Sígue Notivisión en Facebook

El Gobierno del Estado no descansará en la gestión de recursos para seguir modernizando a Morelia, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo, al dar el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Mil Cumbres en la ciudad capital.
 
«No descansaremos en seguir gestionando recursos para continuar con obras que modernicen a Morelia, por el bien de Michoacán y para que los habitantes mejoren su calidad de vida», apuntó.

El mandatario estatal, destacó que esta obra es tan valiosa como indispensable para la capital del estado; y además, en medio de la crisis por COVID-19, es  oportuna para generar empleos y dinamizar la economía, por ello reiteró su llamado a la población para que continúe acatando las medidas sanitarias.
 
«Era ya un plan añejo, para modernizar una de las ciudades más hermosas de México y Latinoamérica, llega en un excelente momento porque la generación de empleos apoyará la economía afectada por la epidemia», sostuvo.    
 
En su intervención, José Hugo Raya Pizano, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 430 millones de pesos.
 
«Los recursos por aplicar son resultado de una intensa gestión del mandatario michoacano ante el Gobierno de México, para conseguir más desarrollo para el estado», detalló.
 
Por su parte, Jesús Antonio Maciel Contreras, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Michoacán, agradeció el que se haya tomado en cuenta a los empresarios michoacanos para la ejecución de las obras, lo que permitirá la generación de por lo menos 600 empleos directos.


 «Gracias por hacernos parte de las obras, se refleja que existe esa coordinación con los empresarios de Michoacán, vamos a hacer las cosas y las vamos a hacer bien» afirmó.
 
Diariamente concurren por esta vialidad de Morelia 76 mil vehículos, más de 3 mil 800 peatones y cerca de 20 ciclistas.

La obra, como parte del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para la zona metropolitana de Morelia (PIMUS), contará con:
 
Dos viaductos elevados y paralelos para la circulación en ambos sentidos entre la avenida Acueducto y la salida a Mil Cumbres; dos puentes para vueltas izquierdas, de la avenida Acueducto a la Central de Abastos y de la salida a Mil Cumbres a la avenida Camelinas; así como un paso y un túnel deprimidos en el Periférico.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN