Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DIPUTADOS DEL PRD DESTACAN COMPROMISO DE OCTAVIO OCAMPO CON LOS MICHOACANOS

RESALTARON QUE EL CONGRESO DE MICHOACÁN CONTARÁ CON UNA UNIDAD DE IGUALDAD DE GÉNERO

GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRD
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Al reconocer y compartir el objetivo de buscar siempre el beneficio de la sociedad michoacana, desde la máxima tribuna del Estado para promover propuestas y lograr reformas que tienen un profundo sentido humano y social, los diputados del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, reconocieron el trabajo y compromiso de su compañero Octavio Ocampo Córdova, quien este día presentó su Primer Informe de Labores en el municipio de Huetamo.

Durante el evento, los diputados perredistas reconocieron que Octavio Ocampo es un legislador promotor y defensor del campo michoacano, el cual, lucha por las causas sociales más justas de su región de tierra caliente y del estado.

Asimismo resaltaron el trabajo que ha realizado, en donde destaca también por su compromiso con la educación, convencido de que este sector es clave para el desarrollo de Michoacán, por lo que juntos seguirán aportando todo su esfuerzo y entrega en pro de las y los michoacanos.

Manifestaron que Octavio Ocampo hizo voz de la tribuna para demandar al Gobierno Federal que se logre en Michoacán la Federalización de la nómina y con ello, mejorar las condiciones laborales de las maestras y maestros y de los estudiantes, tema en el que toda la bancada perredista va en la misma dirección, ya que de ello depende la estabilidad y crecimiento del estado.

De la misma forma, mencionaron la iniciativa que el diputado por el Distrito de Huetamo presentó para reformar la Ley de Educación Inicial, con la cual se busca armonizar la normativa estatal con las reformas constitucionales a nivel federal, mismo que ya está dictaminada y próximamente se turnará al Pleno del Congreso Local.

Asimismo resaltaron el compromiso de Octavio Ocampo con el medio ambiente, en donde además de participar en campañas de reforestación y otras acciones, propuso una reforma a la Ley del Servicio Profesional, para que los estudiantes puedan realizar su servicio social en la medida que acrediten haber realizado alguna actividad en beneficio del medio ambiente.

Refirieron que la lucha de su compañero es la de ellos también, por lo que como Grupo Parlamentario irán juntos para lograr el bienestar de la gente en todos los rubros y continuar luchando por un sector clave como lo son las mujeres.

Los legisladores recordaron que Octavio Ocampo presentó una reforma a la Ley Orgánica Municipal para que en cada artículo se garantice que la misma contenga un lenguaje incluyente para visibilizar a las mujeres y otorgarles textualmente, las mismas posibilidades, y erradicar cualquier forma de discriminación por motivo de sexo.

Una propuesta más que destacaron de su compañero es la iniciativa de Reforma a la Ley Orgánica Municipal, para profesionalizar al funcionario público municipal aspirante a los cargos de Tesorero y Director de Obras Públicas y con ello garantizar que se brinde una mejor atención a la población.

Resaltaron que el Congreso de Michoacán contará con una Unidad de Igualdad de Género gracias al diputado Octavio Ocampo que impulsó esta propuesta, área que será encargada de que todo el marco normativo del estado desde su diseño tenga lenguaje de género.

Finalmente, hicieron hincapié en el gran trabajo que el legislador como todos los integrantes de la bancada han realizado en materia de gestión, rubro en el que Octavio Ocampo ha beneficiado a más de 25 mil personas durante este primer año de labores legislativas, a través de sus dos casas de gestión que se encuentran en Huetamo y Tuzantla.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN