Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DESTACA GPPRD POR PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL CONGRESO DEL ESTADO

SE APROBARON LAS REFORMAS A LA LEY DE EDUCACIÓN Y DE LA LEY PARA LA IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES DEL ESTADO DE MICHOACÁN

PRODUCTIVIDAD LEGISLATIVA
FOTO: NOTIVISION TV

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática con su labor al interior de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, brinda resultados a Michoacán, al avanzar de manera significativa en el cumplimiento de la agenda y al colocarse como una de las bancadas con mayor productividad respecto al número de temas promovidos y aprobados.

Desde el arranque de la LXXIV Legislatura, la bancada perredista ha destacado por labor, dando cumplimiento a los requerimientos de la población mediante su agenda legislativa y han presentado 147 propuestas, de las que ya se han aprobado más del 30 por ciento.

Dichas propuestas han sido promovidas por los diputados Antonio Soto Sánchez, Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova, y Humberto González Villagómez, quienes resaltaron que, con la incorporación de Ángel Custodio Virrueta García a la bancada perredista, seguirán fortaleciendo el trabajo para dar resultados a la sociedad michoacano.

La apuesta de los legisladores del PRD en el Congreso del Estado es el trabajo, la coordinación y la conjunción de esfuerzos, dando cauce con ello a la agenda legislativa y llevando al Pleno las propuestas de los distintos sectores sociales, para que se cristalicen en reformas y leyes que generen justicia y desarrollo.

Entre los temas impulsados por los diputados perredistas y aprobados destacan las reformas a la Ley de Salud, para ampliar atención a los grupos vulnerables; a la Ley Orgánica Municipal, para garantizar la profesionalización de funcionarios; a la Ley Orgánica del Congreso del Estado mediante el cual se crea la unidad de género en el Poder Legislativo y a la Ley de Financiamiento Rural, para facilitar por norma que los campesinos puedan acceder a los créditos al campo.

Asimismo, se aprobaron las reformas a la Ley de Educación y de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres del Estado de Michoacán, para que se otorguen becas paritarias y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad, para la homologación de las áreas de seguridad con la Guardia Nacional.

Entre los temas también destaca la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado; así como reformas a las leyes de Turismo, para instaurar corredores artesanales; a la Orgánica del Congreso para regular las discusiones en el pleno y a la de Adultos Mayores, para velar por su derecho al trabajo; a la de Justicia en Materia Electoral, sobre violencia política; y a la Constitución, sobre paridad.

En relación a los puntos de acuerdo aprobados abarcan varios temas a diversas autoridades, entre los que se encuentran acciones para combatir los incendios forestales; para reactivar el Programa de Pueblos Mágicos; para la permanencia de la Zona Económica de Lázaro Cárdenas; sobre el Sistema Universal de Pensiones; para otorgar seguridad a los aguacateros; demandando recursos para Ciudad Mujer; para recibir en el Congreso el original de la Constitución del Estado; para mayores recursos al turismo; para la atención a municipios afectados por sequía; sobre los diagnósticos de cáncer de mama; y para el abasto de medicamentos a niños con cáncer.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
VERIFICACIÓN VEHICULAR VERIFICACIÓN VEHICULAR
Estatal2 días ago

LLEGARÁN MÁS HOLOGRAMAS A MICHOACÁN PARA CUMPLIR CON LA DEMANDA: SEMACCDET

• HA AUMENTADO LA SOLICITUD DE AUTOMOVILISTAS POR EL HOLOGRAMA 0 (CERO) PARA QUIENES VIAJAN A LA CDMX

SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO SEGUNDO INFORME LEGISLATIVO
Estatal2 días ago

COMO LEGISLADOR, HE ANTEPUESTO EL BIENESTAR SOCIAL Y MI VOLUNTAD DE SERVIR A LOS MICHOACANOS: ÁNGEL CUSTODIO VIRRUETA

•DURANTE SU INFORME DE ACTIVIDADES EN APATZINGÁN, EL DIPUTADO DESTACÓ QUE HA PRESENTADO INICIATIVAS DE LEY QUE ANTEPONEN EL INTERÉS...

MUERTE DE JESSICA MUERTE DE JESSICA
Estatal2 días ago

CASO DE JESSICA ES RESULTADO BRUTAL DE LA VIOLENCIA FEMINICIDA QUE AZOTA AL PAÍS: MIRIAM TINOCO

-LA CONFIRMACIÓN SOBRE SU MUERTE ES UN DURO GOLPE NO SÓLO PARA SU FAMILIA Y QUIENES LA CONOCIERON, SINO PARA...

AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN AUDITORIA SUPERIOR DE MICHOACÁN
Estatal2 días ago

FUNDAMENTAL FORTALECER LA FORMACIÓN DE NUEVOS FISCALIZADORES: AGUIRRE ABELLANEDA

-DESTACÓ LA IMPORTANCIA DEL CONVENIO DE COLABORACIÓN CELEBRADO ESTA SEMANA CON LA UMSNH, PARA EL DESARROLLA DEL SERVICIO SOCIAL Y...

ENCONTRAR A JESSICA ENCONTRAR A JESSICA
Estatal2 días ago

LUCILA MARTÍNEZ LLAMA A LA SOLIDARIDAD DE TODOS PARA ENCONTRAR A JESSICA GONZÁLEZ

La  presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y de Género en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, Lucila...

ASESINATO JESSICA ASESINATO JESSICA
Firmas2 días ago

JESSICA…

POR: MARITZA CARRANZA

RAMSPORT RAMSPORT
Deportes2 días ago

TODO LISTO PARA LA SEMIFINAL DEL RAMSPORT 7 FEMENIL

4 EQUIPOS DISPUTARAN ESTE SÁBADO EL PARTIDO DE IDA

MEJORAMIENTO DE ESCUELAS MEJORAMIENTO DE ESCUELAS
Estatal2 días ago

EN 5 AÑOS, SE CAMBIÓ EL ROSTRO A MÁS DE 3 MIL 550 ESCUELAS EN MICHOACÁN

-A LA FECHA SE HAN SUSTITUIDO 383 AULAS Y/O ESPACIOS DE “PALITOS”, CON UNA INVERSIÓN DE 198 MDP -SE HAN...

CONVOCATORIA JÓVENES CONVOCATORIA JÓVENES
Estatal2 días ago

CONVOCA IJUMICH A JÓVENES A INSCRIBIRSE EN PROGRAMA DE FORMACIÓN POLÍTICA

-LOS INSCRITOS RECIBIRÁN CAPACITACIÓN EN DIVERSOS TEMAS DE CONTENIDO POLÍTICO, ELECTORAL Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA

MUJERES VIOLENCIA MUJERES VIOLENCIA
Estatal2 días ago

SIN TREGUA, EL APOYO A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN MICHOACÁN

-EN CINCO AÑOS DE GOBIERNO, SE HA BRINDADO ATENCIÓN A MÁS DE 30 MIL MUJERES -DANIELA ESTUVO TRES MESES BAJO...

Facebook

Publicidad
Publicidad