Contacta Notivisón TV
momo momo

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Nota

el

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

[aigpl-gallery-slider id=”6773″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Denuncia Ciudadana

DENUNCIAN ESCOMBRO DEJADO POR TRABAJADORES DE LA PRESIDENCIA

*CONTINÚAN LAS QUEJAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO
*LLEVAN MÁS DE 15 DÍAS SIN PASO Y CON EL ESCOMBRO EN LA CALLE

Nota

on

mariano jiménez
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Vecinos de la calle Mariano Jiménez llamaron a Notivision TV para exponer la problemática que se vive en esta calle en el tramo entre las calles Industria y Carlos A. Carrillo.

El problema impera en la reparación que se realizó de algunos cuadros de concreto de la vialidad los cuales se encontraban en pésimo estado acción que dio inicio el anterior ayuntamiento tras el cual se reparó algunos cuadros quedando otros más in reparar.

Según informan los vecinos afectados (los cuales no quisieron dar su nombre por temor a represalias) al paso de los días las nuevas autoridades municipales encabezadas por la Dra. Alma Rosa Vargas reinició los trabajos los cuales colocaron los cuadros de concreto faltantes dejando el material de construcción en la banqueta y montones de tierra y piedras a un lado de la obra.

La inconformidad se presenta al informar a las autoridades en turno la solicitud de retiro de material de la calle para su libre circulación aunque sea peatonal sin embargo ellos reciben negativa de los trabajadores argumentando que no es material de obra de ellos sino de la pasada administración.

Así mismo expresan: “Suponiendo que es una obra de la anterior administración, ellos ya salieron, ahora la autoridad son ellos y tienen la obligación de recoger lo que impide la libre circulación por lo cual solicitamos por este medio para ver si nos hacen caso” concluyeron.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

SIGUEN LAS DENUNCIAS EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE QUIROGA

NUEVAMENTE DENUNCIAN EN PORTAL DE NOTICIAS POR INTERNET

Nota

on

el buho michoacano
FOTO: "EL BUHO MICHOACANO"

Nuevamente el portan de noticias de “El Buho Michoacano” realiza la denuncia de trabajadores del ayuntamiento de Quiroga a través de su enlace: http://www.elbuhomichoacano.com.mx/continuan-irregularidades-en-el-actual-ayuntamiento-de-quiroga/ el cual cita lo siguiente:

“Continúan múltiples actos de discriminación en agravio de los derechos humanos de los trabajadores del ayuntamiento de Quiroga por parte de Jorge Sandoval García, oficial mayor.

Este funcionario sigue hostigando y maltratando a funcionarios y empleados de tercer nivel del ayuntamiento de Quiroga, y por su parte Alma Rosa Vargas, Presidenta Constitucional hace caso omiso a los señalamientos que varios trabajadores le hacen de la situación.

Por su parte, la edil municipal obedece instrucciones directas del secretario de Comité Ejecutivo estatal del PAN, Diego Gutiérrez Anita quien hace unos días ordenó la destitución del director y subdirector de seguridad pública para poner en su lugar a familiares de un funcionario del PAN estatal.

Aunado a eso hace pocos días contrató a 2 asesores externos los cuales cobrarán la módica cantidad de 30 mil pesos mensuales mientras que sus empleados tienen sueldos tan raquíticos que no superan los tres mil pesos.

Los ciudadanos han manifestado en diversas ocasiones el descontento por la falta de atención que tiene con la ciudadanía que acude a solicitar algún servicio o apoyo.”

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

DENUNCIA INCONFORMIDAD POR LA PODA DE ÁRBOLES DE LA PLAZA

CIENTOS DE PERSONAS DEL PUEBLO Y TURISTAS INCONFORMES

Nota

on

denuncia ciudadana
FOTO: FACEBOOK

Quiroga, Mich.-Denuncian en redes sociales; a través de su propia página del gobierno y en nuestro espacio de denuncia ciudadana en NOTIVISION TV la poda de árboles que realizó personal que trabaja para el gobierno municipal.

El área de parques y jardines realizó esta semana la poda de árboles de la plaza Belisario Domínguez donde se puede observar que se quitó toda vegetación a los árboles dejándolos “pelones” causando una mala imagen y vista a tan visitado espacio público.

Al respecto personal de esta dependencia argumentó que los árboles requerían “una buena poda” sin embargo durante varias administraciones los árboles fueron cuidados y realmente podados para su mantenimiento sin embargo en esta ocasión se quedaron sin follaje que haga lucir la belleza de la plaza principal.

El espacio visitado diariamente por cientos y cientos de turistas se ve vacío y feo ante esta panorámica por lo que la familia Montoya de Zacatecas comento: “No es la plaza que conocemos tradicional, se ve fea sin sus árbolitos”; así mismo personas que acostumbran visitar la plaza por las tardes comentaron: “Una verdadera lástima, han tirado la casa de muchos pajaritos que ahí dormían y además no dan aunque sea un poco de sombra”.

La inconformidad por las acciones del ayuntamiento continúan en aumento tal como está registrado en las redes sociales donde podemos observar la mayor inconformidad que tiene registrado un gobierno en tan solo 21 días de gobierno.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Facebook

LO MÁS VISTO