Contacta Notivisón TV
presupuesto directo presupuesto directo

Política

DIRECCIÓN COMUNAL DE SANTA FE DE LA LAGUNA

EL JEFE DE TENENCIA A CARGO DE LA DIRECCIÓN

Avatar

Nota

el

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna realizó la consulta ciudadana donde también se creó la Dirección Comunal que estará integrada por tres personas de la comunidad que serán os directamente responsables del manejo del presupuesto público.

Tras el resolutivo se ha destinado la cantidad de 16 millones de pesos como presupuesto directo a la comunidad en base al número de habitantes que han en la localidad donde   dicha dirección será el encargado de destinar y aplicar el recurso en la localidad.

La dirección estará a cargo por el actual jefe de tenencia de Santa Fe de la Laguna Félix Gaspar; la señora Margarita Morales quien es coordinadora general y Antonio Dumas Chagolla que fungirá como responsable de las finanzas; dichos miembros fueron elegidos en asambleas de barrios.

Leoncio Laguna Santana Secretario de la Asamblea General comentó: “Estamos hablando de 16 millones de pesos al año, ese recurso estará llegando distribuido de manera trimestral a la comunidad, y la fiscalización la va a realizar la Auditoría Superior de Michoacán” quien también asegura que la capacitación va ligado al compromiso y responsabilidad que se tiene con el recurso asegurando que no se improvisará en gastos y se realizará el proyecto que ya se tenía trabajando durante el litigio.

Al municipio de Quiroga le llegará un recurso de 90 millones de pesos por lo cual el porcentaje en base a la cantidad de habitantes que es de 4 mil 700 habitantes corresponde a los 16 millones que recibirá la Dirección Comunal por lo que al respecto Lagunas Santana comento: “Las personas que elegimos cuentan con el perfil, nosotros solicitamos a los barrios que presentaran sus propuestas con sus perfiles, y mediante una asamblea se definió esta compañera o este compañero tiene que estar en esta parte, entonces así se hizo, a través de una asamblea general”, finalizó.

Así mismo aseguró que los rubros presupuestales establecidos son: seguridad, infraestructura y gasto corriente a través de un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios Leoncio Laguna explicó que en lo que ve a los rubros presupuestales están ya establecidos: seguridad, infraestructura y gasto corriente, dentro de los cuales se clasifica el resto de las partes hacia las que se destinarían los recursos. “Lo que vamos a hacer es formar un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios, les preguntaremos cuáles son sus  necesidades y en función de eso vamos a ir priorizando las obras”, expuso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Política

INAUGURAN ZONA GASTRONÓMICA EN TZINTZUNTZAN

NUEVO ESPACIO DE GASTRONOMÍA EN SEMANA SANTA EN LA LOCALIDAD

Avatar

Nota

on

irepani hernández
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Tzintzuntzan, Mich.-El C.P. Irepani Hernández Gama Presidente de Tzintzuntzan, inaugura la zona gastronómica  de cocineras tradicionales ubicada en la avenida Las Yácatas frente a la presidencia municipal lugar que contó con la participación de un total de 15 maestras y maestros de la cocina tradicional Michoacana P’urhepecha, que además es de temporada de cuaresma.

El Presidente Irepani acompañado del cuerpo de regidores comenzaron el recorrido y degustaron de estos exquisitos platillos en esta zona gastronómica tradicional que estará abierta a todo público desde hoy viernes santo, sábado de gloria y domingo de resurrección con participación de la maestra cocinera tradicional Antonina Gonzales Leandro  de la comunidad de Tarerio que es Municipio de Tzintzuntzan, Jorge Armando Calderón Zona centro de Huandacareo, la maestra Mireya Talavera Cervantes y Guadalupe García Talavera .

De la región Pátzcuaro la maestra Elvira Cornelio Andrés de Tzintzuntzan, la maestra Margarita Huerta Solís de región Zamora, la maestra Carmen Pahuaba de región Zamora de los once pueblos, la maestra Irma Aguilar de San Juan Nuevo Parangaricutiro; Dorotea Cruz Martínez de la región y Gilberta Sámano Mondragón de la región Zitacuaro, Luis Soto de la región Uruapan Angahuan, Arcelia Román de la región Uruapan Capacuaro y Librado Magaña de la región de Apatzingán.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

APOYO A TURISTAS DENTRO DE OPERATIVO DE SEMANA SANTA

TRÁNSITO DEL ESTADO ATIENDE EMERGENCIA DE TURISTAS

Avatar

Nota

on

transito del estado

Quiroga, Mich.-El Operativo de Seguridad de la Delegación de Tránsito del Estado en Quiroga a cargo de Roberto Carlos Duarte Delegado de Quiroga reporta hasta este momento saldo blanco desde su inicio y atención a la ciudadanía.

Así mismo indica que los elementos de tránsito que permanecen en el módulo de atención han realizado su labor informando a la ciudadanía en orientación para dirigirse algún lugar cercano, información sobre servicios de las comunidades y una atención a unos turistas que reportaron su auto averiado y requerían herramienta para repararlo.

El apoyo se realizó durante el recorrido del delegado y un oficial más abordo en la unidad 3402  en la carretera federal No. 15 México Nogales en el tramo carretero Quiroga Zacapu Km. 50+000 donde se le presta auxilio a una familia que se transportaba en un vehículo Aveo Chevrolet color blanco conducido por Sergio Infante auxiliándolo con un mecánico, una grúa y un taxi.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Política

BOMBEROS VOLUNTARIOS EN GUARDIA

ATENTOS A LAS EMERGENCIAS POR PERIODO VACACIONAL

Avatar

Nota

on

bomberos voluntarios

Quiroga, Mich.-Este jueves fue instalado el módulo de atención de emergencia de la Corporación de Bomberos Voluntarios de esta localidad para atender de forma inmediata cualquier contingencia que pudiera presentarse durante este periodo vacacional.

El Comandante Hugo Mexicano que tiene a su cargo la corporación que cuenta con personal capacitado para combatir el fuego y atender cualquier emergencia se instaló la mañana de este jueves en la salida a Tzintzuntzan sobre la Avenida Lázaro Cárdenas Sur.

Atentos con su camión permanecieron de guardia todo el día de ayer tal como lo harán hasta el día domingo donde continuarán de guardia en su base atentos para cualquier contingencia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

LO MÁS VISTO