Sígue Notivisión en Facebook

Quiroga

CORREDOR HISTÓRICO EN EL COLEGIO VIVANCO

CUADROS VIVIENTES UNA FORMA DE IMPREGNAR LA HISTORIA EN LOS ALUMNOS

colegio vivanco
FOTO: NOTIVISION TV

Quiroga, Mich.-Este miércoles en las instalaciones del Colegio Vivanco se realizó un corredor histórico de personajes a través del tiempo y del mundo.

En este corredor alumnos de secundaria participaron directamente en los cuadros representativos con la finalidad de fomentar el amor e interés de la cultura entre los jóvenes.

El énfasis para los alumnos de primero de secundaria es la identidad nacional a través de la materia de Historia universal rescatando el valor que tenemos como mexicanos, michoacanos y quiroguenses, lo cual se plasmó en la representación de personajes como un museo viviente.

Para los alumnos de segundo de secundaria se enfatiza en la materia de Historia de México con sus tres ejes temáticos: culturas prehispánicas, la colonia y México independiente; en la cual nos resaltaron las fechas más importantes de la historia y las culturas más representativas de nuestro México.

Para los alumnos de tercero de secundaria se hace representación en la identidad nacional e identificación con valores nacionales así como el arraigo cultural que dan como referencia la alegría y tradiciones mexicanas que representan cada Estado de la República.

Al evento se hizo la invitación a padres de familia, maestros, grupos de primaria y preescolar, así como a los directivos del Colegio Vivanco quienes pudieron apreciar de una forma muy peculiar pasajes de la historia de todo el mundo saliendo muy satisfechos con el trabajo de calidad que se lleva a cabo día con día donde se ven involucrados directamente maestros y alumnos en el nivel de Secundaria.

Cabe resaltar que el trabajo que realiza esta institución en la enseñanza de sus alumnos es fundamental e innovador que pudiera servir de ejemplo para otras instituciones ya que la forma de enseñar deja huella latente en los alumnos.

ÚNETE A LA CONVERSACIÓN