Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DETERMINA COMITÉ MUNICIPAL DE SALUD DE MORELIA NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS CONTRA COVID-19

*LOS VELORIOS, MISAS DE CUERPO PRESENTE, FIESTAS PATRONALES, REUNIONES EN SALONES, FERIAS, BAILES, JARIPEOS, EVENTOS MASIVOS Y DEPORTIVOS SEGUIRÁN PROHIBIDOS
*PLAZAS COMERCIALES, RESTAURANTES, IGLESIAS, CLUBES Y GIMNASIOS PODRÁN NORMALIZAR SUS HORARIOS

MEDIDAS PREVENTIVAS
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 26 de febrero de 2021.- El Comité Municipal de Salud de Morelia determinó la aplicación de las nuevas medidas sanitarias para la apertura segura de los establecimientos comerciales, buscando al mismo tiempo romper la cadena de contagio por COVID-19, aplicables a partir de este sábado 27 de febrero.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos destacó que son tiempos de evolucionar en el proceso de adaptar, proteger y avanzar con el aprendizaje que durante meses se ha desarrollado en la comunidad.

“Aprendimos que lo que contagia no es el espacio, es la movilidad que se genera y que las personas no aprendan a identificar el riesgo; si no se hubieran tomados todas estas medidas aplicadas en Morelia, no se hubiera logrado bajar el repunte originado por las fiestas de fin de año”, enfatizó la funcionaria estatal.

Al respecto, las plazas comerciales, restaurantes, iglesias, clubes y gimnasios podrán normalizar sus horarios siempre y cuando mantengan las medidas sanitarias para proteger a las y los trabajadores y consumidores.

Entre las medidas se encuentran el promover el uso del doble cubrebocas; la ventilación de espacios seguros en reuniones, oficinas, restaurantes, lugares de cultos, transporte, cines; la medición del CO2; así como mantener la sana distancia señalizada en los lugares de consumo y fomentar y promover los espacios libres de humo.

Además de las estancias seguras y reducidas en tiempo para lugares de consumo de 2 a 3 horas (restaurantes, cafeterías y bares); continuar con aforos controlados para disminuir el riesgo de transmisión del virus para atenuar la movilidad con el uso de reservaciones y la capacitación y supervisión en los establecimientos.
 
Los antros, bares, restaurantes y hoteles que cuenten con venta de bebidas alcohólicas, deberán acatar la restricción de brindar servicio hasta las 23 horas; mientras que los velorios, misas de cuerpo presente, fiestas patronales, reuniones en salones, ferias, bailes, jaripeos, eventos masivos y deportivos seguirán prohibidos.

Las plazas públicas se mantendrán cerradas durante marzo para evitar un tercer rebrote de casos por COVID-19 y los balnearios podrán operar al 50 por ciento de su capacidad siguiendo las medidas sanitarias y protocolos que se han creado, invitando a la población mayor de 60 años a evitar acudir a este tipo de lugares.

Las medidas individuales, como el uso correcto del cubrebocas son claves en este momento para seguir avanzando y evitar la super diseminación que se da en la vida social, económica y laboral.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
ESTADO DE DERECHO ESTADO DE DERECHO
Estatal2 días ago

URGE ESTADO DE DERECHO EN MICHOACÁN: MERCEDES CALDERÓN

Morelia, Mich.- La impunidad es el principal factor que impide el desarrollo económico y social en el país, consideró la...

TRASLADO COVID-19 TRASLADO COVID-19
Estatal2 días ago

REFUERZAN MEDIDAS SANITARIAS EN PÁTZCUARO POR ALTA DISPERSIÓN DE COVID-19

*DESTACA EL AUMENTO EN LA APLICACIÓN DE MUESTRAS RÁPIDAS A LA POBLACIÓN

PERFORACIÓN POZO PERFORACIÓN POZO
Estatal2 días ago

PERFORAN POZO EN PATAMBICHO, PARA ABASTECER DE AGUA A LA COMUNIDAD

*ESTE SERVICIO PERMITIRÁ A LA POBLACIÓN CONTAR CON EL VITAL LÍQUIDO

ELEAZAR APARICIO ELEAZAR APARICIO
Política3 días ago

CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL ELEAZAR APARICIO TERCERO

Eleazar Aparicio Tercero candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México nos habla de su trayectoria como...

SUKARNE SUKARNE
Política3 días ago

CAMIONEROS MICHOACANOS SE MANIFIESTAN CONTRA EMPRESA “SuKarne” POR INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

*MÁS DE 70 TRABAJADORES TRANSPORTISTAS AFECTADOS

ENCUENTRO SOLIDARIO ENCUENTRO SOLIDARIO
Estatal3 días ago

MÁS DE MIL CIUDADANAS Y CIUDADANOS PARTICIPARÁN CON EL PES EN EL PROCESO ELECTORAL

El Partido Encuentro Solidario, hará historia durante este proceso electoral, ya que participarán más de mil líderes ciudadanas y ciudadanos...

MORELIA REGISTRO MORELIA REGISTRO
Estatal3 días ago

*TZITZIQUI PEÑA PRESENTA SU REGISTRO ANTE EL INE POR LA CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL *

La defensora de la vida, la familia y  Ex feminista Tzitziqui Peña presentó su registro para contender por la candidatura...

PURUÁNDIRO PURUÁNDIRO
Estatal3 días ago

EL DEPORTE COMO ESTRATEGIA DE PAZ: CARLOS HERRERA

*EL CANDIDATO DEL EQUIPO POR MICHOACÁN CONSIDERÓ NECESARIAS LAS ACTIVIDADES DE RECREACIÓN Y BIENESTAR EN BENEFICIO DE LA SALUD.

RECURSOS NATURALES RECURSOS NATURALES
Estatal3 días ago

CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES ES LO MÁS IMPORTANTE: MERCEDES CALDERÓN GARCÍA

Morelia, Michoacán a 15 de abril de 2021.- El medio ambiente es un tema importantísimo, fundamental y de primer orden,...

EQUIPO POR MICHOACÁN EQUIPO POR MICHOACÁN
Estatal4 días ago

HACER EQUIPO POR PARACHO, NUESTRA PRIORIDAD: MARCO AURELIO

Sumar a todas y todos a un mismo proyecto, que se llama Paracho, en el que vamos a mejorar las...

Facebook

Publicidad
Publicidad