Sígue Notivisión en Facebook

Denuncia Ciudadana

DENUNCIA CIUDADANA LA GENTE CONTINÚA QUEJANDOSE DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA

LA BASURA SIGUE SIENDO UN PROBLEMA A UN AÑO DE GOBIERNO

BASURA
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Una gran problemática se ha hecho presente en Quiroga desde el inicio de la administración de la Dra. Alma Rosa Vargas Díazbarriga, al no poder solucionar la recolección de basura en las calle de la ciudad.

Tras la designación del Oficial Mayor Jorge Sandoval y se definió que la recolección de basura se modificaría en el municipio y en la propia cabecera municipal ha significado un problema para la ciudadanía ya que hoy día se requiere el doble turno para la recolección debido al incremento de población y la gran demanda que existe en la localidad.

Sin embargo dicha acción y reacción parece no comprenderla la oficina de Oficialía Mayor que deja a la población sin recolección pese a la gran demanda existente por lo que vecinos de la localidad y de cierto sector de la ciudad se encuentran molestos porque la recolección se realiza antes de la seis de la mañana lo que los obliga a sacar la basura desde la noche anterior afectando directamente a otros vecinos y a la propia autoridad o a levantarse muy temprano afectando la salud de algunos ciudadanos.

En otros sectores de Quiroga como la Avenida Francisco I. Madero la recolección se realizaba dos veces al día desde hace algunos años, acción que reconocen vecinos de este sector por lo cual sacan su basura dos veces al día donde la molestia es que muchas ocasiones el camión recolector no regresa por las tardes y la basura se queda toda la noche y es regada por los perros callejeros afectando a los vecinos más cercanos al punto de recolección ya que si la basura no está en bolsas, botes o costales los trabajadores del camión recolector no la recogen en el turno matutino.

Dicha problemática ocurre en casi toda la ciudad de Quiroga donde el camión recolector no tiene un horario promedio para pasar y la basura permanece por horas completas en las esquinas o puntos de recolección.

Ante esto vecinos molestos y afectados de la ciudad sugieren a la autoridad que la recolección se realice de forma cotidiana y segura para que se evite la contaminación visual principalmente que se provoca y la molestia de cientos y cientos de vecinos molestos por el deficiente servicio de recolección de basura.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN