN VEHICULAR VERIFICACIÓN VEHICULAR
Estatal1 día ago

LLEGARÁN MÁS HOLOGRAMAS A MICHOACÁN PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA: SEMACCDET

• HA AUMENTADO LA SOLICITUD DE AUTOMOVILISTAS POR EL HOLOGRAMA 0 (CERO) PARA QUIENES VIAJAN A LA CDMX

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal1 día ago

COMO LEGISLADOR, HE ANTEPUESTO EL BIENESTAR SOCIAL Y MI VOLUNTAD DE SERVIR A LOS MICHOACANOS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•DURANTE SU INFORME DE ACTIVIDADES EN APATZINGÁN, EL DIPUTADO DESTACÓ QUE HA PRESENTADO INICIATIVAS DE LEY QUE ANTEPONEN EL INTERÉS...

MUERTE DE JESSICA MUERTE DE JESSICA
Estatal1 día ago

CASO DE JESSICA ES RESULTADO BRUTAL DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA QUE AZOTA AL PAÍS: MIRIAM TINOCO

-LA CONFIRMACIÓN SOBRE SU MUERTE ES UN DURO GOLPE NO SÓLO PARA SU FAMILIA Y QUIENES LA CONOCIERON, SINO PARA...

AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Estatal1 día ago

FUNDAMENTAL FORTALECER LA FORMACIÓN DE NUEVOS FISCALIZADORES: AGUIRRE ABELLANEDA

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ESTA SEMANA CON LA UMSNH, PARA EL DESARROLLA DEL SERVICIO SOCIAL Y...

ENCONTRAR A JESSICA ENCONTRAR A JESSICA
Estatal1 día ago

LUCILA MARTÍNEZ LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA ENCONTRAR A JESSICA GONZÁLEZ

La  presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila...

ASESINATO JESSICA ASESINATO JESSICA
Firmas1 día ago

JESSICA…

POR: MARITZA CARRANZA

RAMSPORT RAMSPORT
Deportes2 días ago

TODO LISTO PARA LA SEMIFINAL DEL RAMSPORT 7 FEMENIL

4 EQUIPOS DISPUTARAN ESTE SÁBADO EL PARTIDO DE IDA

MEJORAMIENTO DE ESCUELAS MEJORAMIENTO DE ESCUELAS
Estatal2 días ago

EN 5 AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO A MÁS DE 3 MIL 550 ESCUELAS EN MICHOACÁN

-A LA FECHA SE HAN SUSTITUIDO 383 AULAS Y/O ESPACIOS DE “PALITOS”, CON UNA INVERSIÓN DE 198 MDP -SE HAN...

CONVOCATORIA JÓVENES CONVOCATORIA JÓVENES
Estatal2 días ago

CONVOCA IJUMICH A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA

-LOS INSCRITOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN DIVERSOS TEMAS DE CONTENIDO POLÍTICO, ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MUJERES VIOLENCIA MUJERES VIOLENCIA
Estatal2 días ago

SIN TREGUA, EL APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

-EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO, SE HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL MUJERES -DANIELA ESTUVO TRES MESES BAJO...

Facebook

Publicidad
Publicidad