Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DEMANDA MIRIAM TINOCO GARANTIZAR ACCESO A LA JUSTICIA A LAS MUJERES EN NUESTRO PAÍS

MIRIAM TINOCO
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

El garantizar el acceso a la justicia para combatir, erradicar y castigar la violencia contra niñas y mujeres es el gran pendiente en México, al referir que desde el Gobierno Federal se les violenta, y claro ejemplo de ello, es el disminuir los recursos para la transversalidad e igualdad y combate a este flagelo, subrayó la diputada Miriam Tinoco Soto, coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, reconoció que en Michoacán se está en alerta permanente para combatir la violencia contra las niñas y mujeres, no obstante, puntualizó que es indispensable que no exista margen de tolerancia en torno a las agresiones contra ellas en ninguna trinchera ni sector de nuestra sociedad.

La legisladora consideró que la impunidad es el gran agresor de las mujeres en nuestro país, ya que la falta de acción de la justicia genera permisibilidad en los agresores, lo cual se refleja en los casos de feminicidios.

Recordó que organizaciones como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), reportan que 46 de cada 100 asesinatos de mujeres que deben investigarse como feminicidios, se catalogan solo como homicidios dolosos, lo que abona a la impunidad y que no se frene ni castigue estos delitos con todo el peso de la ley.

Por ello, consideró que mientras no existan sentencias contundentes y castigo para los agresores, el camino para generar un entorno libre de violencia en México se hace más largo, más cuando nuestro país se encuentra entre los 10 países con mayor impunidad.

Reprobó que pese a que la violencia contra las mujeres se ha incrementado de forma alarmante, el Gobierno Federal sea omiso en implementar medidas integrales para erradicar la violencia de género, e incluso aplicará en 2021 recortes presupuestales para programas de atención a las mujeres.

Si bien reconoció los avances en visibilizar este problema que es de todas y todos, subrayó que es necesario actuar de manera coordinada para combatirlo desde todos los frentes y con los recursos necesarios.

Miriam Tinoco recalcó que los avances que se han logrado, no deben ser pretexto para dejar de reforzar las acciones, por lo que llamó a redoblar esfuerzos en todo el territorio nacional, más aún ante los pocos apoyos de la Federación.

“No podemos aceptar que las mujeres vivan con miedo, que salgan a la calle temerosas de que las puedan desaparecer, no podemos aceptar que las mujeres sean violadas y que tal situación se minimice, no podemos tolerar que las mujeres sean asesinadas y la impunidad sea la respuesta constante en nuestro país”.

Exhortó también a las autoridades municipales asumir sus responsabilidades de coordinación y trabajo con otros órdenes de Gobierno e instituciones, para garantizar la seguridad de las niñas y mujeres, como también deben hacerlo los representantes populares en la toma de decisiones.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
TIANGUIS ANGAHUAN TIANGUIS ANGAHUAN
Estatal2 días ago

ARTESANAS DE ANGAHUAN INVITAN A SU VENTA DE TEXTILES

ESTE PRÓXIMO SÁBADO 24 DE JULIO EN LA HUATÁPERA DE ANGAHUAN ARTESANAS DE ESTA LOCALIDAD TENDRÁN A LA VENTA SU...

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal2 días ago

MICHOACÁN, ENTIDAD RICA EN BIODIVERSIDAD

• EL PUMA, ESPECIE QUE HABITA EN LAS ÁREAS NATURALES DEL ESTADO

PROGRAMA BORRON Y CUENTA NUEVA PROGRAMA BORRON Y CUENTA NUEVA
Estatal2 días ago

BORRÓN Y CUENTA NUEVA, UNA NECESIDAD FRENTE A EFECTOS POR LA PANDEMIA: TONY MARTÍNEZ

-A DICHO PROGRAMA SE LE DARÁ VIDA JUNTO CON OTRA MEDIDA QUE RESULTA BENÉFICA PARA LOS BOLSILLOS DE MILES DE...

SILVANO AUREOLES SILVANO AUREOLES
Estatal2 días ago

REBROTE DE COVID-19 AMENAZA A MICHOACÁN: SILVANO

ESTIMADAS AMIGAS, AMIGOS, MICHOACANAS, MICHOACANOS

COVID EN MUNICIPIOS COVID EN MUNICIPIOS
Estatal2 días ago

MORELIA, URUAPAN Y PÁTZCUARO, JURISDICCIONES CON MAYOR POSITIVIDAD DE CASOS COVID-19

Morelia, Michoacán, a 22 de julio de 2021.- Morelia, Uruapan y Pátzcuaro son las tres Jurisdicciones Sanitarias con mayor incidencia de...

MEDIDAS MORELIA MEDIDAS MORELIA
Estatal2 días ago

FORTALECEN MEDIDAS SANITARIAS EN MORELIA ANTE DISPERSIÓN DEL COVID-19

Morelia, Mich.- Ante el repunte de casos de COVID-19 en Morelia, el Comité Municipal de Salud aprobó fortalecer las medidas sanitarias...

TERCERA OLA DE COVID TERCERA OLA DE COVID
Estatal2 días ago

SIN TITUBEOS ANTE NUEVA OLA DE CONTAGIOS: SILVANO AUREOLES

*MICHOACÁN ESTÁ ANTE UN NUEVO Y COMPLEJO RETO DE UNA NUEVA EPIDEMIA CON MAYOR VELOCIDAD DE CONTAGIO, DESTACA EN SESIÓN...

ATZIMBO ATZIMBO
Denuncia Ciudadana3 días ago

SINDICO ROGELIO CHÁVEZ NUNCA CUMPLIÓ PROMESA EN ATZIMBO

*MEDIOCRE DESEMPEÑO DE SINDICO DE QUIROGA *EL PEOR CATALOGADO POR LA CIUDADANÍA POR SUS PROMESAS INCUMPLIDAS

RETOS AMBIENTALES RETOS AMBIENTALES
Estatal3 días ago

RETOS AMBIENTALES QUE PUEDES PONER EN PRÁCTICA DESDE TU HOGAR PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

• DE FORMA LÚDICA LAS NUEVAS GENERACIONES PUEDEN ADQUIRIR HÁBITOS SUSTENTABLES

CEIBA CEIBA
Estatal3 días ago

LA CEIBA, RIQUEZA VEGETAL DE MICHOACÁN

• ESTA ESPECIE SE PUEDE ENCONTRAR EN LA ZONA SERRANA Y COSTERA DE LA ENTIDAD: SEMACCDET

Facebook

Publicidad
Publicidad