Contacta Notivisón TV
eclipse eclipse

Nacional

¿CUÁNDO SE VERÁ EN MÉXICO EL ECLIPSE DE LUNA MÁS LARGO DEL SIGLO?

EL ECLIPSE DE LUNA MÁS LARGO DEL SIGLO XXI SERÁ VISIBLE DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EL PRÓXIMO 27 DE JULIO DURANTE 102 MINUTOS

FOTO: FACEBOOK

Nota

el

El próximo viernes, 27 de julio, con solo mirar hacia arriba podrá contemplar un espectáculo gratuito como no habrá otro igual en todo el siglo XXI, este será el eclipse lunar más largo en cien años y la luna se mostrará de un color rojo muy oscuro, por lo que se le llama “de fuego” o “de sangre”.

Los eclipses lunares ocurren cuando el satélite terrestre pasa por la sombra de la Tierra, lo que no sucede todos los meses, porque la órbita de la Luna está inclinada con respecto a la de la Tierra-Sol (eclíptica).

A diferencia de los eclipses solares, los lunares son visibles desde cualquier lugar del mundo, una vez que la Luna está sobre el horizonte en el momento del eclipse de luna, explicó el Instituto de Astrofísica de Canarias.

¿A qué hora se podrá ver el eclipse en México?

La fase de totalidad del eclipse durará 1 hora y 42 minutos, con lo que será el más largo del siglo XXI, y la Luna empezará a eclipsarse (entrada en la sombra terrestre) a las 1: 24 pm hora de México.

Gran parte del Hemisferio Oriental de la Tierra verá una parte o la totalidad del eclipse. El evento será visible por completo desde África, Oriente Medio y países de Asia central.

¿Qué pasará durante el eclipse de luna?

La luna se vuelve de color rojo intenso o marrón rojizo durante los eclipses, en lugar de oscurecer por completo. Eso se debe a que parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y cae sobre la superficie de la luna.

A diferencia de los eclipses solares, no se necesita ningún equipo especial para observarlos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

Nacional

SANTIAGO APÓSTOL

FUE UNO DE LOS 12 APÓSTOLES DEL SEÑOR.

Nota

on

santiago apóstol
FOTO: NOTIVISION TV

El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob. Los españoles en sus batallas gritaban: “Sant Iacob, ayúdenos”. Y de tanto repetir estas dos palabras, las unieron formando una sola: Santiago.

Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor, para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en la ciudad de Betsaida, junto al Mar de Galilea, donde tenían una pequeña empresa de pesca. Tenían obreros a su servicio, y su situación económica era bastante buena pues podían ausentarse del trabajo por varias semanas, como lo hizo su hermano Juan cuando se fue a estarse una temporada en el Jordán escuchando a Juan Bautista.

Santiago formó parte del grupo de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y con Simón Pedro. Después de presenciar la pesca milagrosa, al oír que Jesús les decía: “Desde ahora seréis pescadores de hombres”, dejó sus redes y a su padre y a su empresa pesquera y se fue con Jesucristo a colaborarle en su apostolado. Presenció todos los grandes milagros de Cristo, y con Pedro y Juan fueron los únicos que estuvieron presentes en la Transfiguración del Señor y en su Oración en el Huerto de Getsemaní. ¿Por qué lo prefería tanto Jesús? Quizás porque (como dice San Juan Crisóstomo) era el más atrevido y valiente para declararse amigo y seguidor del Redentor, o porque iba a ser el primero que derramaría su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Que Jesús nos tenga también a nosotros en el grupo de sus preferidos.

Otro día Santiago y Juan comisionaron a Salomé, su madre, para que fuera a pedirle a Jesús que en el día de su gloria los colocara a ellos dos en los primeros puestos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús les dijo: “¿Serán capaces de beber el cáliz de amargura que yo voy a beber?” Ellos le dijeron: “Sí somos capaces”. Cristo añadió: “El cáliz de amargura sí lo beberán, pero el ocupar los primeros puestos no me corresponde a Mí el concederlo, sino que esos puestos son para aquellos para quienes los tiene reservado mi Padre Celestial”. Los otros apóstoles se disgustaron por esta petición tan vanidosa de los dos hijos de Zebedeo, pero Jesús les dijo a todos: “El que quiera ser el primero, que se haga el servidor de todos, a imitación del Hijo del hombre que no ha venido a ser servido sino a servir”. Seguramente que con esta lección de Jesús, habrá aprendido Santiago a ser más humilde.

Después de la Ascención de Jesús, Santiago el Mayor se distinguió como una de las principales figuras entre el grupo de los Apóstoles. Por eso cuando el rey Herodes Agripa se propuso acabar con los seguidores de Cristo, lo primero que hizo fue mandar cortarle la cabeza a Santiago, y encarcelar a Pedro. Así el hijo de Zebedeo tuvo el honor de ser el primero de los apóstoles que derramó su sangre por proclamar la religión de Jesús Resucitado.

 

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Denuncia Ciudadana

CUIDADO, ALERTA MOMO ES PELIGROSO

¿QUÉ ES “MOMO”?

Nota

on

momo
FOTO: EXCLUSIVA NOTIVISION TV

Una leyenda urbana viral en los últimos días en internet ha llegado ya a la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos misma que advierte a los usuarios de posible robo de datos y hasta “trastornos físicos y sicológicos” para quien se anime a cumplir “el reto” de buscar a “Momo”.

PERO ¿QUÉ ES “MOMO”?

Se trata de un extraño personaje viralizado en redes sociales, cuya identidad se desconoce, y a quien es posible contactar por la aplicación WhatsApp.

La persona detrás del número, que se compartió masivamente vía Facebook, proviene de Japón y supuestamente responde al usuario con advertencias y amenazas.

En su fotografía de perfil se muestra una perturbadora imagen, reconocida como una escultura del llamado “arte terrorífico”.

Se ha comprobado ya que muchos otros usuarios poseen fotografías en sus redes sociales con la misma pieza de arte.

El reto entre jóvenes y adolescentes consiste entonces en comunicarse con “Momo”, acción que se han atrevido a realizar diversas estrellas de redes sociales, tal como “tuitstars” o populares youtubers, lo que mueve más la curiosidad de las personas.

Algunos aseguraron que en la conversación les respondían con imágenes violentas, agresiones y hasta información personal.

Aunque muchos otros no recibían respuesta alguna. Sin embargo, la Unidad de Investigación tabasqueña advirtió que más allá de la “leyenda urbana” y la curiosidad que puede generar al público, agregar el número telefónico es peligroso.

Por medio de una infografía publicada en su cuenta oficial de Facebook, el organismo estatal advierte sobre distintas consecuencias, entre las que se encuentran:

Sacar o robar información personal, incitar al suicidio o la violencia, acosar, extorsionar o generar trastornos físicos y psicológicos como: ansiedad, depresión, insomnio, etc.

No es la primera vez que dependencias gubernamentales advierten de riesgos sobre este tipo de “historias de terror” en la web, también conocidas como “creepypastas”, ya que pueden derivar en delitos reales como acoso sexual, “ciberbullying”, robo de información personal, trata de personas, entre otros.

De tal forma que la Dirección de Seguridad Pública del Estado emite esta alerta para que los padres cuiden a sus hijos en su espacio cibernético y no exitan problemas posteriores que dañen a la familia y a la sociedad en general; por lo cual se informa que de tener algún tipo de contacto con MOMO se denuncie al 911.

[aigpl-gallery-slider id=”6773″]

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo

Nacional

DESAPARECEN NUEVA ALIANZA Y ENCUENTRO SOCIAL

¿QUÉ PASARÁ CON SUS SENADORES Y DIPUTADOS ELECTOS?

Nota

on

pierden registro

Los Partidos Políticos Encuentro Social y Nueva Alianza perderán el registro a partir del mes de agosto tras no haber logrado la votación mínima requerida durante la pasada elección del primero de julio.

Ante esta situación los partidos al no obtener registro perderán el derecho a tener legisladoras por la vía de representación proporcional, por lo que los 55 candidatos  a diputados y  los 8 senadores que ganaron una diputación del Partido Encuentro Social y Nueva Alianza sí podrían tomar cargos respectivos.

En este caso los legisladores tendrán que unirse a un grupo parlamentario o formar uno propio, el cual deberá estar formado por al menos cinco miembros y de no hacerlo serán considerados sin partido con los mismos derechos y obligaciones que todos los demás funcionarios tal como lo establece la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

Si los candidatos sin partido deciden formar un grupo parlamentario, deberán presentar el nombre de éste ante la Secretaría General, acceder a los recursos que recibirán dependiendo del número de diputados que lo integren y tener representación tanto en las comisiones de trabajo, como en la Junta de Coordinación Política.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Continuar leyendo
Publicidad

NOTICIAS POR FECHA

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Facebook

LO MÁS VISTO