Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

DECISIÓN RESPONSABLE QUE REGRESO A CLASES SEA VIRTUAL EN MICHOACÁN: MIRIAM TINOCO

REGRESO A CLASES
FOTO: CONGRESO DEL ESTADO

Es una decisión acertada que en Michoacán se acordara que el regreso a clases sea virtual, ya que no existen las condiciones para que las y los alumnos, personal docente y administrativo regresen a las aulas, consideró la diputada coordinadora de la Representación Parlamentaria en el Congreso del Estado, Miriam Tinoco Soto.

La diputada local consideró que la determinación del Gobierno de Michoacán de postergar el regreso a las aulas hasta que se controle la pandemia, es positiva, ya que la crisis sanitaria por el Covid-19 se ha agudizado en nuestro país, ante las decisiones erróneas que ha tomado la Federación.

“Ante la difícil situación que se vive, es deber de todas y todos y especialmente de quienes ostentamos un cargo público, de actuar con toda responsabilidad, ya que bajo ningún argumento se puede poner en riesgo la vida de nadie”.

Por ello, convocó al Gobierno Federal a no escatimar esfuerzos para contener la crisis sanitaria, para frenar los contagios y garantizar la atención médica oportuna a quienes hoy están dando la batalla y se suministren los insumos que se requieren en el sector salud.

A su vez, refirió que es apremiante que la Federación destine los recursos necesarios para garantizar el acceso a la educación, como lo han hecho otros países, con el fin de que las niñas, niños y jóvenes puedan acceder a este derecho.

“Se requiere que la Federación destine los recursos que necesitan los estados del país, para hacer frente a esta crisis, faltan acciones claras y contundentes, ya que los discursos solo confunden a la población”.

Miriam Tinoco manifestó su respaldo a la postura del Gobierno de Michoacán, con relación a que está tomando sus propias decisiones, con el único objetivo de proteger a la población en esta pandemia.

Llamó a que desde todas las trincheras se abone a la seguridad de las familias y disminuir los riesgos de contagios y muertes, así como fortalecer los trabajos en casa y a distancia para garantizar que los estudiantes puedan cumplir con el plan escolar a distancia.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ DR. AMARUC LUCAS HERNÁNDEZ
Estatal5 horas ago

SI LLAMAN, AMARUC LUCAS ES LA RESPUESTA

El precandidato a diputado federal por el Distrito 07 con cabecera en Zacapu hace un llamado a la población para...

amigos amigos
Política1 día ago

YAMIL CERVANTES Y ARTURO ESTRADA IRÍAN SEPARADOS

Quiroga, Mich.- Fuentes cercanas al Partido Encuentro Solidario han dicho a este noticiero que en el próximo proceso electoral posiblemente...

PRI PRI
Quiroga1 día ago

EL PRI SIN DEFINIR CANDIDATA OFICIAL

PRÓXIMO MIÉRCOLES SERÁ EL DÍA

ESQUELA ESQUELA
Quiroga1 día ago

ESTAMOS CONTIGO AMIGA MARY

DESCANSA EN PAZ

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

TE ACOMPAÑAMOS EN TU PENA AMIGA

EN PAZ DESCANSE

ESQUELA ESQUELA
Política2 días ago

DESCANSE EN PAZ

ESTAMOS CONTIGO AMIGO MARTÍN SORIA

EXPORTADORA EXPORTADORA
Estatal3 días ago

ENTREGA SEMACCDET LICENCIA ÚNICA AMBIENTAL A EMPRESA EXPORTADORA EN URUAPAN

•EN REGISTRO DE EMPRESAS EN EL ESTADO HASTA EL 2020, ES DE 240: RICARDO LUNA GARCÍA

CARBONO A TIERRAS CARBONO A TIERRAS
Estatal3 días ago

MUESTRAN COMUNIDADES INDÍGENAS INTERÉS POR INCORPORAR SUS TIERRAS A LOS BONOS DE CARBONO

•RICARDO LUNA GARCÍA SE REUNIÓ CON REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD INDÍGENA DE SAN LORENZO, QUIENES ACEPTARON INTEGRARSE A ESTA ESTRATEGIA...

VACUNA COVID VACUNA COVID
Estatal3 días ago

LLEGA A MICHOACÁN SEGUNDA DOTACIÓN DE VACUNAS ANTI COVID-19

-SON 3 MIL 900 DOSIS, QUE SERÁN DISTRIBUIDAS EN UNIDADES MÉDICAS DE 20 MUNICIPIOS DEL ESTADO

USO DE CUBREBOCAS USO DE CUBREBOCAS
Estatal3 días ago

RESPALDA MIRIAM TINOCO USO OBLIGATORIO DEL CUBREBOCAS PARA SALVAR VIDAS

Al ser una medida positiva que puede contribuir a disminuir los contagios y muertes por COVID-19, se respaldó el dictamen...

Facebook

Publicidad
Publicidad