Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga, Mich.-Este martes el municipio de Quiroga amanece con más de ochenta casos positivos covid-19 afectando a familias completas de esta localidad, de sus rancherías y de sus comunidades.

A tan solo 91días (faltando un día para cumplir los tres meses) el registro de casos positivos dentro del municipio continúa aumentando alarmantemente, poniendo a las autoridades municipales y de salud en alerta donde el principal afectado es el familiar del contagiado y de aquellos que sufren las consecuencias de este virus.

Hasta hoy día con información de la página oficial www.coronavirus.gob.mx se tienen en el Estado de Michoacán 16,522 casos positivos confirmados de covid-19 con un total de 23,300 casos negativos y 1,829 casos sospechosos; registrando 1,312 defunciones y 12,491 casos recuperados y 828 casos activos actualmente de los cuales un 47.53% son mujeres y un 52.37% son hombres de los que un 19.14% están hospitalizados y un 80.86% esta ambulatorio.

La misma página nos informa que en Quiroga los casos confirmados con covid-19 son 81hasta el momento, con 107 casos negativos y 11 sospechosos, registrando 4 defunciones oficiales y 68 recuperados de los cuales un 51.85% son mujeres y un 48.15% son hombres afectados de los cuales un 9.88 de los casos está hospitalizado y un 90.12 de los casos anda deambulando por las calles.

El registro alarmante ha puesto al municipio es color rojo debido al alto registro de contagios y muertes en un menor tiempo lo que la ciudadanía se niega a aceptar y a colaborar en un 100% lo que provoca que la cadena de contagio se refuerce y se estén perdiendo vidas al interior del municipio.

Al respecto el Dr. Juan Manuel Farías expresó que se deben acatar las recomendaciones emitidas por el sector salud en todos sus órdenes de gobierno, se debe utilizar el cubrebocas obligatoriamente, el gel antibacterial, el constante lavado de manos, la sana distancia, el no saludar de mano, el no congregarse más de 50 personas en un lugar pero sobre todo enfatiza fuertemente el uso del cubrebocas en todo momento exhortando a la ciudadanía que si no tiene a que salir a la calle mejor permanezca en su hogar cuidándose y cuidando a su familia y nos invita a compartir este video que habla de este virus.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN