Sígue Notivisión en Facebook

Estatal

CREA GOBIERNO DEL ESTADO PROTOCOLOS SECTORIZADOS PARA ROMPER CADENA DE CONTAGIOS

-ENCABEZA GOBERNADOR SESIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DE SEGURIDAD EN SALUD, DONDE PRESENTAN PROTOCOLOS “AVANZAR JUNTOS” PARA DISMINUIR EL RIESGO EN ESPACIOS PÚBLICOS
-SIGUEN PROHIBIDAS LAS FIESTAS PATRONALES, CONCIERTOS, JARIPEOS, EVENTOS DEPORTIVOS CON PÚBLICO, FIESTAS EN SALONES Y LOS VELORIOS DE CUERPO PRESENTE

PROTOCOLOS COVID-19
FOTO: COMUNICACIÓN SOCIAL

Morelia, Mich.- La contención de los contagios y el incremento sostenido de casos positivos de COVID-19, requiere de acciones que nos permitan avanzar y evitar la saturación hospitalaria en el estado, señaló el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al dar a conocer los nuevos protocolos para romper la cadena de contagios durante el mes de febrero.

“Tenemos la información suficiente para tomar las decisiones que nos permitan romper la cadena de contagios en febrero y tener una situación diferente en marzo, pero es importante que cada quien haga lo que le corresponda y que las medidas de mitigación, prevención y protección sean homogéneas”, dijo el mandatario al encabezar la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Acompañado por miembros de su gabinete y en presencia de representantes de los servicios de salud del estado, del sector empresarial y medios de comunicación, el gobernador indicó que los 4 mil 192 casos activos y la alta movilidad colocan al estado en un nivel que riesgo y se deben tomar medidas.

Por ello, la secretaria de Salud de Michoacán (SSM), Diana Carpio Ríos dio a conocer los Protocolos “Avanzar Juntos” para disminuir el riesgo en espacios públicos, dependencias gubernamentales, transporte público, mercados y tianguis, balnearios, lugares de culto, hoteles, restaurantes, antros, bares, gimnasios, clubes, centros comerciales, funerarias y comercios donde conviven grupos de personas. 

“La segunda ola de contagios está siendo sostenida y la convivencia de la población es desmedida. Nuestro objetivo sigue siendo romper la cadena de contagios y que cualquier persona dentro de la sociedad entienda el nivel de riesgo al que se enfrenta y aprenda a identificarlo”, afirmó Diana Carpio.

Indicó que como parte de los protocolos el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como los cierres en centros recreativos públicos (jueves a domingo), el cierre de plazas públicas (lunes a domingo) y las oficinas e instituciones de gobierno deben de cumplir con las normas sanitarias y de aforo para proteger a sus trabajadores.

La titular de la SSM resaltó que los balnearios representan un alto riesgo y deberían permanecer cerrados de jueves a domingo.

Mientras que en las plazas comerciales se debe considerar eliminar las áreas de descanso y prohibir el acceso a adultos mayores, así como cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y el domingo cierre total.

Además de que, los bares y antros deben apegarse a los protocolos sanitarios, permanecer cerrados los sábados y domingos y dejar de brindar servicio de jueves a viernes después de las 19 horas.

Los gimnasios al igual que los comercios como son barberías, estéticas u otros, cerrar de jueves a sábado a las 19 horas y los domingos totalmente.

Diana Carpio precisó que las fiestas patronales, conciertos, jaripeos, eventos deportivos con público, fiestas en salones, fiestas y bailes continúan prohibidos al igual que los velorios de cuerpo presente.

A través de los siguientes enlaces, se pueden consultar cada uno de los protocolos:

https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/01/protocolos-para-avanzar-CSS-.pdf

https://michoacan.gob.mx/wp-content/uploads/2021/01/Mitigación-febrero-CSS.pdf

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN
Publicidad
DIA DE LA MUER DIA DE LA MUER
Política11 horas ago

8 DE MARZO POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES Y DE LAS NIÑAS.

POR LA DRA. DULCE MARÍA PEÑA ÁLVAREZ

ANIVERSARIO ANIVERSARIO
Política3 días ago

PRI QUIROGA CELEBRA 92 AÑOS DE SU FUNDACIÓN

ENTREGA RECONOCIMIENTOS A MILITANTES DISNTINGUIDOS

VACUNACIÓN VACUNACIÓN
Estatal3 días ago

FEDERACIÓN PRESENTA CUENTAS ALEGRES DEL PROCESO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19: ANTONIO SOTO

-LA ESTRATEGIA APLICADA OBEDECE A CRITERIOS POLÍTICO-ELECTORALES Y NO EPIDEMIOLÓGICOS

GOBIERNOS PARITARIOS GOBIERNOS PARITARIOS
Estatal3 días ago

EQUIDAD EN TOMA DE DECISIONES PÚBLICAS PRECISA DE GOBIERNOS PARITARIOS: LUCILA MARTÍNEZ

-RECORDÓ QUE EN MICHOACÁN YA SE HAN SENTADO LAS BASES LEGALES PARA LA CONFORMACIÓN DE GABINETES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

PANDEMIA ACCIDENTES PANDEMIA ACCIDENTES
Estatal3 días ago

PANDEMIA NO HA IMPACTADO LA CANTIDAD DE MUERTES POR ACCIDENTES VIALES: MIRIAM TINOCO

-EL 81.7 POR CIENTO DE LOS ACCIDENTES VIALES EN EL PAÍS SOLO PROVOCAN DAÑOS MATERIALES, EN EL 17.3 POR CIENTO...

RESIDUOS SOLIDOS RESIDUOS SOLIDOS
Estatal3 días ago

SEPARACIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS, VITAL PARA PROTEGER EL MEDIO AMBIENTE

• CON ESTA ACCIÓN SE GENERAN GRANDES BENEFICIOS PARA LA POBLACIÓN: SEMACCDET

SEMACCDET SEMACCDET
Estatal4 días ago

ENTREGA SEMACCDET RESOLUTIVO EN MATERIA DE IMPACTO AMBIENTAL A EMPRESA DE URUAPAN

• IMPULSA LA SECRETARÍA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DEL ESTADO A TRAVÉS DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD AMBIENTAL: RICARDO LUNA GARCÍA

ESQUELAS ESQUELAS
Política4 días ago

ESTAMOS CONTIGO

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN

PÁTZCUARO PÁTZCUARO
Política4 días ago

UNIDAD Y CONCILIACIÓN ES LA BANDERA PARA ENFRENTAR CON FUERZA EL PROCESO ELECTORAL 2021: RACHID GONZÁLEZ PARRA

PÁTZCUARO, Michoacán.- El patzcuarense Rachid González Parra reconoció que para poder enfrentar una elección en 2021 con fuerza, es indispensable...

DIA DE LA VIDA SILVESTRE DIA DE LA VIDA SILVESTRE
Estatal5 días ago

DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE, UNA OPORTUNIDAD PARA CONCIENTIZAR SOBRE SU CONSERVACIÓN

• IMPARTE SEMACCDET CHARLAS EN ESCUELAS PARA CONCIENTIZAR A LOS JÓVENES SOBRE LA IMPORTANCIA DE CUIDAR LA VIDA SILVESTRE EN...

Facebook

Publicidad
Publicidad