Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CUIDAR QUE LA EPIDEMIA NO SE SALGA DE CONTROL, EL RETO: SILVANO AUREOLES

*CON LA APERTURA DE NEGOCIOS Y ACTIVIDADES NO ESENCIALES, ES NECESARIO REFORZAR LA VIGILANCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS MEDIDAS, SEÑALA GOBERNADOR

EPIDEMIA NO SE SALGA DE CONTROL
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2020.- Integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Michoacán, encabezada por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acordaron reforzar la vigilancia para que la población cumpla con las medidas sanitarias contra COVID-19 en el segundo paso de la Nueva Convivencia, a partir de mañana miércoles.

“Tenemos que cuidar que la epidemia no se nos salga de control en los municipios de mayor riesgo y evitar un posible rebrote que sea más intenso», puntualizó el mandatario estatal, ante la suma de todas las instituciones representadas en este equipo de trabajo, ante las acciones acordadas.

Explicó que se irá evaluando con las autoridades sanitarias la situación de cada municipio, a fin de evitar que la incidencia de casos rebase la capacidad hospitalaria.

Recalcó que se pondrá especial énfasis en que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias, mientras que en las calles se invitará a la ciudadanía a no descuidarse y proteger su salud. 

 «Es una labor que sin duda el gobierno no puede hacer solo. La gente debe poner de su parte: en los negocios, los encargados deben de ayudar a que se cumplan las medidas sanitarias y en la vía pública las personas deben de cuidar su propia salud», enfatizó.

 Ante la omisión o falta de cumplimiento a las medidas preventivas, anticipó que las autoridades competentes sancionarán y, en su caso, clausurarán establecimientos comerciales.

«Los comercios que no cumplan con las medidas de protección serán clausurados; ahí nos van a apoyar las autoridades municipales. A todos los alcaldes se les pidió el respaldo por ser su competencia», exhortó.

Las acciones contemplan el que, quienes en las calles no respeten las medidas y realicen actividades multitudinarias, van a ser remitidos a Barandilla con su debida sanción.

«Por encima de todo está el cuidado de la salud y la vida”, destacó el titular del Ejecutivo estatal.

En la reunión participaron el Fiscal General del Estado, Adrián López Solís; el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes; el delegado de la Fiscalía General de la República, Jesús López Trujillo; el comandante de la 21 Zona Militar, Sergio Armando Barrera Salcedo. 

También, el comandante de la 43 Zona Militar, Darío Ávalos Pedraza; el comandante de la X Zona Naval, Mario Maqueda Mendoza; el coordinador de la Guardia Nacional en Michoacán, Fidel Mondragón Rivero; el subsecretario de Salud, Carlos Ramos Esquivel; el coordinador interino de la Guardia Nacional, Luis Emilio Salas Candelaria, entre otras autoridades estatales y federales.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
Publicidad
MUJERES INDÍGENAS MUJERES INDÍGENAS
Estatal7 horas ago

AVANZAN LEYES DE PROTECCIÓN A DERECHOS DE LAS MUJERES INDÍGENAS

*INICIA LA CEDPI CICLO DE CONFERENCIAS VIRTUALES SOBRE MATERIA INDÍGENA; RED DE ABOGADAS INDÍGENAS COMPARTIÓ EXPERIENCIAS SOBRE DIVERSAS PROBLEMÁTICAS

NO RELAJAR MEDIDAS NO RELAJAR MEDIDAS
Estatal7 horas ago

REITERA SSM LLAMADO A NO RELAJAR MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA COVID-19

*EN TANTO NO EXISTA VACUNA CONTRA LA ENFERMEDAD, SE DEBEN MANTENER LAS ACCIONES BÁSICAS DE HIGIENE

VIOLENCIA A MUJERES VIOLENCIA A MUJERES
Estatal9 horas ago

FEDERACIÓN DEBE GARANTIZAR PROTECCIÓN A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA: LUCILA MARTÍNEZ

•FALTA SENSIBILIDAD DEL GOBIERNO FEDERAL PARA ATENDER LA SITUACIÓN Y SIN VOLUNTAD PARA COORDINARSE CON ESTADOS Y MUNICIPIOS

PROGRESO EN EL CONGRESO PROGRESO EN EL CONGRESO
Estatal9 horas ago

CONVOCA OCTAVIO OCAMPO AL DIÁLOGO Y UNIDAD POR EL PROGRESO DE MICHOACÁN A INTEGRANTES DE LA LXXIV LEGISLATURA

•REFRENDA EL COMPROMISO DEL GPPRD PARA CONSTRUIR ACUERDOS EN BENEFICIO Y POR EL BIENESTAR DE LAS Y LOS MICHOACANOS

APOYO A MÚSICOS APOYO A MÚSICOS
Estatal9 horas ago

CONGRESO EXHORTA A FEDERACIÓN, ESTADO Y MUNICIPIOS A QUE APOYEN A MÚSICOS EN CONTINGENCIA, A PROPUESTA DE OCTAVIO OCAMPO

SE ESPERA RESPUESTA DEL MUNICIPIO DE QUIROGA Y OTROS MÁS

REFORESTACIÓN REFORESTACIÓN
Estatal9 horas ago

RECIBE SEMACCDET 30 MIL PLANTAS DE GRUPO MÉXICO FUNDACIÓN

• SE EMPLEARÁN EN REFORESTACIONES URBANAS Y PARA JARDINES POLINIZADORES: RICARDO LUNA GARCÍA

PARQUE NATURAL FRANCISCO ZARCO PARQUE NATURAL FRANCISCO ZARCO
Estatal9 horas ago

PARQUE ESTATAL “FRANCISCO ZARCO”, RIQUEZA NATURAL DENTRO DE LA CIUDAD

• SE DEBE IMPULSAR LA CONSERVACIÓN DE LOS “PULMONES NATURALES” EN ZONAS URBANAS COMO EL CASO DE ESTAS ÁREAS NATURALES...

COLECTIVO QUIROGA COLECTIVO QUIROGA
Estatal1 día ago

COLECTIVO QUIROGA ABRE CASA DE GESTIÓN

ISMAEL SIGALA PÁEZ PARINO DE APERTURA

ISMAEL SIGALA ISMAEL SIGALA
Estatal1 día ago

UN “ÁRBOL POR LA VIDA”, PRESENTE EN 32 MUNICIPIOS DE MICHOACÁN

*REALIZAN JORNADA DE REFORESTACIÓN; PLANTARAN 35 MIL ÁRBOLES *RECUERDAN A PASCUAL SIGALA CON ACCIONES A FAVOR DE LOS BOSQUES, COMO...

GUARDABOSQUES GUARDABOSQUES
Estatal1 día ago

RECONOCE GOBERNADOR A COMBATIENTES FORESTALES POR SALVAGUARDAR BIODIVERSIDAD DE MICHOACÁN

*MICHOACÁN TIENE LA FORTUNA DE CONTAR CON HOMBRES Y MUJERES QUE ARRIESGAN SU VIDA PARA PROTEGER SUS BOSQUES Y SUS...

Facebook

Publicidad
Publicidad