Sígue Notivisión en Facebook

Política

DIRECCIÓN COMUNAL DE SANTA FE DE LA LAGUNA

EL JEFE DE TENENCIA A CARGO DE LA DIRECCIÓN

presupuesto directo

Santa Fe de la Laguna, Mpio. De Quiroga, Mich.-La comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna realizó la consulta ciudadana donde también se creó la Dirección Comunal que estará integrada por tres personas de la comunidad que serán os directamente responsables del manejo del presupuesto público.

Tras el resolutivo se ha destinado la cantidad de 16 millones de pesos como presupuesto directo a la comunidad en base al número de habitantes que han en la localidad donde   dicha dirección será el encargado de destinar y aplicar el recurso en la localidad.

La dirección estará a cargo por el actual jefe de tenencia de Santa Fe de la Laguna Félix Gaspar; la señora Margarita Morales quien es coordinadora general y Antonio Dumas Chagolla que fungirá como responsable de las finanzas; dichos miembros fueron elegidos en asambleas de barrios.

Leoncio Laguna Santana Secretario de la Asamblea General comentó: “Estamos hablando de 16 millones de pesos al año, ese recurso estará llegando distribuido de manera trimestral a la comunidad, y la fiscalización la va a realizar la Auditoría Superior de Michoacán” quien también asegura que la capacitación va ligado al compromiso y responsabilidad que se tiene con el recurso asegurando que no se improvisará en gastos y se realizará el proyecto que ya se tenía trabajando durante el litigio.

Al municipio de Quiroga le llegará un recurso de 90 millones de pesos por lo cual el porcentaje en base a la cantidad de habitantes que es de 4 mil 700 habitantes corresponde a los 16 millones que recibirá la Dirección Comunal por lo que al respecto Lagunas Santana comento: “Las personas que elegimos cuentan con el perfil, nosotros solicitamos a los barrios que presentaran sus propuestas con sus perfiles, y mediante una asamblea se definió esta compañera o este compañero tiene que estar en esta parte, entonces así se hizo, a través de una asamblea general”, finalizó.

Así mismo aseguró que los rubros presupuestales establecidos son: seguridad, infraestructura y gasto corriente a través de un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios Leoncio Laguna explicó que en lo que ve a los rubros presupuestales están ya establecidos: seguridad, infraestructura y gasto corriente, dentro de los cuales se clasifica el resto de las partes hacia las que se destinarían los recursos. “Lo que vamos a hacer es formar un diagnóstico comunitario de cada uno de los ocho barrios, les preguntaremos cuáles son sus  necesidades y en función de eso vamos a ir priorizando las obras”, expuso.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN